La CPSC está aceptando nominaciones para los premios Chairman's Commendation Circle

WASHINGTON, 5 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) empieza hoy a aceptar nominaciones para el programa del Premio Chairman's Circle of Commendation. Las nominaciones completas deben recibirse en la CPSC a más tardar el 15 de mayo de 2013.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

El programa fue creado en 2011 por Inez Tenenbaum, presidenta de la CPSC, para identificar y honrar a personas y organizaciones que hayan contribuido de manera significativa a la seguridad de los productos del consumidor.

"Reconocer a los que muestran un compromiso incesante con la seguridad de los productos y desarrollan formas innovadoras de prevenir muertes y lesiones es una parte inspiradora de mi trabajo como presidenta", dijo Tenenbaum.

Los nominados pueden ser individuos, organizaciones, empresas, gobiernos de estados y locales, y otros grupos que residen en los Estados Unidos o fuera de los Estados Unidos.

Las nominaciones deben incluir un formulario de presentación (disponible en línea), una descripción del individuo o la organización, una descripción de cómo y en qué medida el nominado ha contribuido a mejorar la seguridad de los productos del consumidor, y un resumen de información adicional. También se puede enviar hasta tres cartas de recomendación u otros documentos que apoyen la nominación. Detalles adicionales disponibles en http://www.cpsc.gov/award.

Un panel de la CPSC evaluará las nominaciones y dará sus recomendaciones a la presidenta. La presidenta hará la selección final de los que recibirán el premio. El anuncio de los premiados se hará en una fecha por determinar.

Los premiados el año pasado incluyeron:

Judith Bannon, directora ejecutiva de Cribs for Kids®, que comenzó la iniciativa nacional de un sueño seguro para los bebés, la cual ha proporcionado gratuitamente más de 130,000 cunas seguras a familias de alto nivel de riesgo y bajos ingresos que no pueden comprar una, y que educa cuidadores los peligros de un ambiente inseguro para dormir.

Ik-Whan Kwon, director del Centro de Estudios de Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad de St. Louis, quien dirige el primer programa que ofrece cursos de seguridad de productos de nivel universitario a profesionales que trabajan en el sector de seguridad de productos.

Stephen Teret, un profesor del Departamento de Política y Gestión de Salud en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, que fundó el Centro de Derecho y Salud Pública de la escuela y ha sido su director desde 2000.

Rachel Weintraub, directora de seguridad de productos y asesora jurídica principal de la Consumer Federation of America, cuyo trabajo con grupos de consumidores, de salud pública y de interés público, y con el Congreso, dio lugar a la Ley de Mejoramiento de la Seguridad de Productos del Consumidor de 2008.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones anualmente. La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo -- tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 30 años.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

La ley federal prohíbe que cualquier persona venda productos sujetos a un retiro del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a una orden de la Comisión obligatoria.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.cpsc.gov/espanol, vía Twitter @OnSafety o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC. www.cpsc.gov/es/Newsroom/Subscriptions.

FUENTE  U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.