La deliciosa miel hace que cualquier parrillada sea dulce e inolvidable

El Chef Michell Sánchez crea una variedad de platillos dulces y salados para compartir con familiares y amigos, en colaboración con National Honey Board

Aug 19, 2015, 08:02 ET from National Honey Board

FIRESTONE, Colorado, 19 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Pronto finalizará la temporada de las parrilladas de verano, por lo que las familias de todo el país están tratando de aprovechar las últimas oportunidades para disfrutarlas. Para ayudar a los cocineros de la casa a agregar un toque irresistiblemente dulce a cualquier platillo principal, acompañamiento o incluso un postre a la parrilla; en colaboración con National Honey Board, el Chef Michell Sánchez, galardonado experto en parrilladas, dueño de restaurante y personalidad bilingüe de la televisión, ofrece sus mejores recetas inspiradas en la miel y consejos para que todas tus parrilladas sean extraordinarias e inolvidables por su exquisito sabor. 

Usando únicamente las proteínas, frutas y verduras más frescas y de alta calidad en su restaurante Latin House Grill de Miami, Sánchez crea platillos inolvidables y apetitosos agregándoles el endulzante dorado de la naturaleza como un emulsionante en salsas y glaseados preparados a fuego directo en el asador. Para esta campaña, Sanchez llevará sus creaciones a la parrilla a otro nivel equilibrando todas sus recetas con el sabor único de la miel, ya sea sola o combinada con otros ingredientes naturales, en platillos tanto dulces como salados.

"Mi uso de la miel en parrilladas me remonta a mi infancia", relató Sánchez, cuyo tío se dedica a envasar miel localmente en el Sur de la Florida. "La miel es un ingrediente natural, rápido y fácil para cualquier adobo o glaseado. No sólo crea un contraste de sabores sobre el fuego del asador, sino que también agrega y fija humedad a la carne. El sabor inconfundible y el efecto crujiente que crea la miel al caramelizarse harán que tus invitados pidan más y más". 

Inicialmente, la miel era considerada sólo como un endulzante, pero Sánchez se dio cuenta que la versatilidad culinaria de la miel ofrece incontables posibilidades, realzando el sabor de cualquier receta. Además de su creatividad en la cocina y su pasión por la comida a la parrilla, Sánchez comparte sus platillos favoritos endulzados en forma natural, disponibles exclusivamente en www.mielpura.org y en sus medios sociales. Algunas de las suculentas creaciones a la parrilla de Sanchez son:

Camarones a la Parrilla con Slaw de Mango, Chile Habanero, Miel y Papaya

Para 2-4 porciones

Ingredientes:
1 lb de camarones tigre grandes, aproximadamente 16-20 camarones
2 cucharadas de miel
2 mangos enteros, pelados y cortados en cubos para hacerlos pure
1 chile habanero naranja
1 papaya verde
2 limones
Sal al gusto

Preparación:
Limpia, desvena y haz un ligero corte tipo mariposa a los camarones, déjales la cola y cáscara, colócalos en un tazón y refrigera. En una licuadora, agrega la miel, el mango, el chile habanero y un chorrito de limón. Licua por 2 minutos, agrega una pizca de sal y licua por un minuto más. Precalienta la parrilla a 350 grados. Usando una mandolina con dientes, ralla la papaya y mezcla con la miel y el jugo de un limón. Agrega sal al gusto. Cubre y deja a un lado. Con un paño con aceite, engrasa ligeramente la parrilla. Asa los camarones sobre la parrilla, durante 3 minutos de cada lado. Sirve los camarones a la parrilla sobre el refrescante slaw de mango y papaya.

Brochetas de Fruta Glaseada con Miel

Para 6-8 porciones

Ingredientes:
1 sandía grande
1 piña
1 melón dulce
8 higos tipo Misión
1 taza de jugo de naranja
1 taza de miel
2 limones
Una pizca de sal
Chile en polvo para fruta
Palillos para brochetas

Preparación:
Pela y corta en cubos de 1 pulgada la sandía, piña y melón. Corta por la mitad los higos. Precalienta la parrilla a fuego medio y frota con la mitad de un limón (como si la estuvieras limpiando). Coloca las frutas cortadas en un tazón grande para mezclar, vierte el jugo de naranja encima y mezcla con una pizca de sal. Arma las brochetas, alternando los trozos de fruta, deja por lo menos 2 pulgadas de espacio en el extremo del palillo para voltear la brocheta con seguridad. Coloca las brochetas sobre la parrilla caliente y voltéalas cada tres minutos. Retira las brochetas de la parrilla, vierte un chorrito de miel y agrega el chile en polvo para fruta. Sirve calientito con el palillo.

Para optimizar la experiencia de cocinar al aire libre, Sánchez también comparte en www.mielpura.org sus mejores consejos para marinar y asar a la parrilla usando la miel, para que el resultado sea perfecto y delicioso, de principio a fin. Todas las recetas y consejos para preparar platillos a la parrilla con miel están disponibles en www.mielpura.org.

Acerca del chef Michell Sanchez
Nacido en La Habana, Cuba, el Chef Michell creció en la cocina, donde conoció el profundo vínculo entre la familia y la comida. La rica historia familiar de Sánchez, tanto en el restaurante como en la industria de la miel, tuvo un enorme impacto en su vida y lo animó a lograr su propio emprendimiento culinario, como dueño y Chef Ejecutivo de Latin House Grill en Miami. Sánchez, quien se enorgullece de presentar comidas auténticas que revelan su enorme pasión y gran entusiasmo, ha sido reconocido tanto a nivel local como mundial. Ha sido invitado a numerosos programas matutinos y ha participado en "Chopped" y en "Diners, Drive Ins and Dives" de Food Network. Su equipo también ha obtenido incontables premios, incluido el "Burger Bash" del South Beach Food and Wine Festival, otorgado por la afamada chef Rachael Ray.

Acerca de National Honey Board (NHB) 
National Honey Board es un grupo de promoción agrícola financiado por la industria que trabaja para educar a los consumidores sobre los beneficios y usos de la miel y productos derivados de la miel a través de investigaciones, marketing y programas promocionales.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://hispanicprwire.com/multimedia/

FUENTE National Honey Board

SOURCE National Honey Board



RELATED LINKS

http://www.mielpura.org