La CPSC aprueba nueva norma federal de seguridad para mochilas portabebés blandas para bebés y niños pequeños

WASHINGTON, 15 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para prevenir muertes y lesiones a bebés y niños, la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) ha aprobado una nueva norma federal obligatoria para mejorar la seguridad de las mochilas portabebés blandas para llevar bebés y niños pequeños. La Comisión votó por unanimidad a favor de la norma (3 a 0) el 21 de marzo de 2014.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Las mochilas portabebés blandas se hacen normalmente con una estructura de tela cosida y están diseñadas para sostener en posición vertical a bebés nacidos a término desde 7 libras hasta niños pequeños de hasta 45 libras. Las mochilas portabebés permiten llevar al niño muy cerca de la persona que se ocupa de su cuidado, en el frente, la espalda o la cadera. Los cargadores de tela y las mochilas portabebés con marco quedan excluidas de esta norma, y están cubiertas por normas voluntarias separadas.

La nueva norma federal incorpora por referencia el estándar voluntario más reciente desarrollado por ASTM International (ASTM F2236-14), Standard Consumer Safety Specification for Soft Infant and Toddler Carriers (Especificación estándar de seguridad del consumidor para mochilas portabebés blandas para bebés y niños pequeños), sin modificaciones. La norma obligatoria para mochilas portabebés blandas para bebés y niños pequeños entra en vigor el 29 de septiembre de 2014 y se aplica a todas las mochilas portabebés blandas para bebés y niños pequeños fabricadas o importadas en esa fecha o después.

La nueva norma de seguridad aborda los riesgos asociados con mochilas portabebés blandas reportados, entre ellos:

  • Caídas de niños
  • Problemas de estructura, ajuste y posición
  • Problemas de correas
  • Problemas de costura

La CPSC ha recibido alrededor de 125 reportes de incidentes relacionados con mochilas portabebés blandas para bebés y niños pequeños que ocurrieron entre el 1 de enero de 1999 y el 15 de julio de 2013. Cuatro de esos incidentes resultaron fatales.

La Ley de Notificación de Seguridad de Productos para Niños Danny Keysar, Sección 104(b), de la Ley de Mejoramiento de la Seguridad de Productos del Consumidor de 2008 (CPSIA) requiere a la Comisión a emitir normas de seguridad de productos del consumidor para productos duraderos para bebés o niños pequeños. En los últimos 5 años, la Comisión ha aprobado nuevas y estrictas normas federales de seguridad para productos para niños, incluyendo cunas grandes, cunas de menor tamaño, corrales, andadores para bebés, asientos de baño para bebés, barandas para camas portátiles para niños, camas para niños pequeños, columpios para bebés, moisés y cunas, portabebés de mano, cunas de bebé para adosar a la cama y coches/carriolas para bebé.

--

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.