La Comisionada de Trabajo de California anuncia sistema en línea para presentar solicitudes de Contratistas de Trabajo Agrícola

OAKLAND, California, 27 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Oficina del Comisionado de Trabajo del Departamento de Relaciones Industriales (DIR) se complace en anunciar que las solicitudes de Contratistas de Trabajo Agrícola (Farm Labor Contractors, FLC) se pueden procesar desde ahora en línea. El nuevo sistema es una alternativa conveniente que aplicar en persona o por correo, y también permite la renovación eficiente de las licencias de los FLC.

"El DIR siempre está buscando maneras de insertar al departamento en el siglo XXI, y permitir a los potenciales contratistas de trabajo agrícola completar el proceso de solicitud en línea es un tremendo paso en esta dirección", dijo Christine Baker, directora del DIR. La Oficina del Comisionado de Trabajo, también conocido como la Division of Labor Standards Enforcement (DLSE), es una división del DIR.

"Desde que soy la Comisionada de Trabajo, he recibido quejas acerca de nuestro proceso de la comunidad de los FLC, y esta mejora a nuestros servicios demuestra que estamos escuchando", dijo Julie A. Su, Comisionada de Trabajo. "Queremos que sea fácil para los empleadores que quieren cumplir la ley el lograrlo y tomar medidas enérgicas contra aquellos que se niegan a obedecerla".

El nuevo sistema de solicitud de los FLC permite a los usuarios cargar versiones escaneadas de los documentos requeridos, pagar cuotas con tarjetas de crédito o transferencia electrónica de fondos, ver la clase de entrenamiento obligatoria de 8 horas y presentar su aplicación completa totalmente en línea. Usando cualquiera computadora conectada a Internet, el solicitante FLC puede crear una cuenta, guardar el trabajo a medida que éste avanza y completar la aplicación a su conveniencia.

Desde el nombramiento de Su como la Comisionada de Trabajo, el número de días para revisar y procesar las licencias de los FLC se ha reducido de un promedio de 60 días en 2010 a 20 días en 2013. En 2011 también, la Comisionada de Trabajo introdujo una verificación en línea del estado del registro de los FLC. "Esta es una industria crítica en California", dijo Su. "Hemos estado mejorando sistemáticamente los servicios para los FLC y alentando a los productores a utilizar únicamente a contratistas registrados que cumplen con todas las leyes laborales".

La solicitud en línea está disponible en la página de FLC de la Comisionada de Trabajo:

Entre la amplia gama de responsabilidades de cumplimiento, la Oficina del Comisionado de Trabajo inspecciona los lugares de trabajo en busca de violaciones de salarios y horas, resuelve demandas salariales, hace cumplir las tasas de salarios en vigor y los estándares de aprendizaje en proyectos de obras públicas, investiga quejas sobre represalias, expide licencias y registros para empresas y educa al público sobre las leyes laborales.  

La información más reciente relacionada con las leyes laborales de California está disponible en el sitio Web de la DLSE así como en las páginas Facebook y Twitter. Los empleados con preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar gratuitamente a la Línea de Información de Trabajadores de California - (866) 924-9757 para información grabada, en inglés y español.

Se puede obtener más información en línea sobre las leyes laborales federales y la asistencia para el cumplimiento.

Los medios de comunicación pueden comunicarse con Erika Monterroza al (510) 286-1164 o Peter Melton al (510) 286-7046.

Twitter @CA_DIR 
Facebook

FUENTE Dept. of Industrial Relations

 

FUENTE Dept. of Industrial Relations

SOURCE Dept. of Industrial Relations



RELATED LINKS
http://www.dir.ca.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.