La Dra. Ingeborg Hochmair, Fundadora y CEO de MED-EL, recibirá el prestigioso Premio Lasker por el desarrollo del implante coclear moderno

INNSBRUCK, Austria, 9 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- MED-EL Medical Electronics, líder mundial en implantes auditivos, anunció hoy que la Fundadora y CEO, Ingeborg Hochmair, PhD, ha sido elegida para recibir el prestigioso Premio Lasker-DeBakey a la Investigación Médica Clínica de este año por el desarrollo del implante coclear moderno, un dispositivo que recupera la audición de las personas con sordera de severa a profunda a través de la estimulación eléctrica del nervio auditivo. Compartirá el premio con Graeme M. Clark (Profesor Emérito de la University of Melbourne, Australia) y Blake S. Wilson (Duke University, Carolina del Norte, EE. UU.). Este prestigiosísimo galardón científico premia a los científicos cuyos aportes han mejorado el tratamiento clínico de los pacientes. La ceremonia de entrega de premios se realizará en la ciudad de Nueva York el viernes 20 de septiembre de 2013.

Ingeborg Hochmair, Doctora en ingeniería eléctrica, es premiada por sus tempranos aportes en el campo de los implantes cocleares, iniciados con el desarrollo del primer implante coclear microelectrónico multicanal del mundo, implantado en Viena en 1977. Este implante incluyó un electrodo largo y flexible que logró, por primera vez, enviar señales eléctricas al nervio auditivo en gran parte de la cóclea, la zona del oído interno en forma de caracol. Una versión modificada de este dispositivo marcó el siguiente hito en el desarrollo de los implantes cocleares en 1979: la comprensión de palabras y frases sin necesidad de leer los labios en entornos tranquilos mediante un pequeño procesador de sonido portátil colocado en el cuerpo. La joven receptora, ella misma una pionera dado que dedicó mucho de su tiempo a la investigación del implante coclear, ha disfrutado de comprensión de mensajes a través de un pequeño procesador en los últimos 34 años. Siguió un período de innovaciones intenso y constante, incluso el desarrollo del primer procesador de audio para implante coclear retroauricular (BTE) del mundo en 1991.

El siguiente avance importante fue el desarrollo de un implante coclear de alto índice de estimulación diseñado para implementar con fidelidad una nueva estrategia de codificación del habla desarrollada por Blake Wilson. Desde 1994, este dispositivo permitió a sus usuarios avanzar a un mejor nivel de rendimiento. Se convirtió en el primer dispositivo con el que la mayoría de los adultos con pérdida auditiva poslocutiva lograron comprender más del 50% de las palabras monosilábicas dentro de los 6 meses posteriores al implante, tal y como se demostró en un ensayo clínico multicentros. Esto dio como resultado que la mayoría de estos implantados podían ahora mantener conversaciones por teléfono sobre temas desconocidos y con personas con las que no estaban familiarizados. 

El respeto por la cóclea y sus delicadas estructuras han guiado las actividades de investigación y desarrollo de la Dra. Hochmair hacia un abanico de electrodos altamente flexibles que preservan las delicadas estructuras de la cóclea, a pesar de la profunda inserción en la cóclea.

En años recientes, la Dra. Hochmair y el Dr. Wilson han colaborado en temas de actualidad como el beneficio de la implantación bilateral, la estimulación eléctrica y acústica combinada y la indicación de implantes cocleares para la hipoacusia unilateral.

El implante coclear fue y continúa siendo el primer reemplazo de un órgano sensorial humano, el oído. El rigor intelectual, el espíritu pionero y el compromiso de toda una vida hacia la excelencia de la Dra. Hochmair han transformado la vida de casi 100.000 personas en todo el mundo.

"Muchos de estos logros se deben al compromiso compartido con mi marido y más estrecho colaborador, el ingeniero eléctrico, Erwin Hochmair, y con otros socios destacados, como investigadores, cirujanos, médicos, compañeros de MED-EL y, por supuesto, los usuarios finales de estos dispositivos", dijo la Dra. Hochmair.

Junto con el profesor Erwin Hochmair, Ingeborg Hochmair fundó MED-EL con el fin último de hacer realidad sus innovadoras aplicaciones en más de 100 países. Se trata de una compañía privada, encabezada por Ingeborg Hochmair. Ser la CEO de MED-EL no es tan solo un trabajo para la Dra. Hochmair: se trata de su vida. Ayudar a las personas a superar la pérdida auditiva como una barrera de comunicación fue el principio fundacional de MED-EL y continúa siendo su misión y su pasión. Mejorar la calidad de vida de los pacientes continúa siendo su principal valor personal y profesional, lo que se demuestra cada día en cómo lidera MED-EL.

La Dra. Hochmair y toda la familia MED-EL hacen extensivas las felicitaciones a sus colegas, también galardonados con el Premio a la Investigación, Graeme M. Clark y Blake S. Wilson.

"Estoy muy satisfecha de que el trabajo de toda nuestra vida sea reconocido con un galardón de tal prestigio", afirmó la Dra. Hochmair.

"Sin embargo, estoy mucho más contenta porque este premio servirá para aumentar la concienciación en torno a los implantes cocleares y su importancia como un tratamiento para los niños que nacen con pérdida auditiva de severa a profunda y para las personas que pierden la audición en edad adulta. En más de un sentido, nuestro trabajo acaba de comenzar. Los avances tecnológicos han acelerado nuestra investigación a un ritmo increíble. Estamos en el umbral de avances que, no hace mucho, se hubieran considerado sueños. Luego de tantos años, la recuperación de la audición continúa siendo un campo milagroso, y todavía me siento urgida por ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas sordas. Me honra haber sido parte del desarrollo de esta revolucionaria innovación, y espero continuar con nuestra sólida tradición de impulsar nuestra base tecnológica y científica en el campo de implantes auditivos por muchísimos años más", agregó.

Si desea más información sobre los Premios Lasker, sírvase visitar http://www.laskerfoundation.org.

Acerca de MED-EL

MED-EL Medical Electronics es un importante proveedor de sistemas de implantes auditivos en todo el mundo. La compañía fue fundada por los científicos austriacos y pioneros en el sector, Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes, en 1977, desarrollaron conjuntamente el primer implante coclear microelectrónico multicanal del mundo. En 1990, con la contratación de sus primeros empleados, sentaron las bases del exitoso crecimiento de la compañía. Al día de hoy, la compañía privada tiene más de 1.500 empleados en todo el mundo.

El implante coclear fue y sigue siendo el primer sustituto de un órgano sensorial humano, el oído. Hoy en día, MED-EL ofrece el rango más amplio a nivel mundial de soluciones implantables para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva, incluso sistemas de implante coclear, de oído medio y sistemas de implantes de conducción ósea, así como un sistema para estimulación eléctrica y acústica combinada.

La misión de MED-EL es superar la pérdida auditiva como una barrera a la comunicación y a la calidad de vida. Personas en unos 100 países disfrutan del obsequio de escuchar gracias al Sistema de Implante Auditivo de MED-EL. http://www.medel.com

Se puede obtener una foto a través de epa european pressphoto agency ( http://www.epa.eu/ ) y puede descargarse sin cargo en: http://www.presseportal.de/pm/62623/med-el?keygroup=bild

CONTACTO:

Thomas Herrmann 
MED-EL Medical Electronics 
Fürstenweg 77a 
A - 6020 Innsbruck 
Teléf.: +43(0)512-28-88-89-182 
press@medel.com

FUENTE MED-EL

FUENTE MED-EL

SOURCE MED-EL



RELATED LINKS
http://www.medel.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.