2014

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano se une a líderes cristianos y conservadores para apoyar los Estándares Estatales Básicos Comunes - El Gobernador Jeb Bush, el Gobernador Mike Huckabee, la Dra. Nicole Baker Fulgham, la Dra. Karen Swallow Prior, educadores católicos, son alentados por el apoyo de la NHCLC

SACRAMENTO, California, 6 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), considerada la voz líder para la comunidad de 16 millones de cristianos evangélicos hispanoamericanos, hoy se une a cristianos y conservadores en su apoyo de los Estándares Estatales Básicos Comunes. La NHCLC, llamada la "Organización Más Grande de Cristianos Hispanos de Estados Unidos" por la revista TIME, está reuniendo a sus 40,000 iglesias miembros y evangélicos hispanos en torno a los estándares básicos comunes como una cuestión de justicia y equidad bíblica. La organización está lanzando una iniciativa nacional educativa para educar a los miembros sobre los beneficios de los Estándares Estatales Básicos Comunes para los hispanos y estudiantes de bajos ingresos y para movilizar a los líderes de iglesias a apoyar la implementación de los estándares en las escuelas locales.

Los Estándares Estatales Básicos Comunes son una lista priorizada y claramente expuesta de las habilidades que un estudiante debe dominar en cada grado para estar encaminado hacia el éxito en el trabajo a nivel universitario. Los estándares, adoptados por 45 estados y el Distrito de Columbia, son el próximo paso lógico en los esfuerzos de la nación por mejorar la educación pública para todos los estudiantes. Se constató que los estándares Básicos Comunes eran más estrictos que los estándares vigentes en 37 estados en inglés y 39 en matemática, y estaban a la par con los estándares de los países con las puntuaciones más altas. Con estándares más estrictos y enfocados en todos los estados, las expectativas de las habilidades en matemática y alfabetización son igualmente altas para todos los estudiantes independientemente del código postal. (http://www.corestandards.org/the-standards)

El Reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC, señala que aunque la población hispana de Estados Unidos está expandiendo más rápidamente que cualquier otro grupo étnico, los niños nacidos de madres hispanas son los más probables de ser criados en la pobreza. "Desde hace años, muchos estados han fijado expectativas demasiado bajas para todos nuestros estudiantes, pero especialmente para aquellos de escuelas de bajos ingresos, donde muchos estudiantes hispanos son educados. Los estándares rigurosos deberán de estar disponibles para todos los niños, especialmente aquellos que viven en la pobreza que necesitan señales claras acerca de las habilidades que van a necesitar para tener éxito en la universidad o una carrera", Rodriguez explicó. "Ofrecer estándares educativos más estrictos a todos los estudiantes es una cuestión de justicia bíblica, porque todos los niños son creados a imagen de Dios como se describe en Génesis 1:27. Los estándares Básicos Comunes ofrecen a las escuelas la oportunidad de tener un impacto positivo en el futuro de los niños hispanos y todos los niños que viven en la pobreza". 

Los estudiantes hispanos de escuela secundaria se gradúan a un ritmo más de 10 por ciento por debajo de sus compañeros blancos.[i] Los que se gradúan de la escuela secundaria descubren que su diploma es una promesa vacía. Porque a un número demasiado elevado de estudiantes se les dijo que estaban en buen camino, solo para fracasar en el trabajo a nivel universitario. El 58 por ciento de los hispanos que logran entrar a la universidad no se gradúan.[ii] Por este motivo no debería sorprender que el 72 por ciento de los hispanos hayan sido colocados en clases de recuperación en los community colleges donde más de la mitad de los hispanos acceden a la educación superior.[iii]

"Los adultos hispanos están menos educados que cualquier otro grupo étnico, y el número de empleos que requieren un título universitario están creciendo. Sin lugar a dudas, nuestros hijos, especialmente los estudiantes minoritarios e inmigrantes, deben participar en un sistema educativo que les permita adquirir la perspicacia y habilidades necesarias para competir. Para honrar a la imagen de Dios compartida por todos los niños, estamos comprometidos a dotar a todos los estudiantes con las herramientas básicas para el éxito aplicando criterios educativos exigentes a todos los niños. Esta es la razón por la cual respaldo y apoyo plenamente los Estándares Estatales Básicos Comunes", asegura el Reverendo Rodriguez.

Varios líderes conservadores y cristianos aplauden el apoyo de la NHCLC a la vez que trabajan juntos para lograr la igualdad educativa para los estudiantes estadounidenses, incluyendo:

--El ex gobernador de Florida Jeb Bush:
"La llave para reactivar la movilidad social y mantener la competitividad estadounidense radica en dar a cada niño acceso a la mejor educación en el planeta. Desafortunadamente, en este momento, solo 25 por ciento de los graduados de escuelas secundarias norteamericanas están preparados a tener éxito en la universidad o la fuerza de trabajo. Uno de los peores errores que hacemos en la educación es subestimar la capacidad de nuestros hijos para aprender. Crear expectativas en nuestras escuelas es crítico para asegurar que todos los niños tengan la oportunidad de realizar el pleno potencial que Dios les ha otorgado. Afortunadamente, los estados de toda la nación están atendiendo el llamado a adoptar medidas y elevar los estándares académicos. Yo aplaudo al Reverendo Rodriguez y a la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano por su liderazgo en la defensa de la iniciativa de estándares Básicos Comunes impulsada por los estados y su compromiso a lograr una educación de alta calidad para todos los estudiantes".

--El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee:
"Los Estándares Estatales Básicos Comunes se iniciaron al tiempo que los gobernadores y líderes estatales hablaban acerca de lo que podríamos hacer juntos para elevar los estándares–no una solución de Washington, sino un esfuerzo voluntario de parte de los líderes de los estados . . . .el propósito original fue facultar a los estados y consejos escolares locales para tomar todas las decisiones relacionadas con el currículo. Muchos estados han vuelto a asumir ahora la titularidad de los estándares. Nadie desea el control federal, un contenido curricular federal, o la recopilación de datos de estudiantes individuales, pero no debemos temer estándares coherentes, por el contrario, es algo que se debería de aceptar".

--Lorraine A. Ozar, Ph.D., directora, Center for Catholic School Effectiveness, Facultad de Educación, Loyola University Chicago, miembro del comité ejecutivo para la Common Core Catholic Identity Initiative:
"
Para los cristianos importan los estándares educativos rigurosos en las escuelas tanto públicas como privadas. Como cuestión de justicia social, le debemos a cada uno de nuestros estudiantes una educación basada en estándares rigurosos que les doten de habilidades universitarias y profesionales para el siglo XXI. Estamos de acuerdo con el apoyo de la NHCLC a los Estándares Estatales Básicos Comunes como un poderoso instrumento para obtener mayor rigurosidad, e invitamos a las otras personas de fe a unirse a nosotros para crear escuelas que sean académicamente excelentes e integradas con los valores basados en la fe".

--Dra. Nicole Baker Fulgham, ex maestra y fundadora del The Expectations Project:
"Como madre y persona de fe, valoro la voz de la NHCLC mientras trabajamos juntos para apoyar elevadas expectativas educativas para todas las escuelas públicas, incluyendo en comunidades de bajos ingresos. Los Estándares Básicos Comunes son un importante paso en esta dirección, especialmente cuando están acompañados de pasos significativos para asegurar que todos los estudiantes que están seriamente atrasados cuenten con los sistemas de apoyo requeridos para cumplirlos y los maestros están capacitados para implementarlos eficazmente".

--Dra. Karen Swallow Prior, profesora de inglés, Liberty University, autora de Booked: Literature in the Soul of Me:
"Desde el tallado de los mandamientos de Dios en losas de piedra hasta las narrativas y cartas circuladas dentro de la iglesia antigua, desde la preservación laboriosa de las escrituras por escribanos medievales hasta la creación de la máquina de imprimir de la Reformación Protestante y la invención de la universidad moderna, nuestra fe se ha centrado en la Palabra—y palabras. La clase de lectores cuidadosos que los estándares básicos comunes de alfabetización buscan desarrollar es exactamente la clase de lectores que las personas de fe basada en la palabra buscan cultivar, también: lectores alentados a desarrollar un dominio del conocimiento textual, a formular preguntas pertinentes del texto, a depender de pruebas textuales cuando expresan una opinión o sacan conclusiones, y a demostrar estas habilidades produciendo sus propios textos expertos.  En pocas palabras, los estándares básicos comunes de lectura prometen revitalizar el tenue arte de leer bien. Para los cristianos, esto es una buena noticia".

--Patricia Weitzel-O'Neill, Ph.D., directora ejecutiva del Barbara and Patrick Roche Center for Catholic Education, Boston College, miembro de la junta directiva de la Common Core Catholic Identity Initiative:
"Los Estándares Estatales Básicos Comunes son una herramienta valiosa para aquellas personas que trabajan para preparar a estudiantes para la vida en el siglo XXI, especialmente dentro de los sistemas educativos cristianos. Los estándares Básicos Comunes ofrecen a las escuelas basadas en la fe la oportunidad de expresar con claridad nuestras propias misiones integrando al mismo tiempo las tradiciones y valores de la fe en todo el currículo basado en estándares de nuestra elección. Debemos acoger la oportunidad de alinear nuestros objetivos con un conjunto común de estándares académicos rigurosos puesto que los administradores y educadores siempre pueden decidir el contenido del currículo y el trabajo de curso de nuestras escuelas".

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (National Hispanic Christian Leadership Conference), la mayor organización hispana cristiana de la nación, sirve a millones de hispanos y representa a más de 40,000 iglesias, con énfasis en "siete directivas" de Vida, Familia, Evangelismo Misericordioso, Custodia, Justicia, Educación y Juventud. http://www.nhclc.org

[i] Christopher Swanson y Sterling Lloyd, http://www.edweek.org/ew/articles/2013/06/06/34analysis.h32.html?intc=EW-DC13-TOC

[ii] Radford, A.W.; Berkner, L.; Wheeless, S.C.; y Shepherd, B. 2010. "Persistence and Attainment of 2003–04 Beginning Postsecondary Students Six Years Later". http://nces.ed.gov/pubs2011/2011151.pdf. p. 8, Cuadro 1. (La estadística se basa en una medida del cumplimiento de todos los estudiantes (a tiempo parcial y tiempo completo) de cualquier credencial en la primera institución a la que asistió el estudiante, en los seis años siguientes a la matriculación.)

[iii] Mary Ann Cooper, "A Portrait, by the Numbers, of Hispanics in Higher Education", The Hispanic Outlook for Higher Education, 13 de mayo de 2013, extraído de http://www.hispanicoutlook.com/top-100-schools/. Y Complete College America. Remediation: Higher Education's Bridge to Nowhere.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.