La CPSC y Lane Home Furniture exhortan a que se renueve la búsqueda de baúles de cedro; dos muertes recientes reportadas

WASHINGTON, 27 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En cooperación con la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC), Lane® Home Furniture está pidiendo que se renueve la búsqueda de baúles de cedro con tapas que quedan automáticamente cerradas con pestillo cuando se cierran, atrapando a niños en el interior. La CPSC tiene conocimiento de las muertes recientes de un hermano y una hermana de Franklin, Massachusetts, de siete y ocho años de edad, que se asfixiaron dentro de uno de los baúles. Para evitar una tragedia similar, la CPSC y Lane están exhortando a los consumidores a revisar sus baúles de cedro marca "Lane" y "Virginia Maid". La investigación de la CPSC ha determinado que la tapa del baúl de cedro de Lane, de 75 años de antigüedad, pasó automáticamente el pestillo al cerrarse, dejando a los niños encerrados dentro del baúl. El baúl de cedro Lane de segunda mano fue comprado en una tienda local de reventa hace unos 13 años.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

En 1996, Lane Company, Inc. Retiró del mercado 12 millones de baúles con pestillo y cierres que aseguran automáticamente la tapa cuando se cierra. Empezaron a ofrecer gratuitamente nuevas cerraduras que evitan que los niños puedan quedar atrapados dentro del baúl. Las nuevas cerraduras, que Lane continúa poniendo a disposición de los consumidores, no se cierran con pestillo automáticamente y no atrapan a los niños dentro del baúl cuando la tapa se cierra. El retiro original incluyó reportes de seis niños que murieron asfixiados dentro de estos baúles. Una séptima muerte por asfixia y dos incidentes casi mortales ocurrieron entre 1996 y 2000.

Los pestillos de estilo antiguo en todos los baúles de cedro marca "Lane" y "Virginia Maid" que se fabricaron entre 1912 y 1987 necesitan ser reemplazados. Los baúles se pueden identificar por la marca "Lane" o "Virginia Maid" situada dentro del baúl de cedro. Estos baúles suelen heredarse en las familias o comprarse de segunda mano.

Los consumidores deben quitar inmediatamente el pestillo de los baúles de cedro Lane/Virginia Maid y contactar a Lane para recibir una nueva pieza(s) de reemplazo. Los consumidores pueden instalar fácilmente esta nueva pieza(s) en sus casas, y la pieza(s) no se cierra con pestillo automáticamente. Para ciertos baúles fabricados entre 1912 y 1940, los consumidores recibirán cerraduras que no se cierran con pestillo. Para baúles hechos entre 1940 y el presente, los consumidores recibirán cerraduras que no se cierran con pestillo automáticamente cuando se cierran, y que requieren que una persona fuera del baúl pase el pestillo y cierre el baúl con llave. Si usted tiene un baúl de cedro o un baúl similar que no es parte del retiro, desarme o quite el pestillo/cierre. Llame a Lane gratuitamente al (800) 327-6944, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 6 p.m., hora del Centro, o visite su sitio web en www.lanefurniture.com para solicitar la pieza(s) de reemplazo gratuitas. Cuando llamen a Lane, los consumidores deben tener a la mano los números de serie y de estilo del baúl, que se encuentran en el exterior del baúl, por debajo o en la parte posterior.

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE  U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.