La Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos anuncia sesión informativa el 31 de mayo de 2013 para examinar la protección de los derechos civiles de nuestros veteranos y miembros de las Fuerzas Armadas

WASHINGTON, 13 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos anuncia que llevará a cabo una sesión informativa para examinar si el Gobierno Federal está protegiendo adecuadamente los derechos civiles de los veteranos y miembros de las fuerzas armadas que han luchado por defender nuestros derechos. La sesión informativa se llevará a cabo el viernes 31 de mayo de 2013 a las 9:00 AM ET (hora del este de EEUU), en un lugar a ser anunciado próximamente. La información actualizada estará disponible en la página web de la Comisión en o antes del miércoles 15 de mayo de 2013.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110524/DC08224LOGO )

Con el corriente conflicto en Irak y Afganistán, se espera que entre el 2011 y el 2016, más de un millón de miembros de las fuerzas armadas dejen el servicio y regresen a patria. Los veteranos militares de regreso seguramente enfrentarán competencia en los mercados de empleos y vivienda, y pueden potencialmente ser victimas de discriminación basada en discapacidades adquiridas como resultado de heridas de combate, además de discriminación en áreas de empleos y vivienda. Las veteranas con hijos también pueden ser victimas de discriminación en programas de vivienda, ya que la mayoría de los programas establecidos para vivienda de veteranos no permiten niños. La Comisión buscará recopilar información de las dificultades enfrentadas por veteranos y miembros de las fuerzas armadas por igual, con la esperanza de poder identificar las mejores prácticas para ayudar a nuestros veteranos a hacer la transición del campo de batalla a la fuerza laboral y a sus comunidades.

La Comisión escuchará informes de una gama de expertos, incluyendo agencias federales como la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo (Equal Employment Opportunity Commission) y los Departamentos de Asuntos de los Veteranos, Defensa, Trabajo y Vivienda y Desarrollo Urbano (Veterans Affairs, Defense, Labor and Housing and Urban Development), quienes discutirán la aplicación por parte de sus agencias de las leyes existentes para proteger los derechos civiles de veteranos y miembros de las fuerzas armadas. Los grupos de apoyo que participarán en esta sesión informativa incluyen el American GI Forum, Black Veterans for Social Justice, American Veterans for Equal Rights y VetsFirst, quienes discutirán sus programas y cómo ofrecen asistencia a los veteranos. También participarán miembros de las fuerzas armadas y veteranos afectados, quienes hablarán de sus experiencias interactuando con agencias federales y grupos de apoyo.

Se aceptarán comentarios por escrito del público por correo electrónico dirigido a publiccomments@usccr.gov hasta el 30 de junio de 2013. Los comentarios recibidos tendrán carácter público.

Las personas sordas o con discapacidad auditiva que asistan a la reunión y que requieran los servicios de un intérprete en lenguaje de señas deben contactar a Pam Dunston en el (202) 376-8105, por lo menos siete días laborables antes de la sesión informativa.

La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos es una agencia bipartidista e independiente encargada de monitorear la aplicación de derechos civiles a nivel federal. Sus miembros incluyen a su presidente Martin R. Castro y a los comisionados Roberta Achtenberg, Todd Gaziano, Gail Heriot, Peter Kirsanow, David Kladney, Abigail Thernstrom, y Michael Yaki. Las reuniones y sesiones informativas de la Comisión están abiertas al público en general. El sitio web de la Comisión es http://www.usccr.gov.

Contacto:
Lenore Ostrowsky,
Directora en Funciones, Unidad de Asuntos Públicos
(202) 376-8591

FUENTE  U.S. Commission on Civil Rights

 

FUENTE U.S. Commission on Civil Rights

SOURCE U.S. Commission on Civil Rights



RELATED LINKS
http://www.usccr.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.