La demencia es el principal reto global de la salud al que se enfrenta nuestra generación

LONDRES, December 5, 2013 /PRNewswire/ --

En un resumen de política lanzado hoy, la Alzheimer's Disease International (ADI) ha anunciado que el número de personas que padecen demencia en todo el mundo en el año 2013 se estima en 44 millones (cifra estimada en el año 2010 de 35 millones de personas), y llegará a 76 millones de personas en el año 2030 (66 millones) y 135 millones para el año 2050 (115 millones).

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/658175-a-INFO )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/658175-b-INFO )
   

El resumen de política titulado 'The Global Impact of Dementia 2013-2050' indica que hay un alarmante aumento de un 17% de la estimación global de población que padece demencia, frente a la estimación original de la ADI del 2009 World Alzheimer's Report.

A pesar de que los países con elevados ingresos, como todos los del G8, han chocado con la epidemia de la demencia, la enfermedad se ha convertido en un fenómeno mundial. En las próximas décadas la carga global de la enfermedad avanzará de forma inexorable en los países con ingresos medios y bajos, con un 71% de las personas con demencia viviendo en países de ingresos bajos y medios para el año 2050.

Marc Wortmann, director ejecutivo de la ADI, comentó: "En la víspera de la G8 Dementia Summit en Londres, Reino Unido, no son solo los países del G8, sino todas las naciones, las que deben comprometerse a un aumento sostenido en la investigación de la demencia."

El profesor Martin Prince, del King's College London y autor del resúmen de política, afirmó: "Los gobiernos de las naciones más ricas del mundo se centran actualmente en la demencia. Se trata de un problema mundial que, cada vez más, impacta en los países en desarrollo con recursos limitados y poco tiempo para desarrollar sistemas completos de protección social, salud y cuidado social. Al tiempo que esperamos para los avances en el tratamiento que podría desafiar el impacto de la epidemia venidera, necesitamos estar de acuerdo en trabajar de forma conjunta para cerrar el vacío entre la diagnosis y el tratamiento. Nadie debe quedarse sin contra con acceso al apoyo y tratamiento."

La mayor parte de los gobiernos no están bien preparados para la epidemia de la demencia, con solo 13 países implementando un plan de demencia nacional. Todos los gobiernos han de iniciar un diálogo nacional en relación con la provisión futura y financiación de los tratamientos a largo plazo. Existe una necesidad urgente de un plan de acción global colaborativo para los gobiernos, organizaciones industriales y sin ánimo de lucro, con las asociaciones de Alzheimer.

La investigación ha de convertirse en una prioridad mundial si deseamos mejorar la calidad y cobertura del tratamiento, descubrir tratamientos que alteren el curso de la enfermedad e investigar más opciones para la prevención. La prioridad debe darse de igual modo a los responsables de las políticas, sanidad y servicios de tratamiento sociales y desarrollo de los sistemas de salud.

NOTAS DE LOS REDACTORES

El resumen de políticas completo está disponible en: http://www.alz.co.uk/G8policybrief

Las asociaciones miembro G8 Alzheimer de la ADI estarán presentes en la G8 Dementia Summit.

Disponibles para entrevistas

  • Profesor Martin Prince, delKing's College London's Institute of Psychiatry
  • Marc Wortmann, director ejecutivo de la Alzheimer's Disease International

Acerca de la Alzheimer's Disease International

La ADI es la federación internacional de 79 asociaciones de Alzheimer de todo el mundo. Cada uno de los 79 miembros es una asociación de Alzheimer sin ánimo de lucro que apoya a las personas con demencia y sus familias. La ADI se fundó en 1984 y está registrada como una organización sin ánimo de lucro en Estados Unidos. Con sede central en Londres, la ADI tiene relaciones oficiales con la OMS desde el año 1996, y posee un estado consultativo con la ONU desde 2012.

La visión de la ADI es la de conseguir una calidad de vida mejorada para las personas con demencia y sus familiares en todo el mundo. La ADI cree que la clave para ganar la lucha contra la demencia reside en una combinación única de soluciones globales y conocimiento local. Así, trabaja de forma local, ayudando a las asociaciones de Alzheimer a promocionar y ofrecer tratamiento y apoyo a las personas con demencia y sus cuidadores al tiempo que trabaja para centrar la atención sobre la demencia para los cambios políticos de los gobiernos.

Para más información visite la página web http://www.alz.co.uk.

Para consultas de medios contacte con:

Anastasia Psoma, responsable de proyecto de Alzheimer's Disease International

a.psoma@alz.co.uk / +44(0)7990-869-052

 

SOURCE Alzheimer's Disease International




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.