La doctora Elizabeth H. Blackburn, Premio Nobel, se une al panel del ASTELLAS INNOVATION DEBATE 2013

CHERTSEY, Inglaterra, November 17, 2013 /PRNewswire/ --


The Age Crunch - facts, fears and the future

Presidido por Lord Robert Winston

Celebrado en la Royal Institution of Great Britain, martes 19 de noviembre de 2013, a las 7pm

Si desea ver la emisión web en directo visite: http://www.innovationdebate.com

La australiana y americana doctora Elizabeth H. Blackburn, Premio Nobel, se unirá al panel de expertos con reconocimiento internacional para la celebración del 2nd Astellas Innovation Debate: The Age Crunch - facts, fears and the future, que se lleva a cabo el 19 de noviembre en la Royal Institution of Great Britain. Tras el éxito de la edición inaugural del Astellas Innovation Debate, que se llevó a cabo en la Royal Society en noviembre del año pasado y que se centró en cómo nutrir a los innovadores científicos del futuro, el debate de este año avanza el punto de fijación de los jóvenes científicos hacia la población cada vez mayor - un tema de importancia decisiva y urgente.

La doctora Elizabeth H. Blackburn, profesora Morris Herzstein en Biología y Psicología del Departamento de Bioquímica y Biofísica de la University of California, San Francisco, además de principal experta en telómeros, los extremos de protección en nuestros cromosomas, comentó:

"La longitud del telómero es un predictor estadístico de cuándo es probable que vayamos a fallecer. Si tomamos una población y miramos sus telómeros, contamos con un indicador muy real, con una certeza de unos pocos años, de la posibilidad de fallecer. Y no solo trata de la mortalidad, sino que también afectan las enfermedades. Por ejemplo, tener dos veces más posibilidades de padecer diabetes en los próximos cinco años si tienes unos telómeros cortos".

A pesar de ello, la doctora Blackburn advierte que no se esperen tratamientos mágicos a la vuelta de la esquina para la juventud eterna.  

"Todos los charlatanes del mundo hablan acerca de esto, de aquello y de lo otro para prolongar la juventud. Hay que tener miedo acerca de todo esto. Si quieres vivir más y tener un envejecimiento saludable, haz lo que tu madre te dijo, duerme bien, come bien, intenta mantener una buena actitud y apoyo social y haz algo de ejercicio".

Además de la doctora Blackburn, cuyo trabajo ganador del Premio Nobel exploró la biología del envejecimiento, estará la emisora y periodista Baronesa Joan Bakewell; la política y activista en campañas Baronesa Sally Greengross; el profesor John Appleby, responsable de economía del King's Fund; el profesor Tom Kirkwood, Decano de Envejecimiento de la University of Newcastle y el profesor Tim Eisen, profesor de Oncología Clínica de la University of Cambridge.

Presidido por Lord Robert Winston, profesor de Ciencias y Sociedad y Profesor Emérito de Estudios de Fertilidad del Imperial College London, el Astellas Innovation Debate 2013 explorará el papel de la innovación al tiempo que la sociedad se enfrenta a los retos vitales resultantes del envejecimiento de la población. Los temas centrales a debate serán los siguientes:    

  • ¿ Cómo podemos ayudar mejor a las personas mayores en Reino Unido y Europa?
  • ¿ Cómo podemos volver a pensar en nuestra aproximación al bienestar y la salud para enfrentarnos a las principales enfermedades asociadas a la edad?
  • ¿ Cómo una sociedad cada vez más vieja tendrá fondos y cuál será su responsabilidad?
  • ¿ Cómo la innovación ayudará a la sociedad a valorar a las personas mayores y ayudará a las personas mayores a conseguir una contribución activa?

El objetivo del Astellas Innovation Debate 2013 será explorar, provocar el debate en torno a ello, de cómo la ingenuidad científica que desempeñó un papel clave en la creación de una sociedad cada vez más vieja ahora puede proporcionar soluciones para impulsar la transformación económica y social - convirtiendo la edad vieja en una nueva edad.

Si desea más información visite la página web http://www.innovationdebate.com o únase al debate en Twitter @innovatedebate #AgeCrunch

Notas para los redactores

El Astellas Innovation Debate estará presidido por medio de Lord Robert Winston, profesor de Ciencias y Sociedad y Profesor Emérito de Estudios de Fertilidad en el Imperial College London.

Entre los panelistas confirmados están:

Profesor John Appleby       Responsable de economía del King's Fund desde 1998 y profesor visitante del Departamento de Económicas de la City University, Londres.

Doctora Elizabeth Blackburn       Profesora Morris Herzstein en Biología y Psicología en el Departamento de Bioquímica y Biofísica en la University of California, San Francisco, ganadora del Premio Nobel en Psicología o Medicina en 2009 y líder en el área de la investigación de telómeros y telomerasa.

Baronesa Joan Bakewell       La emisora y periodista Joan Bakewell presenta Radio 3's Belief y Radio 4's Inside the Ethics Committee. Fue nombrada por el gobierno 'Voice of Older People' entre los años 2008 y 2010, y en noviembre de 2010 fue nombrada colega laboral en la House of Lords.

Baronesa Sally Greengross    Miembro sin afiliación (independiente) de la House of Lords desde el año 2000 y presidenta de cinco grupos parlamentarios de todos los partidos, consejera delegada del International Longevity Centre (ILC) - Reino Unido; vicepresidenta de la ILC Global Alliance.

Profesor Tom Kirkwood       Decano de Envejecimiento y director de la Newcastle Initiative on Changing Age (NICA) de la University of Newcastle.  

Profesor Tim Eisen          Profesor de Oncología Médica de la University of Cambridge.

Acerca del Astellas Innovation Debate

El Astellas Innovation Debate, organizado y fundado por medio de Astellas Pharma Europe Ltd., explora el papel de la innovación dentro de la sociedad moderna.

El evento de este año, The Age Crunch: Facts fears and the future, celebrado en la Royal Institution of Great Britain el 19 de noviembre de 2013, reúne a influyentes figuras y miembros respetados de los mundos de las ciencias, gobierno, medicina, economía, industria y los medios al tiempo que se enfrentan a los principales temas que rodean la innovación científica de hoy y del mañana. El objetivo del Innovation Debate es airear los temas vitales, desarrollar conclusiones positivas y conseguir el avance de la agenda.

Todo el mundo - profesionales de las ciencias, medicina e industria, y personas en general - tendrán la oportunidad de dirigirse al Astellas Innovation Debate a través de los medios online, haciendo frente a los debates más allá de los muros de la Royal Institution of Great Britain.

El Innovation Debate inaugural de la Royal Society en Londres en noviembre de 2012 se centró en la innovación en un momento de austeridad y nutrición para los innovadores del futuro. Bajo la presidencia del profesor Jim Al-Khalili, reunió a panelistas como el Premio Nobel y profesor Sir Andre Geim, el profesor de Física Brian Cox y la profesora Mariana Mazzucato, profesora de Económicas en la University of Sussex.

Acerca de Astellas Pharma Europe Ltd.

Astellas Pharma Europe Ltd., con sede en el Reino Unido, es una filial europea de Astellas Pharma Inc., una empresa con sede en Tokio. Astellas es una empresa farmacéutica dedicada a mejorar la salud de personas de todo el mundo mediante el suministro de fármacos innovadores y fiables. La compañía tiene como objetivo convertirse en una empresa global que combine capacidades extraordinarias de I+D y marketing y continúe creciendo en el mercado mundial farmacéutico. Astellas Pharma Europe Ltd. es responsable de 21 empresas afiliadas situadas en Europa, Oriente Medio y Africa, la compañía tienen una instalación de I+D y tres plantas de producción en Europa. La compañía cuenta con una plantilla de aproximadamente 4.350 empleados en estas regiones. Para más información sobre Astellas Pharma Europe, visite http://www.astellas.eu.

SOURCE Astellas Pharma Europe Ltd




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.