La Comisión de la UE revisa el programa de alergenos de las fragancias

BRUSELAS, December 16, 2013 /PRNewswire/ --

Se ha celebrado la primera revisión anual del proyecto IDEA (International Dialogue for the Evaluation of Allergens) en Luxemburgo bajo los auspicios de DG SANCO (EU Commission Directorate for Health & Consumer Safety).

El proyecto IDEA, respaldado por medio del Comisionado de Salud de la UE, Tonio Borg, es un proceso de múltiples accionistas diseñado para proporcionar un marco de trabajo transparente y de amplio acuerdo para la evaluación de los activadores de fragancia en todo el mundo. Es una oportunidad de cara a construir asociaciones entre la industria internacional de las fragancias y sus accionistas de cara a la mejora de la evaluación de la salud de los ingredientes de fragancia identificados como alergenos, llevando así a una mejor protección del consumidor.

IDEA está formado por una serie de talleres que llevarán a los principales científicos internacionales a unirse para alcanzar un consenso en la mejora de las metodologías existentes. Las recomendaciones realizadas en los talleres son seguidas por proyectos industriales o de investigación. Como se trata de un proyecto a largo plazo, cada año se lleva a cabo una revisión anual para controlar y validar los progresos y actualizar el programa y las prioridades.

"Estamos mejorando la comprensión mutua por medio de la creación de una plataforma transparente para la comunicación y reuniendo de forma conjunta varias visiones de todos los accionistas que definen de forma colectiva las acciones para el futuro", explicó Pierre Sivac, director general de IFRA.

"Este proyecto necesita de mucho trabajo duro por todo el mundo que está implicado; la Comisión de la UE, las comunidades científicas y médicas más amplias que participan, los expertos de la industria y un pequeño equipo dedicado de IFRA", comentó Sivac. "Creemos en este diálogo y pensamos que de forma conjunta podemos desarrollar globalmente aproximaciones aceptables para la evaluación del riesgo en todas las sustancias sospechosas de ser sensibles para la piel, ampliando finalmente el espectro más allá de los alergenos de las fragancias. Esto permitirá a los reguladores de todo el mundo implementar las medidas de gestión del riesgo de forma eficaz, asegurando una capacidad de disfrute segura de cara a las fragancias para los consumidores".

La Comisión de la UE ha declarado: "Este evento será la plataforma adecuada para controlar el progreso realizado, intercambiar visiones, actualizar el programa y prioridades para el trabajo futuro de cara a asegurar la seguridad de los consumidores en el área de la alergia a las fragancias al tiempo que proporciona un marco de trabajo para la innovación y competitividad para la industria de los cosméticos de la UE".

Si desea más detalles acerca del proyecto IDEA y conocer los resultados de los talleres del primer año visite la página web dedicada a través de: http://www.ideaproject.info o la página web de los Comités Científicos de la Comisión de la UE a través de: http://ec.europa.eu/health/scientific_committees/events/ev_20131213_en.htm

SOURCE IFRA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.