La Comisión de los Derechos Civiles de EE. UU. anuncia una carta al Presidente sobre 52,000 menores detenidos en la frontera o en centros de detención en todo el país, sin compañía de adultos, y el Informe de Control 2015 sobre el Estado de los Derechos Civiles en los Centros de Detención de Inmigración

WASHINGTON, 29 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Comisión de Derechos Civiles de EE. UU. anunció hoy que ha enviado una carta expresando su gran preocupación al Presidente, al Departamento de Seguridad Interna de los EE. UU., incluso a su Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., y al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. sobre supuestas condiciones de insalubridad, sobrepoblación, abuso físico y sexual, y falta de atención médica en centros que alojan a decenas de miles de inmigrantes menores de edad que se desplazan sin compañía de adultos.

Una Demanda Conjunta del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes y otras partes detalla ejemplos como el retiro de medicamentos esenciales, la retención en instalaciones inseguras y humillantes, la victimización criminal, y la privación de alimentos y agua en condiciones apropiadas. De ser cierto, dichos incidentes constituyen una violación a leyes federales como la Ley para la Eliminación de Violaciones en Prisión y a las Normas Nacionales de Detención del DHS, que exigen límites de tiempo para las detenciones en cuartos de detención provisoria, separación de hombres y mujeres, separación de menores y adultos, alimentos y agua adecuados, y provisión de las necesidades básicas para la higiene personal.

La Comisión también anunció que el tema de su Reporte Sobre La Protección Federal de Derechos Civiles por 2015 será "El Estado de los Derechos Civiles en los Centros de Detención de Inmigración". El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos del Departamento Nacional de Seguridad Interna (DHS ICE), junto con autoridades policiales competentes, estatales y locales, han intensificado las deportaciones de inmigrantes no autorizados en el país. La Comisión realizará una sesión informativa durante el año fiscal 2015 para examinar los rechazos de protección igualitaria en la administración de justicia para con los inmigrantes detenidos y los menores que se encuentran solos en los centros de detención. Más específicamente, esta sesión se centrará en las responsabilidades y obligaciones de la DHS ICE con respecto a estos inmigrantes de acuerdo con los estándares legales federales de atención en los centros de detención, enfatizando, particularmente, los Estándares Nacionales de Detención Basados en Resultados (Performance Based National Detention Standards, PBNDS) y la Ley para la Eliminación de Violaciones en la Cárcel (Prison Rape Elimination Act, PREA).

El presidente de la comisión, Martin R. Castro, dijo: "La crisis humanitaria y de derechos civiles que implican los niños menores solos que llegan a nuestra frontera buscando refugio porque huyen de situaciones conflictivas en sus países de origen ameritan la atención de la Comisión de Derechos Civiles de EE. UU. Los derechos y la dignidad humana de estos niños, así como otros retenidos en centros federales de detención de inmigración, son primordiales en el compromiso inmediato de la Comisión en estos temas".

La Comisión de Derechos Civiles de EE. UU. es una agencia bipartidista e independiente responsable de asesorar al Presidente y al Congreso en materia de derechos civiles y de emitir un informe de control de derechos civiles federales. Si desea conocer sobre los informes y las reuniones de la Comisión, visite http://www.usccr.gov.

Contacto Medios: Lenore Ostrowsky 
Responsable Interina, Asuntos Públicos
(202) 376-8591 
publicaffairs@usccr.gov

FUENTE U.S. Commission on Civil Rights

SOURCE U.S. Commission on Civil Rights



RELATED LINKS
http://www.usccr.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.