La Comisión Federal de Comercio (FTC) le da una nalgada a los Muchachos de Fraternidad Detras de Four Loko Alcohol Justice Aplaude la Orden de Etiquetado de Alcopop y Pide a la FTC Extenderla a Todas las Bebidas Alcohólicas

SAN FRANCISCO, 14 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ - Alcohol Justice expresó hoy su agradecimiento por los pasitos de bebé que tomó la Comisión Federal de Comercio (FTC) al emitir una orden que obliga a  Phusion Projects, LLC  a colocar etiquetas informativas en los envases gigantes de su peligrosa bebida Four Loko.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO)

"La decisión de la FTC es un paso pequeño pero firme para controlar la amenaza para la salud pública que representan los alcopops (refrescos con alcohol)", dijo Bruce Lee Livingston, Director Ejecutivo / CEO de Alcohol Justice. "Exigimos la formulación de normas completas por parte de la FTC para que todos los alcopops, la cerveza, el vino y los productos con licores destilados también se vean obligados a cumplir con ellas. Desafortunadamente, la FTC también decepcionó al afirmar que no puede exigir una reducción en el contenido de alcohol etílico o la cantidad de líquido de Four Loko y otros alcopops similares de tamaño gigante, orientados a los jóvenes". La Decisión y Orden de la FTC  sólo aplica en este momento a los alcopops de Phusion Projects y mantiene vigente el requisito totalmente inútil que exige que muchos de sus contenedores con más de 1.5 onzas líquidas de alcohol etílico puedan volver a cerrarse.

El fallo de la FTC contra la bebida Four Loko de Phusion Project es un intento por controlar los peligros inherentes de los contenedores de tamaño gigante de alcopops, al exigir una nueva etiqueta con los "Hechos Acerca del Alcohol" la cual indica con precisión el número de bebidas de tamaño estándar en cada lata. También exige que los productos puedan cerrarse de nuevo. Desafortunadamente, no hay evidencia de que los contenedores re-sellables reduzcan el consumo excesivo de alcohol en dichos productos y los daños que éste causa.

"Continuaremos insistiendo en la reducción de los porcentajes de alcohol y del tamaño de alcopops", añadió Livingston. "También seguiremos exigiendo que se ponga fin a la categoría de productos 'FMB' de los alcopops, ya sea por medio de regulaciones federales, leyes estatales o por actos voluntarios por parte de los minoristas en respuesta a la presión impuesta por la comunidad para la creación de Zonas Libres de Alcopops".

Durante muchos años Alcohol Justice ha liderado los esfuerzos a nivel nacional para que los reguladores y la industria de las bebidas regulen adecuadamente los alcopops, conocidos también como bebidas de malta con sabores diversos o "FMB" . Su revolucionario informe publicado en 2007, titulado Alcohol, Bebidas energéticas, y los Jóvenes: un Cóctel Peligroso, impulsó la campaña que llevó ultimadamente a que la Administración Federal de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration) tomara medidas relacionadas con las bebidas energéticas alcohólicas en noviembre de 2010. Informes recientes muestran que Four Loko se vende en 7-Eleven en envases de 23.5 onzas a dos latas por cinco dólares, ofreciendo de hecho a los compradores jóvenes más de nueve bebidas estándar por cinco dólares. Los procuradores generales estatales suelen llamar los alcopops gigantes "una borrachera en una lata".

En los EE. UU., 10.7 millones de menores de edad beben alcohol y 7.2 millones beben excesivamente. Los problemas relacionados con el consumo de alcohol cuesta al país $60 mil millones anuales.

Alcohol Justice también sonó la alarma acerca de los alcopops gigantes que aún se venden bien después de que sus fabricantes reformularan sus bebidas energéticas con alcohol para eliminar la cafeína. Además de Four Loko, otros productos que se ajustan al mismo perfil orientado a la juventud incluyen Smirnoff Ice, Mike's Hard Lemonade y Sparks de MillerCoors. El "Blast by Colt-45" de Pabst fue duramente criticado por su campaña de marketing étnico y orientado a los jóvenes, encabezado por Snoop Dogg. Entre las 22 marcas líder de refrescos con alcohol, sólo cuatro experimentaron un mayor volumen de ventas entre 2009 y 2011. A pesar de las dudas relacionadas con sus efectos en la salud y una prensa negativa, Four Loko de Phusion Projects encabeza la lista con un aumento de sus ventas de 2,500 cajas en 2009 a 7,500 en 2011 o sea, un aumento del 25%. El competidor más cercano, Hard Mike, experimentó un aumento del 15%, pasando de 12,440 cajas en 2009 a 18,068 en 2011.

Alcohol Justice ha propuesto un prototipo de legislación estatal para prohibir las monstruosas latas de 23.5 onzas con un contenido de alcohol de hasta 12%. Alcohol Justice también ha puesto en marcha un programa modelo llamado "Alcopop Free Zone™" para ayudar a organizar a la comunidad con el fin de exigir a los minoristas a que retiren voluntariamente dichos productos de sus estantes.

Phusion Projects, LLC fue fundado por tres estudiantes de la universidad Ohio State, dos de los cuales vivieron de fiesta en fiesta con la fraternidad Kappa Sigma (lea: Conozca a los chicos de la fraternidad detrás de Four Loko, la cerveza más odiada de Estados Unidos en http://www.thefix.com/content/four-loko).

"Los chicos de fraternidad que dirigen Phusion Projects han llevado la comercialización del alcohol a los jóvenes en Estados Unidos a su punto más bajo", dijo Livingston. "Están poniendo en peligro las vidas de los menores de edad por medio de su estrategia de marketing digital, sabores tipo soda y un precio barato para un producto que se regula como si fuera cerveza. La FTC tiene que golpear al resto de la industria alcopop, y los gobiernos estatales y locales deben prohibir o restringir severamente las ventas de estos productos que ponen en peligro a los jóvenes. "

Para obtener más información, visite AlcopopFreeZone.us y AlcoholJustice.org

CONTACTO: Michael Scippa 415-548-0492
Jorge Castillo 213-840-3336

FUENTE Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.