La cumbre WISE 2013 ha finalizado tras el debate de tres días bajo el lema "Reinventando Educación para la Vida"

DOHA, Qatar, 5 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- La Cumbre WISE 2013, celebrada en Doha, Qatar, del 29 al 31 de octubre, ha sido clausurada por el Presidente de WISE, S.E. Dr Abdulla bin Ali Al-Thani, tras tres días para compartir, debatir y crear relaciones. Bajo el nombre de "Reinventando la educación para la vida", WISE 2013 ha reunido a más de 1,200 líderes en educación, negocios, política y ámbito social de más de 100 países.

Para ver el Multimedia News Release, por favor presione la pagina web abajo: 
http://www.multivu.com/mnr/63501-wise-qatar-ends-reinventing-education-for-life

En su discurso de clausura, S.E. Dr Abdulla bin Ali Al-Thani, ha anunciado la creación del Fondo para el Futuro de la Educación que ayudará a las empresas y soluciones de educación que sean innovadoras y con capacidad de cambio: "WISE lanzará un fondo de innovación para promover a los innovadores y emprendedores en el ámbito de la educación. El fondo ofrecerá ayuda financiera, así como experiencia y formación para ayudarles a poner en marcha sus ideas. En un principio estará apoyado por Banco Santander e invito a otras organizaciones a unirse a nosotros."

La Sesión Plenaria de Clausura ha contado con un panel de discusión que contó con Angélique Kidjo, cantante, compositora y activista de Benin, y Sir Fazle Hasan Abed, Premio WISE 2011 a la Educación y fundador y presidente de la ONG BRAC, de Bangladesh.

Antes de la sesión, Vicky Colbert ha ofrecido su primer Discurso Especial como laureada del Premio WISE 2013 a la Educación y ha asegurado que "recibir el Premio WISE de este año es un gran logro. El tema de la Cumbre WISE de este año "Reinventando la educación para la vida" es lo que tanto yo, como la gente de mi alrededor, hemos tratado de conseguir. "Reinventando la educación para la vida" significa llegar al mayor número de estudiantes y hacer de cada uno de ellos una mejor persona." 

La Cumbre WISE 2013 ha supuesto también la apertura del periodo de solicitud para los WISE Awards 2014, que premiarán seis proyectos innovadores por su contribución positiva a la educación y la sociedad. Los WISE Awards resaltan las soluciones más innovadoras que abordan los mayores desafíos en educación. Las solicitudes pueden cursarse desde el 29 de octubre de 2013 hasta el 15 de enero de 2014.

http://www.wise-qatar.org/awards#tabs-2

WISE 2013 ha mostrado que la reforma de la educación tendrá un progreso más rápido cuando los stakeholders de múltiples sectores se conecten, compartan e intercambien ideas e innovaciones, estableciendo así la hoja de ruta para WISE 2014. La sexta Cumbre WISE se celebrará en Doha del 4 al 6 de noviembre del 2014.

Para más información sobre la iniciativa WISE: www.wise-qatar.org

Contacto media@wise-initiative.org

FUENTE  World Innovation Summit for Education (WISE)

FUENTE World Innovation Summit for Education (WISE)

SOURCE World Innovation Summit for Education (WISE)



RELATED LINKS
http://www.multivu.com/mnr/63501-wise-qatar-ends-reinventing-education-for-life
http://www.wise-qatar.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.