2014

La compañía farmacéutica canadiense Duchesnay Inc. se prepara para la expansión internacional tras aprobarse Diclegis®

BLAINVILLE, Canadá, April 10, 2013 /PRNewswire/ --

- La compañía farmacéutica canadiense Duchesnay Inc. se prepara para la expansión internacional tras la aprobación en Estados Unidos por medio de la FDA de su medicamento Diclegis® para la enfermedad matutina

Tras haberse aprobado en Estados Unidos la medicación para la enfermedad matutina Diclegis por medio de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, la compañía farmacéutica canadiense Duchesnay Inc. se enorgullece de anunciar que esta aprobación sitúa a la compañía de medicina obstetricia especializada para llevar a cabo la expansión internacional.

Diclegis está disponible en Canadá a través del nombre comercial Diclectin® desde hace más de 30 años como único fármaco con prescripción especializado indicado y aprobado para el tratamiento de las náuseas y vómitos del embarazo (NVP), síntomas conocidos también como enfermedad matutina. Diclegis® se comercializará en Estados Unidos por medio de Duchesnay USA, con sede en Rosemont, Pennsylvania. La FDA ha concedido el estado de categoría de embarazo "A" a Diclegis, lo que significa que los resultados de los estudios controlados no han demostrado un aumento del riesgo para el bebé no nacido durante el embarazo.

"La aprobación en Estados Unidos del fármaco patentado Diclegis (Diclectin en Canadá) por medio de la FDA representa un logro importante para Duchesnay a la vez que planeamos una expansión estratégica por medio de las asociaciones internacionales. Mejoraremos nuestra experiencia destacada y compromiso a largo plazo como compañía en medicina obstetricia para llegar a los principales mercados de Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, donde millones de mujeres embarazadas podrían beneficiarse de nuestros productos de salud", declaró Éric Gervais, vicepresidente ejecutivo de Duchesnay Inc. 

ACERCA DE DICLECTIN

La combinación de liberación atrasada Diclectin de succinato de doxilamina e hidrocloruro de piridoxina es la única prescripción de fármaco antiemético y contra las náuseas con etiquetado y aprobado en Canadá para su uso en el embarazo. Su historial de registro destacado y duradero de seguridad y eficacia ha hecho de Diclectin el fármaco elegido en Canadá en las directrices clínicas del Motherisk Program en el Hospital for Sick Children de Toronto y en la Society of Obstetricians and Gynaecologists of Canada (SOGC). Diclectin ha sido usado por más de dos millones de mujeres embarazadas en Canadá.

ACERCA DE LAS NÁUSEAS Y VÓMITOS EN EL EMBARAZO (NVP)

Las náuseas y vómitos durante el embarazo (NVP), llamadas a menudo enfermedad matutina, afectan entre un 70% y un 85% de las mujeres embarazadas, con síntomas que van desde la náusea a vómitos severos y esfuerzos por vomitar que pueden durar todo el día. Algunas de las mujeres embarazadas podrían experimentar síntomas durante el embarazo. Si no se tratan, los síntomas podrán progresar a veces hasta una condición potencialmente más grave denominada hyperemesis gravidarum (HG), que podría necesitar de hospitalización. Los NVP pueden tener un impacto dramático en el bienestar emocional y físico de las mujeres expectantes y sus familiares. Los NVP han demostrado también ser una carga económica en los sistemas de salud, además de suponer una pérdida de productividad.

ACERCA DE DUCHESNAY

Duchesnay Inc. es una compañía de atención sanitaria canadiense de propiedad privada centrada en mejorar la salud y calidad de vida de las mujeres embarazadas para el avance de la medicina maternal y fetal y la investigación científica para reducir el riesgo de defectos de nacimiento. Duchesnay desarrolla soluciones farmacológicas seguras y efectivas para usar durante el embarazo y la lactancia. Para más información, visite la página web http://www.duchesnay.com.

Para más información:

Christine Walter, relaciones con los medios: (video disponible bajo demanda) 1 + 450 433-7734 / móvil: 1 + 514 895-8798 cwalter@duchesnay.com

SOURCE Duchesnay inc.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.