2014

La CPSC está aceptando nominaciones para los premios Chairman's Commendation Circle Awards de 2014

WASHINGTON, 5 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U. S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC) empieza hoy a aceptar nominaciones para el programa Chairman's Circle of Commendation Award (Premio del Círculo de Distinción de la Presidenta). Las nominaciones completas deben ser recibidas en la CPSC a más tardar el 11 de julio de 2014.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

El programa fue establecido en el año 2011 para identificar y honrar a personas y organizaciones que hayan contribuido de manera significativa a la seguridad de los productos del consumidor.

"Me inspiran las personas y organizaciones que tienen una pasión y un compromiso por encontrar maneras de hacer que los productos sean más seguros y que las personas estén más seguras", dijo Robert Adler, presidente en funciones. "Esta es una forma adecuada de honrar sus esfuerzos por prevenir muertes y lesiones".

Los nominados pueden ser personas, organizaciones, empresas, gobiernos estatales y locales, u otros grupos que residan dentro o fuera de los Estados Unidos.

Las nominaciones deben incluir un formulario de presentación (disponible en línea), una descripción de la persona o la organización, una descripción de cómo y en qué medida el nominado ha contribuido a mejorar la seguridad de los productos del consumidor, y un resumen de información adicional. También pueden incluirse hasta tres cartas u otros documentos que apoyen la nominación. Pueden encontrarse detalles adicionales en www.cpsc.gov/award.

Un panel de la CPSC evaluará las nominaciones y enviará sus recomendaciones al Presidente. El Presidente hará la selección final de los que recibirán el premio. El anuncio de los ganadores se hará en una fecha por determinar.

Los galardonados del año pasado fueron:

Dr. Joshua Sharfstein, secretario de Salud e Higiene Mental de Maryland, cuyo liderazgo en seguridad de productos del consumidor mejoró considerablemente la seguridad de los niños en los Estados Unidos. Sus esfuerzos incluyen el retiro del mercado estadounidense de medicamentos sin receta para la tos y los resfriados para niños menores de 4 años, otro anuncio sobre y un retiro adicional de baratijas con altos niveles de plomo, la eliminación de posicionadores de dormir para bebés de casi todos los anaqueles de las tiendas de Maryland y la prohibición de venta de protectores de cuna en Maryland.

Dra. Toby Litovitz, directora ejecutiva y directora médica del National Capital Poison Center, profesora de medicina de emergencia en Georgetown University y profesora clínica de medicina de emergencia en la Universidad George Washington, quien estableció el National Capital Poison Center, y cuyas investigaciones y esfuerzos de defensa del consumidor conllevaron al desarrollo de advertencias más firmes en los productos y los paquetes para pilas tipo botón/moneda y los productos que las contienen, y a la revisión de varios estándares voluntarios de productos para el consumidor que abordan los riesgos de la ingestión de baterías.

Carol Pollack-Nelson, Ph.D., presidenta de Independent Safety Consulting, en Rockville, Maryland, y presidenta de la International Consumer Product Health and Safety Organization (ICPHSO), cuya participación en diversos comités de desarrollo de estándares voluntarios ha conllevado a la revisión de las normas para las escaleras y estructuras laterales de literas, barreras protectoras integradas en el cristal de chimeneas de gas y arneses de cuerpo completo en plataformas para caza en los árboles.

El Subcomité F15.22 de ASTM sobre Seguridad de los Juguetes, que durante 30 años ha desarrollado y orientado requisitos integrales de seguridad para juguetes que ayudan a proteger a los niños menores de 14 años de posibles riesgos que pueden no ser fácilmente reconocidos durante el uso normal de un juguete y que también ha abordado especificaciones de seguridad para baterías, metales pesados e imanes de alta potencia en los juguetes para niños.

El Comité CS-003, Standards Australia/Standards New Zealand (Estándares de Australia/Estándares de Nueva Zelanda), un comité conjunto que cubre los requisitos de seguridad de muebles para niños vendidos en Australia y Nueva Zelanda, el cual desarrolló una prueba de firmeza de colchones que destaca un método para probar todas las superficies horizontales en las que duermen los bebés que puede aplicarse en entornos de laboratorio, comerciales y del hogar; y que permite a los investigadores inspeccionar el entorno del sueño en los casos de muertes infantiles, para evaluar las propiedades de firmeza de la superficie donde fue encontrado el niño.

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.