La compañía multinacional de petróleo y gas sancionada por iniciar operaciones en Ucrania

KIEV, Ucrania, September 13, 2013 /PRNewswire/ --

Royal Dutch Shell firmó un acuerdo con el gobierno ucraniano, que da luz verde a la operación de la compañía en el campo de gas de Yuzivske. El documento se firmó dentro del marco del Acuerdo de 2012 sobre distribución de hidrocarburos extraídos del campo de Yuzivske. Además, junto con el gas natural convencional, la compañía planea extraer gas de esquisto y gas de baja permeabilidad.

"Este Acuerdo concede [a Shell] total permiso para lanzar procedimientos de inversión y operación en el campo de Yuzivske. A partir de hoy, el trabajo de Royal Dutch Shell comenzará en Ucrania de jure y de facto," comentó el ministro de Energía y Carbón de Ucrania, Eduard Stavytskyi en la firma.

El ministro destacó que según el acuerdo de distribución del producto durante la fase inicial Royal Dutch Shell invertirá 500 millones de dólares estadounidenses en la exploración geológica del área. La inversión general de la compañía en el desarrollo de exploración e infraestructura de Yuzivske se estima en 10.000 millones de dólares estadounidenses, cita kmu.gov.ua.

Eduard Stavystkyi reforzó que, según las cantidades reales del gas extraído, del 30 al 60 por ciento del producto desarrollado pertenecería al país. Al mismo tiempo las acciones de los inversores participantes - Royal Dutch Shell y Nadra Yuzivska de Ucrania - constituirán dos partes iguales.

La extracción de gas comenzará en 2015. Según la estimación de Shell, el campo de Yuzivske contiene en torno a 3 y 3,5 billones de metros cúbicos de depósitos de gas.  

En mayo de 2012 Royal Dutch Shell recibió el derecho de desarrollar el campo de gas de esquisto ucraniano Yuzivske en el este de Ucrania (oblastos de Kharkiv y Donetsk). En junio de 2012 Stavytskyi dijo que Shell decidió ofrecer al gobierno ucranian un bono de 400 millones de dólares estadounidenses, que se unió a la participación en los beneficios de la producción de hidrocarburo.

Al mismo tiempo Chevron obtuvo el derecho de desarrollar el campo de gas de esquisto ucraniano Oleske (Ucrania occidental, oblasto de Lviv). Yuzivske y Oleske suministrarán a Ucrania hasta el 10 por ciento del gas consumido nacionalmente para 2020.

Además, en agosto de 2012, Shell junto con ExxonMobil, Romanian OMV Petrom, y la compañía estatal ucraniana Nadra recibieron derechos conjuntos para desarrollar depósitos subterráneos en el campo de gas marino profundo Skifske en el mar Negro.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.