La comunidad indígena norteamericana y la afroamericana se unen contra el racismo en los deportes profesionales Las minorías forman un frente unido contra el racismo en los clubes deportivos de la NBA y la NFL.

WASHINGTON, 13 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- A raíz de los lamentables comentarios expresados por Donald Sterling, el dueño de Los Angeles Clippers, conviene señalar que el mismo nivel de racismo, intolerancia y odio pervive en la National Football League (NFL).

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110325/MM71964LOGO

"Es digno de elogio que la National Basketball Association (NBA) haya respondido de una manera rápida y decisiva. Refleja el respeto que la liga tiene para todas las razas, etnias y culturas que son el tejido de esta gran nación", declaró Kevin Allis, director ejecutivo de la Native American Contractors Association (Asociación de Contratistas Indígenas Norteamericanos). "Este es el momento en que la NFL debe adoptar la misma postura exigiendo a Dan Snyder que cambie el nombre del equipo de fútbol americano de Washington, D.C.", dijo Allis.

Desde hace años, la comunidad indígena norteamericana ha insistido en que el dueño del club de fútbol de Washington haga ese cambio. Sin embargo, el dueño se ha opuesto de manera desafiante a esos esfuerzos, y hasta ha realizado intentos engañosos para ganar apoyo. Recientemente, Snyder creó un fondo de dinero supuestamente para ayudar a comunidades indígenas.

"Si no le gusta el racismo, no lo financie. Si no está de acuerdo con ser discriminado, no lo financie. Si no le gusta la estupidez, ¡no la financie tampoco! A fin de cuentas, poderoso caballero es don Dinero", expresó Ron Busby, presidente de United States Black Chambers, Inc. "Nosotros en la comunidad afroamericana apoyamos los esfuerzos de los indígenas norteamericanos contra el racismo, y juntos, pedimos a los miembros de nuestras respectivas comunidades que dejen de apoyar a estas dos ligas hasta que puedan demostrar su respeto a los afroamericanos y a los indígenas norteamericanos", continuó Busby.

"Los indígenas norteamericanos y los afroamericanos están unidos en muchos frentes. Junto a  nuestros valiosos amigos y socios de negocios en la comunidad afroamericana, aplaudimos a la NBA, y ahora exigimos que el comisionado Roger Goodell y la NFL sigan el ejemplo, y remedien otra injusticia social que no se debería permitir, obligando a Dan Snyder a cambiar el nombre de su equipo de fútbol de la NFL", declaró Allis.

Native American Contractors Association 
La NACA es una organización nacional de defensa de los indígenas norteamericanos, radicada en Washington, D.C., y representa a organizaciones tribales, corporaciones de indígenas de Alaska, y organizaciones de hawaianos nativos en todo el país. La NACA tiene el propósito de proteger la autosuficiencia económica de la población indígena de Norteamérica, mejorada a través de la participación de sus miembros en el programa SBA 8(a). Los miembros de la NACA representan y proporcionan beneficios a casi 700,000 miembros tribales, indígenas de Alaska y hawaianos nativos.

United States Black Chambers, Inc.
The U.S. Black Chamber, Inc. proporciona un liderazgo comprometido y visionario y promoción para la realización del empoderamiento económico de las personas de raza negra. Mediante la creación de recursos, educación e iniciativas, apoyamos a las cámaras de comercio y las ligas de negocios negras en su labor de desarrollar y hacer crecer las empresas de personas de la raza negra. Somos una fuerza económica y representamos un electorado poderoso. Hay 1.9 millones de empresas no cotizadas en bolsa propiedad de personas de la raza negra en cada sector de la economía en los Estados Unidos. Empleamos a más de 921,032 personas, y generamos $137,500 millones en ingresos anuales.

Contacto con los medios:
Ricki McCarroll
ricki@nativecontractors.org 
(202) 503-9169

FUENTE Native American Contractors Association

SOURCE Native American Contractors Association



RELATED LINKS
http://www.nativecontractors.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.