La compañía farmacéutica global fortalece el cumplimiento con Vault PromoMats y Veeva CRM

PLEASANTON, California, May 28, 2013 /PRNewswire/ --

 

La solución reduce errores y agiliza la aprobación, desembolso y recuperación de materiales promocionales

La información sobre fármacos cambia frecuentemente, y la incapacidad de gestionar eficazmente contenido regulado y estar al día con los cambios en materiales promocionales aumenta el riesgo de cumplimiento para las compañías farmacéuticas en todo el mundo. Para estrechar su estrategia de cumplimiento de marketing y acelerar la divulgación de materiales aprobados para el campo, una compañía farmacéutica global recurrió a Vault PromoMats de Veeva Systems, la única solución basada en la nube creada desde la base para gestionar el contenido promocional en ciencias de la vida. Vault PromoMats agiliza la aprobación, desembolso y recuperación de materiales de marketing y permite a las compañías capitalizar la ventaja única de integración sin fisuras con Veeva CRM para que los materiales puedan distribuirse fácilmente a los representantes.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120425/527164 )

En solo ocho semanas, esta compañía farmacéutica global pasó a estar operativa en Vault PromoMats. Su estrategia consiste en permitir la distribución en un solo clic y la retirada de contenido a iRep, la solución de CRM de Veeva y de marketing de bucle cerrado (CLM) para el iPad de Apple. La compañía implementó la solución para respaldar toda la revisión médica, legal y regulatoria estándar, respaldando cinco tipos de documentos, 16 subtipos y 48 clasificaciones para todos los usuarios en la sede además de más de 30 usuarios externos. A finales de este año, la compañía también planea desplegar la solución de todas sus filiales restantes en todo el mundo.

"Este ya es un negocio arriesgado considerando todas las regulaciones aplicables a marketing, de modo que cuantos más procesos podamos automatizar, mejor", dijo un portavoz corporativo. "Lo que es una entrega manual del contenido altamente propenso a error humano, ahora estará automatizado. Con Vault PromoMats y Veeva CRM totalmente integrados en la nube, obtendremos materiales de marketing aprobados directamente de equipos de marcas a los iPad del campo para una distribución más rápida y eficiente de contenido actualizado".

Con una completa pista de auditoría para garantizar latrazabilidad de la creación de contenido para uso en el campo, más la capacidad de distribuir y retirar contenido con solo un clic, Vault PromoMats y Veeva CRM dan a la compañía control total sobre sus materiales promocionales. Según el portavoz, "Vault PromoMats ofrece una forma sencilla y de un solo paso para lanzar nuevas piezas promocionales y/o retractarse de ellas".

Creado en una plataforma multiusuario basada en la nube, Vault PromoMats es fácilmente accesible en tiempo real en la web para colaborar de manera eficiente con agencias publicitarias y otros socios en todo el mundo, una importante ventaja para el cliente. "Nuestros antiguos sistemas eran extremadamente difíciles de utilizar y no tenían la funcionalidad que necesitábamos para permanecer competitivos y cumplir con los estándares. Vault PromoMats es intuitivo, por lo que no solo es más fácil gestionar los materiales de marketing, sino también colaborar con nuestros equipos internos y externos".

Integración de sistemas basados en la nube para una cadena de contenido sin fisuras

El sistema de gestión de contenido de Vault PromoMats está ahora integrado con Veeva CRM para reemplazar la entrega manual de contenido promocional con la distribución automatizada de contenido de un solo clic a iRep, la solución CRM y CLM de Veeva para el iPad de Apple. Crea una línea integrada y directa de contenido de marketing aprobado de equipos de marca a representantes de ventas -con una completa pista de auditoría- para la dispersión eficiente y la retirada fiable de contenido promocional. También reduce la necesidad de rehacer el trabajo causado por errores de distribución de contenido a los representantes de ventas, ahorrando a las compañías miles de dólares al año.  

"La integración estratégica de Veeva de gestión de contenido promocional y CRM tiene el potencial de ser uno de esos escasos desarrollos tecnológicos que son transformadores para una industria", dijo Eric Larsen, responsable de gestión de contenido global en Accenture. "Automatizando la distribución, retirada y actualización del contenido de marketing, las compañías farmacéuticas obtienen más control de cumplimiento y agilizan la comercialización".

Acerca de Veeva Systems

Veeva Systems es el líder en soluciones basadas en la nube para la industria global de ciencias de la vida. Comprometidos con la innovación, excelencia del producto y éxito del cliente, Veeva tiene más de 150 clientes, desde las compañías farmacéuticas más grandes del mundo a empresas de biotecnología emergentes. Fundada en 2007, Veeva es una compañía de propiedad privada con sede en el área de la Bahía de San Francisco, y que cuenta con oficinas en Filadelfia, Barcelona, Budapest, Londres, París, Pekín, Shanghái y Tokio. Para más información, visite http://www.veevasystems.com.

Copyright (c) 2013 Veeva Systems. Todos los derechos reservados. Veeva y el logo de Veeva son marcas registradas de Veeva Systems. Veeva Systems es propietaria de otras marcas registradas y no registradas. Otros nombres utilizados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto de medios
Lisa Barbadora
Veeva Systems, Inc.  
pr@veevasystems.com


SOURCE Veeva Systems




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.