La crisis de la eurozona retrasa el alza en los precios globales de los hoteles El mayor dinamismo lleva a un aumento anual del 3% pero el crecimiento es demorado por la caída en los precios europeos, según el último Hotel Price Index de Hotels.com

LONDRES, 5 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- El precio promedio de un cuarto de hotel en todo el mundo subió un 3% durante 2012, comparado con el año anterior, según el último Hotel Price Index (HPI, Índice de Precios Hoteleros) de Hotels.com. La tasa de aumento se ha moderado si se la compara con la suba del 4% en 2011, ya que los problemas de la eurozona bajaron el promedio global y retardaron el crecimiento en la segunda mitad de año.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164 )

Para ver el comunicado de prensa multimedios vaya a:
http://www.multivu.com/mnr/58707-eurozone-crisis-slows-hotel-price-growth  

Tres regiones se alejaron del resto. El Caribe presenció una suba del 6%; América del Norte tuvo uno de sus mejores resultados de los últimos años, con un crecimiento del 5%, y el Pacífico ganó un 4%, todos ellos superando la cifra global. Asia sumó un 2% y Latinoamérica 1% mientras las regiones de Europa y de Medio Oriente registraron una ligera caída.

Lanzado en 2004, el HPI observa los precios que las personas pagan realmente por sus habitaciones de hotel en todo el mundo. El Índice 2012 está en 107, diez puntos por detrás del pico de 117 en 2007, y apenas por encima del nivel de 106 alcanzado en 2005.

Dijo David Roche, presidente del Grupo de Alojamiento Global de Expedia, Inc.: "Los hoteleros de Europa no son inmunes a los problemas económicos de la región, y no pudieron seguirle el ritmo a un mercado en recuperación en 2012. Si bien los precios han subido a nivel global, una estadía de hotel todavía ofrece un gran valor a los consumidores, con tarifas regularmente inferiores a sus niveles máximos de hace cinco años".

La crisis de la eurozona no sólo impactó los precios en su propio territorio, sino que tuvo un efecto colateral en toda la región, ya que la inseguridad financiera moderó los planes de viaje.

En el Caribe, la tendencia hacia las vacaciones de tipo "todo incluido" ha empujado hacia arriba el precio pagado. Estados Unidos presenció un flujo de ingreso de visitantes internacionales en 2012, lo que significó que los hoteles tuvieran menos necesidad de hacer descuentos. En el Pacífico, el boom de la minería en Australia y la solidez del dólar australiano siguieron impulsando las sólidas tarifas de los hoteles en las ciudades, pero dificultaron la situación para algunos destinos de placer que dependen de la demanda receptiva. Latinoamérica ha sido testigo de un periodo sostenido de crecimiento en los precios pagados por los clientes en los últimos años, impulsado principalmente por las pujantes economías en los dos mercados clave de Brasil y México.

En Asia, una serie de eventos movió los precios hacia arriba y hacia abajo en toda la región, lo que incluye una presión a la baja sobre los precios en India, provocada por una caída marcada de la rupia, los cambios en la demanda turística a raíz de la situación políticamente sensible en las islas del Mar Oriental de China, y los rebotes en los precios desde el terremoto del 2011, el tsunami y el desastre nuclear en Japón y las inundaciones en Tailandia. La suba continua en la cantidad de viajeros internacionales chinos ayudó a llenar las habitaciones de hotel, y la expansión de los carriers de bajo costo también impulsó las oportunidades de viaje.

"Se espera que el turismo internacional vuelva a crecer en 2013", comentó David Roche. "Mucho del foco de la industria de la hospitalidad actualmente se está desplazando hacia el este, donde la tasa de aumento es mayor y la infraestructura nueva ayuda a impulsar los patrones de viaje. La región de Asia/Pacífico agregó dos veces más habitaciones nuevas de hotel que Europa en 2012, y representará el 40% de las nuevas construcciones en 2013. Las tarifas aquí están subiendo, pero la región todavía ofrece un gran valor para los viajeros, con algunos de los precios más bajos del mundo".

Para obtener una copia completa de la versión del HPI para el Reino Unido, visite gb.hotels.com/hotel-price-index/

Para ver una entrevista en video con David Roche de Hotels.com, visite http://www.multivu.com/mnr/58707-eurozone-crisis-slows-hotel-price-growth  

Acerca de Hotels.com

Hotels.com es un sitio web líder en reservas de alojamiento online, con casi 200.000 establecimientos en todo el mundo, que van desde cadenas internacionales y resorts "todo incluido" a favoritos y "bed & breakfasts" locales, junto con toda la información necesaria para reservar la estadía perfecta. Los viajeros pueden reservar por Internet o poniéndose en contacto con uno de los call centers multilingües. También pueden descargarse aplicaciones especiales para teléfonos móviles y tabletas, lo que permite a los clientes hacer reservas sobre la marcha, con acceso a 20.000 ofertas de último minuto. A través de su programa de fidelización Welcome Rewards, líder en el sector, los clientes pueden ganar una noche gratuita cada 10 noches de estadía en más de 85.000 hoteles, sujeto a los términos y condiciones de Welcome Rewards que se detallan en http://www.hotels.com/.

FUENTE  Hotels.com

FUENTE Hotels.com

SOURCE Hotels.com



RELATED LINKS
http://www.hotels.com
http://www.multivu.com/mnr/58707-eurozone-crisis-slows-hotel-price-growth

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.