2014

La Cumbre de Pequeñas Empresas 2013 de The Latino Coalition alcanza nuevas alturas y muestra el impacto de las pequeñas empresas en la economía de Estados Unidos

WASHINGTON, 6 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- The Latino Coalition, una organización líder en la defensa de las pequeñas y medianas empresas propiedad de latinos, conjuntamente con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, batió récords con su Cumbre de Pequeñas Empresas (Small Business Summit) de Estados Unidos 2013, que se desarrolló del lunes 29 de abril al miércoles 1 de mayo en Washington, DC.

Comprometida con cimentar una economía norteamericana más sólida, The Latino Coalition reunió a líderes del gobierno, figuras empresariales nacionales e internacionales y cientos de delegados corporativos de Estados Unidos y el extranjero para debatir temas importantes para las pequeñas empresas entre ellos, oportunidades de aprovisionamiento, financiamiento recientemente disponible, manejo de riesgos, reforma legal, cuidado de la salud, inmigración y comercio internacional.

"La Cumbre de Pequeñas Empresas 2013 constituyó un tremendo éxito para las pequeñas empresas", dijo Hector Barreto, presidente de la junta directiva de TLC y exadministrador de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (2001-2006). "Las pequeñas empresas están marcando el camino, y esta cumbre es ahora el mayor evento de su tipo en el país. Atrajimos a más de 3,000 dueños de pequeñas empresas de todo el país y cubrimos cada asunto, desde el acceso a contratos corporativos y gubernamentales hasta el cuidado de la salud y su impacto sobre el crecimiento económico de las pequeñas empresas".

El componente Business Matchmaking de la cumbre es el principal programa sin fines de lucro del país para oportunidades de aprovisionamiento para pequeñas empresas. Durante los pasados seis años, Business Matchmaking ha coordinado más de 80,000 reuniones frente a frente y ha facilitado la asignación de miles de millones de dólares en contratos verificables para firmas pequeñas. La cumbre de este año congregó a infinidad de pequeñas empresas, las cuales se reunieron con los representantes de aprovisionamiento de agencias gubernamentales federales y locales, y también de grandes corporaciones, para tener acceso a oportunidades para las pequeñas empresas, que son el motor de nuestra economía.

La cumbre agrupó a ejecutivos y emprendedores para el establecimiento de relaciones, la comprensión y la defensa de políticas que apoyen el crecimiento de las pequeñas empresas. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar a líderes corporativos y gubernamentales como Steve Forbes, presidente de la junta directiva y jefe de redacción de Forbes; Bob Woodward, periodista investigador y exitoso autor; Linda Alvarado, directora ejecutiva de Alvarado Construction y copropietaria de los Colorado Rockies; Tom Corbett, gobernador de Pensilvania; Scott Walker, gobernador de Wisconsin; Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos; Brian T. Moynihan, director ejecutivo de Bank of America, y Greg L. Hall, vicepresidente de Suministro y Fabricación en Estados Unidos de Walmart, por solo nombrar algunos.

En el marco de la Cumbre para Pequeñas Empresas 2013 se debatió acerca del cuidado de la salud y su efecto sobre las pequeñas empresas y la comunidad latina. Durante la conferencia, se dieron a conocer los resultados de una encuesta nacional de impreMedia/Latino Decisions de conjunto con The Robert Wood Johnson Foundation Health Policy Center. Los resultados principales de la encuesta mostraron que menos de la cuarta parte de los latinos consideran que están bien informados acerca de la ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act, ACA). La encuesta también mostró que solo el 13% de los latinos considera que los funcionarios públicos tuvieron en cuenta las necesidades de la comunidad latina durante los debates y la aprobación de la ley ACA. No obstante, a pesar de tener conocimiento limitado sobre la legislación, el 75% de los encuestados indicó que la ACA podría ser beneficiosa para la comunidad latina a largo plazo.

Liderando el debate sobre inmigración, The Latino Coalition organizó un panel sobre la importancia de actuar rápidamente en una reforma bipartidista integral que es la prioridad número uno, no solo para los grupos latinos, sino también para todos aquellos que buscan la ampliación de la reserva de trabajadores y el crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Durante la conferencia, la organización firmó un acuerdo de cooperación para la profundización y el establecimiento de relaciones conjuntas entre las comunidades judía y latina en Estados Unidos con el Latino & Latin American Institute del American Jewish Committee. También estableció una alianza con Central Exchange, una fundación que ofrece programas educativos concebidos para promover el desarrollo personal y profesional de las mujeres en los negocios y la comunidad.

También se entregaron premios al liderazgo a personalidades de gran relevancia como Arturo Peña del Mazo, presidente de la Fundación Científica y Cultural Isidro Fabela; Armando Prida-Huerta, presidente de Litografía Magno Graf; Luis Maldonado-Venegas, secretario de Estado del estado de Puebla, México, y Tony Plana, actor y defensor de la educación.

"El impacto de las pequeñas empresas latinas continúa creciendo considerablemente. Estas empresas cuentan con más de tres millones de dueños de pequeños negocios en todo el país y generan más de $500,000 millones en ingresos todos los años. La cumbre de este año educó, defendió y reforzó el concepto que nuestra comunidad juega un papel crítico en el futuro del crecimiento económico del país y que será una asociada activa en la búsqueda de los recursos y las estrategias necesarias para que nuestra economía prospere", añadió Barreto.

The Latino Coalition celebrará su Cumbre de Pequeñas Empresas de la Costa Oeste en San Francisco, California, el 9 de octubre.

The Latino Coalition desea expresar su reconocimiento a los siguientes socios de contribuyeron al éxito de la Cumbre de Pequeñas Empresas 2013: Wal-Mart, Lucrazon, AlvaradoSmith A Professional Corporation, AT&T, Intuit, MasterCard, Comcast, PG&E, U.S. Chamber Institute for Legal Reform, Google, AltaMed, WellMed, Biz2Credit, National Cable & Telecommunications Association, Verizon, Conexión, Business Matchmaking, Bank of America, The Libre Intiative, impreMedia, CapitalwirePR, Latin Business Today, LatinoNewsEagle, VOXXI, Impacto Latin News y American Beverage Association.

ACERCA DE THE LATINO COALITION- The Latino Coalition (TLC) fue fundada en 1995 por un grupo de dueños de negocios hispanos de todo el país para investigar y desarrollar políticas importantes para los latinos. TLC es una organización nacional sin fines de lucro con oficinas en California, Washington, DC y Guadalajara, México. Establecida para abordar asuntos relacionados con políticas que afectan directamente el bienestar de los hispanos en Estados Unidos, la agenda de TLC está dirigida al desarrollo de iniciativas y asociaciones que fomentarán la equivalencia económica y mejorarán de forma general el desarrollo empresarial, económico y social de los latinos. Visite www.thelatinocoalition.com.

FUENTE The Latino Coalition

FUENTE The Latino Coalition

SOURCE The Latino Coalition



RELATED LINKS
http://www.thelatinocoalition.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.