La Comisión Europa participa en la feria internacional alimentaria Salone del Gusto

TURÍN, Italia, October 30, 2012 /PRNewswire/ --

Nuevo vídeo de la UE sobre animales de trabajo

El directorado general de la Comisión Europa para salud y consumidores termina su participación en la feria alimentaria internacional Salone del Gusto en Turín, Italia, con el estreno de un vídeo sobre animales de trabajo y una conferencia sobre bienestar animal. Con más de 250.000 visitantes del 25 al 29 de octubre de 2012, el Salone es una de las mayores ferias de su tipo. Ofrece a la Comisión la oportunidad única de presentar su trabajo para proteger la cadena alimentaria para los consumidores europeos y muestra un vídeo sobre animales de trabajo.  

Stand "De la granja al tenedor"  

En el stand de la Comisión en el Salone del Gusto, diseñado específicamente para niños y familias, los visitantes pueden implicarse en demostraciones de cocina interactivas y otras actividades para aprender en qué consiste asegurar la política "de la granja al tenedor". El principal objetivo es asegurar que los alimentos que comemos son seguros. En cuatro demostraciones de cocina gratuitas al día, Daniele Spada chef de Turín cocina con niños y les explica la importancia de saber de dónde vienen los alimentos, la seguridad alimentaria, la nutrición, el bienestar animal y también muestra formas de reducir la cantidad de comida desperdiciada.  

Estreno del vídeo sobre animales de trabajo

Hoy, la Comisión aprovecha la oportunidad presentada por Terra Madre para lanzar su vídeo sobre el bienestar de los animales de trabajo en la feria. El vídeo está producido en colaboración con la organización Brooke. Muestra el trabajo que la Comisión y la Organización de Alimentos y Agricultores están haciendo para mejorar el bienestar animal en los países en desarrollo.

Conferencia sobre bienestar animal

El tema central de la Conferencia sobre bienestar animal es 'A Win-Win Opportunity for Animals, Farmers and Consumers'. Los animales con seres sensibles y su bienestar es un valor clave de la Unión Europea. La UE ha invertido más que cualquier otra parte del mundo en el bienestar animal. Junto con la Organización de Alimentos y Agricultura Organization, la FAO, la Comisión recibe a distinguidos ponentes internacionales para analizar los retos y oportunidades que se presentan en torno al bienestar animal. Más allá de su valor ético, las prácticas agrícolas que tienen en cuenta altos estándares de bienestar animal garantizan una mayor productividad, mejora calidad, más seguridad alimentaria y valor añadido para los agricultores.

Más información

Directorate for Health and Consumers

SOURCE The European Commission DG Health and Consumers




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.