La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano urge a la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes a impulsar la reforma migratoria Los líderes hispanos dicen que el electorado republicano desempeñará un papel crítico en influir a los legisladores del GOP para que tomen acción

SAN FRANCISCO, 10 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras que la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se reúne hoy para determinar el camino a seguir de la legislación de reforma migratoria, los líderes de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), la mayor organización cristiana hispana que representa a más de 40,000 iglesias en los Estados Unidos y más de 16 millones de evangélicos, urgió al GOP a apoyar la reforma.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

"La protección de la nación de sus fronteras y valores está en manos de los líderes republicanos en la Cámara de Representantes", dijo el Reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC. "Los líderes del GOP tienen una oportunidad de mostrar valentía profética aprobando la reforma migratoria de tal manera que avanza una agenda que reconcilia el estado de derecho con un proceso de integración sin amnistía".

La NHCLC, que también es parte del Evangelical Immigration Table, aplaudió al Senado de los Estados Unidos por sus esfuerzos bipartidistas para aprobar la legislación de reforma migratoria el 27 de junio y continúa defendiendo un enfoque no partidista. Justamente esta semana, se unió a líderes de toda la nación en agradecer públicamente a los Senadores que votaron a favor de la reforma migratoria a través de un anuncio Político y también inundaron a los miembros de la Cámara con cartas en las que se les ha urgido avanzar la reforma comprehensiva.

"Los miembros de la Cámara que abrazan la reforma han de hacer historia al reconciliar el imperativo de justicia de Abraham Lincoln con la convicción de Ronald Reagan con respecto a los inmigrantes", dijo Rodriguez. "Fue Reagan que dijo que los inmigrantes realmente encarnan el futuro de los Estados Unidos. El verdadero conservatismo significa que para conservar el espíritu de la iniciativa empresarial, necesitamos darles la bienvenida a estos inmigrantes. ¡Ahora es el momento!"

Bajo la convicción de que la reforma migratoria es tanto un tema religioso como una política, los líderes de la NHCLC también han estado buscando apoyo enérgicamente de la comunidad de cristianos evangélicos, que una vez tenían dificultad en abrazar la reforma pero que ahora creen que es necesario para sanar a comunidades, dar paso a la paz y promover la rectitud y la justicia. Basado en el mandato bíblico de Mateo 25:35, donde Jesús dice que cuando damos la bienvenida a un extraño, se podría estar dándole la bienvenida a Él, los líderes de la NHCLC han unido esfuerzos con los líderes evangélicos para educar a la comunidad cristiana sobre la importancia de la reforma, basado en la convicción y el compromiso con una visión bíblica.

La NHCLC apoya la reforma centrada en tres elementos principales que pone fin a la inmigración ilegal. Primero, mayor protección fronteriza, incluyendo el uso de tecnologías de infrarrojas y satelitales, entre otras, y patrullas fronterizas. Segundo, la creación de un programa de trabajadores huésped impulsado por el mercado que provee mecanismos claros por medio de los cuales millones de familias indocumentadas pueden obtener status legal de una manera que refleja el sistema de valores judeocristianos sobre el cual este país fue fundado. Y finalmente, el desarrollo de normas para residentes indocumentados sin antecedentes penales que están gestionando el status de ciudadano para que vayan al final de la cola de la ciudadanía y reciban una sanción económica, mientras que procuran competencia cívica y lingüística y sirven a la comunidad local.

En busca de reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha del activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr., la NHCLC destaca "siete directivas" de la Vida, Familia, La Gran Comisión, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud. Para más información, visite http://www.nhclc.org

FUENTE  Nacional Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.