2014

La construcción de la sección búlgara de la South Stream preparada para comenzar en 2013

SOFIA, Bulgaria, June 26, 2013 /PRNewswire/ --

La conferencia de ayer - South Stream: The Evolution of a Pipeline - celebrada en Sofía, Bulgaria, y presentada por Natural Gas Europe, analizó las implicaciones sociales, económicas y medioambientales de la tubería South Stream. South Stream, una sociedad Gazprom con una serie de socios, mejorará la seguridad energética europea. Es un proyecto clave para cubrir la estrategia de diversificar rutas de gas dentro de la Unión Europea y operará desde Varna en el mar Negro al norte de Italia, a través de Bulgaria, Serbia, Hungría y Eslovenia.

Gran parte de la charla se centró en las ventajas que South Stream aportará a Bulgaria y a la región, especialmente con respecto a la creación de empleo y seguridad y diversificación energética. Abriendo la conferencia, Daniel Papazov, ministro búlgaro de transporte, destacó la importancia de South Stream como prioridad para el gobierno búlgaro y mantuvo que todas las medidas estaban en marcha, incluyendo la logística de equipamiento de transporte para que comience la construcción en Bulgaria. "Este proyecto se implementará muy pronto", añadió.

Dragomir Stoynev, ministro de Economía y Energía de Bulgaria, destacó los beneficios que South Stream traería al país, dada su posición como eje regional para el comercio de gas. Destacó que "el gobierno búlgaro está realizando grandes esfuerzos por implementar esta prioridad ya que el proyecto es de importancia nacional'. '

"Aumentar la seguridad energética y asegurar la estabilidad a largo plazo de los suministros de gas natural para Bulgaria y los países de la UE es la alta prioridad para la política energética nacional. El gobierno búlgaro está haciendo grandes esfuerzos para la implementación del proyecto. South Stream tiene gran importancia no solo para Bulgaria sino para la región. El proyecto creará un enlace directo entre el principal proveedor -Rusia- y el principal consumidor, la UE. Con los documentos ya firmados, el gobierno búlgaro ha dejado claro su deseo de ver este proyecto comenzar", continuó.

Clave en la charla fue Alexander Syromyatin, subdirector del Project Management Department, Gazprom, que destacó que la compañía estaba preparada para comenzar la construcción en la sección búlgara de la tubería South Stream, destacando el plazo propuesto para el proceso que está orientado a comenzar a finales de 2013 y la primera fase se completará para 2015.

"South Stream es una respuesta a la creciente demanda de gas natural y permitirá la diversificación de las rutas de suministro de gas rusas a la UE, reducirá los riesgos de tránsito, garantizará los suministros de gas estables para Europa Central y del Sur, y ayudará a mejorar el medio ambiente. Estamos comprometidos con comenzar la construcción lo antes posible, y estamos trabajando estrechamente con el gobierno búlgaro y empresas de energía búlgaras para asegurar que podemos cumplir ese compromiso", mantuvo.

En vista de los recientes desarrollos políticos en Bulgaria y el nombramiento del nuevo gobierno, South Stream podría ayudar a fortalecer la posición del gobierno -y de Bulgaria misma- dadas sus proyecciones económicas positivas para generar empleo y reducir el precio del gas. Según la investigación independiente realizada y presentada por World Thinks, una agencia de investigación líder, más del 68% del público búlgaro están a favor del proyecto.

Yavor Kuyumdzhiev, miembro del Parlamento Búlgaro, dijo: 'Creo que el gobierno hará todos los esfuerzos posibles para fomentar la implementación. Para Bulgaria este proyecto es extremadamente importante y garantizará miles de empleos y miles de millones de euros de inversión en la economía búlgara'. '

Hay un creciente consenso de que el gas será el combustible clave en el mantenimiento de la economía europea hasta 2050. Las dudas surgen en torno a la viabilidad del desarrollo de las reservas de gas de esquisto de Europa, dado que la construcción de nuevas rutas desde Rusia será crítica para garantizar la competitividad europea en el mercado global. Según el consenso previsto por los centros de previsiones líderes en el mundo, la demanda anual de Europa de importaciones de gas adicionales podría alcanzar los 80.000 millones de metros cúbicos para 2020 y superará los 140.000 millones de metros cúbicos para 2030.

Los ponentes internacionales que abordaron estas cuestiones fueron Jiri Parouek, ex primer ministro de la República Checa, Riccardo Migliori, presidente de la Asamblea Parlamentaria, OSCE, y Dragutin Matanovich, asesor del Primer Ministro de Serbia, entre otros.

Nota a los redactores:

ACERCA DE NATURAL GAS EUROPE

Natural Gas Europe es una publicación online que ofrece lectura diaria esencial de las cuestiones sobre el gas en Europa. Como organización independiente, Natural Gas Europe publica información y análisis de cuestiones de gas natural desde su red de corresponsales, contribuyentes y socios de medios. La publicación facilita el diálogo y entendimiento de cuestiones importantes, incluyendo la exploración, medio ambiente, regulación y seguridad de la energía.

SOURCE Natural Gas Europe




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.