2014

La Dra. Nicol Turner-Lee fue elegida presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Multietnicidad en las Comunicaciones

NUEVA YORK, 15 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Dra. Nicol Turner-Lee ha sido seleccionada como presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Multietnicidad en las Comunicaciones (National Association for Multi-ethnicity in Communications, NAMIC), organización comercial 501(c)(6) líder. Durante más de 30 años, NAMIC ha educado, defendido y dotado de elementos para promover la diversidad multiétnica en el sector del cable y de las telecomunicaciones. La Dra. Turner-Lee comenzará a ejercer su nuevo puesto en NAMIC a partir del 2 de abril del 2012.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120315/NY70967)
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20060705/NYW092LOGO)

Actualmente, la Dra. Turner-Lee es vicepresidenta y la primera directora del Instituto de Medios y Tecnología del Centro Conjunto para los Estudios Políticos y Económicos, instituto de políticas públicas con 42 años de historia y centrado en asuntos de interés para los afroamericanos y otras personas de color. Mientras ocupó su puesto en el Centro Conjunto, la Dra. Turner-Lee moldeó el Instituto de Medios y Tecnología hasta convertirlo en una rama distinguida de políticas e investigación centrada en el incremento de la representación y la titularidad de banda ancha y transmisiones para las personas de color. Su trabajo personal incluyó el diseño y desarrollo del primer "Estudio nacional para la adopción de la banda ancha en minorías" que ha sido citado por el gobierno, el sector y las organizaciones comunitarias interesadas en entender el uso de Internet de las minorías. Más notable aún es el hecho de que el estudio haya sido citado en el Plan Nacional de Banda Ancha ordenado por el Congreso a través de la Comisión Federal de Comunicaciones y en el subsiguiente informe de la Comisión en el que se detallan las necesidades informativas de las comunidades.

"Estamos muy contentos de recibir a la Dra. Nicol Turner-Lee en la familia de NAMIC y estamos particularmente entusiasmados por la amplitud de conocimiento y experiencia que trae consigo", afirmó Ray Gutiérrez, presidente del Consejo Directivo de NAMIC y vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos para las Redes de Televisión de CBS.

"Tengo el honor de contar con la oportunidad de liderar NAMIC, con sus más de 30 años en favor de la diversidad en el sector del cable y las telecomunicaciones", dijo la Dra. Turner-Lee. "Espero poder continuar con su legado y asegurar que atendamos las necesidades de las compañías y los profesionales en este espacio".

Antes del Centro Conjunto, la Dra. Turner-Lee fue ejecutiva de One Economy Corporation —organización mundial sin fines de lucro que utiliza el poder de la tecnología y la información para ampliar las oportunidades de las personas con bajos ingresos—; entre sus últimos cargos estuvo el de vicepresidenta senior de Asuntos Exteriores a cargo de las relaciones públicas, las alianzas estratégicas nacionales y el desarrollo comercial.

Además, ha recibido varios premios, entre los que se incluyen reconocimiento de la Alliance for Women in Media 60 @ Sixty Women in Media, la National Coalition of 100 Black Women, Virginia del Norte, y como una de las "Principales 10 promotoras de la banda ancha nacional" del 2007 por Broadband Properties Magazine. En el 2011, fue designada a la Comisión Federal Asesora sobre la Diversidad en la Era Digital por el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones y fue elegida por Time Warner Cable como una de las cuatro participantes de su Programa de Investigación Digital que evalúa las actitudes de las minorías hacia la privacidad y la seguridad digital.

La Dra. Turner-Lee es miembra del consejo directivo de la Sociedad de Renovación Comunitaria, el Consejo de Telecomunicaciones y Medios para Minorías, la Conferencia de Investigación de Políticas y Telecomunicaciones (TPRC) y la Alianza para Mujeres de Medios. La Dra. Turner-Lee es ex miembra de investigación del Instituto de Desarrollo Comunitario basado en Activos de la Northwestern University y ex miembra de liderazgo Rockwood de la Fundación Ford. Es autora de varias publicaciones de políticas e investigación y con frecuencia aparece en conferencias nacionales y locales.

La Dra. Turner-Lee recibió su título de Bachelor of Arts con honores de la Colgate University y su doctorado en sociología de la Northwestern University. También posee una certificación en gestión sin fines de lucro de la University of Illinois, Chicago, y es ex miembra de investigación del Instituto de Desarrollo Comunitario basado en Activos de la Northwestern University.

ACERCA DE NAMIC

La Asociación Nacional para la Multietnicidad en las Comunicaciones (National Association for Multi-ethnicity in Communications, NAMIC) es la principal organización centrada en la diversidad multiétnica en el sector de las comunicaciones. Fundada en 1980 como asociación comercial sin fines de lucro, hoy está compuesta por 2.700 profesionales que pertenecen a una red de 16 divisiones en toda la nación. A través de iniciativas centradas en la educación, el apoyo y el fortalecimiento, NAMIC defiende la equidad e integración en la fuerza laboral, prestando especial atención a asegurar que los cuadros de liderazgo de los gigantes del sector de comunicaciones de nuestra nación reflejen la riqueza multiétnica de las poblaciones en las que prestan servicios. Para obtener más información, visite www.namic.com y siga conectado a NAMIC en Facebook, LinkedIn, Twitter y DiversityLive: The Business > Social NAMIC Network.

CONTACTOS DE PRENSA:

Daphne Leroy
Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones, NAMIC
212-594-5985 (oficina)
daphne.leroy@namic.com

Charmaine Chapman
Comunicaciones Empresariales
310-882-5498 (oficina)
char@btbcommunications.com

FUENTE  NAMIC

FUENTE NAMIC

SOURCE NAMIC



RELATED LINKS
http://www.namic.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.