La colecta anual de alimentos convocada por los carteros está programada para este sábado en todos los rincones del país Organizaciones nacionales se suman para ayudar a millones de estadounidenses hambrientos en los 50 estados

WASHINGTON, 8 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La National Association of Letter Carriers (Asociación Nacional de Carteros, NALC) realizará su 22ª colecta anual de alimentos el sábado 10 de mayo. Los carteros recibirán donativos de alimentos no perecederos en esa fecha a medida que entregan el correo en sus rutas postales.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110406/DC78673LOGO

Se trata de la mayor colecta de alimentos en un solo día en el país y se lleva a cabo año tras año el segundo sábado de mayo en 10,000 ciudades y poblados de los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam.

La colecta de alimentos de los carteros nunca antes ha sido tan importante. El inclemente invierno y otros desastres naturales padecidos en muchas regiones no solo exacerban los problemas de muchas comunidades, sino que algunas personas que tradicionalmente donan alimentos hoy son receptoras de ayuda.

"Nos honra la posibilidad de ayudar a quienes lo necesitan mediante la organización de un esfuerzo que despierta lo mejor de tantos estadounidenses", dijo Fredric Rolando, presidente de la NALC. "Los carteros somos testigos de las necesidades de las comunidades donde trabajamos y nuestro compromiso es contribuir a satisfacerlas".

Alrededor de 49 millones de personas en el país padecen hambre, entre ellas millones de niños y adultos mayores. Las alacenas surtidas gracias a la generosidad invernal y por las fiestas suelen estar vacías hacia el final de la primavera. Además, la mayoría de los programas de alimentos escolares se suspende durante los meses de verano y millones de niños necesitan encontrar otras fuentes de nutrientes.

Lisa Marsh Ryerson, presidenta de la AARP Foundation, socio nacional de la colecta, dijo: "Los carteros entregan el correo seis días de la semana a todos los domicilios en Estados Unidos y, por más de 20 años, han recurrido a la red de entrega universal del servicio postal como herramienta indispensable en la tarea de ayudar a erradicar el hambre".

El año pasado los carteros recolectaron 74.4 millones de libras de alimentos donados a lo largo de sus rutas postales, el segundo monto más grande desde el inicio de la colecta de alimentos de la NALC en 1992.

El sitio web de la NALC (http://goo.gl/DAfoad) contiene anuncios de servicio público en inglés y en español sobre la colecta de alimentos, por favor siéntase en libertad de utilizarlos.

El 10 de mayo, mientras entregan el correo, los 175,000 carteros del país recogerán los donativos que los residentes dejen cerca de sus buzones. Se invita a la población a dejar alimentos no perecederos (sopas enlatadas, verduras enlatadas, carnes y pescados enlatados, pasta, crema de cacahuate, arroz o cereal) en una bolsa resistente cerca de su buzón antes de la entrega habitual de correo el día sábado.

Los carteros llevarán la comida a los bancos locales de alimentos, alacenas comunitarias o refugios, muchos de ellos afiliados a Feeding America, otro socio nacional de la colecta junto con United Way, Publix, Campbell Soup Co., el U.S. Postal Service, la National Rural Letter Carriers' Association, la AFL CIO, Valpak, Valassis y Uncle Bob's Self Storage.

Quienes tengan preguntas sobre la colecta en su zona deben plantearlas a su cartero, contactar a la oficina postal de su localidad o consultar nalc.org/food, facebook.com/StampOutHunger o twitter.com/StampOutHunger.

La NALC, con sus 280,000 miembros, representa a los carteros del país que pertenecen al personal del U.S. Postal Service y a los carteros jubilados. Fundada por los veteranos de la Guerra Civil en 1889, la NALC es uno de los sindicatos más antiguos del país.

FUENTE National Association of Letter Carriers

SOURCE National Association of Letter Carriers



RELATED LINKS
http://www.nalc.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.