La EAACI insta a dar una prioridad superior de las enfermedades alérgicas

COPENHAGUE, Dinamarca, June 11, 2014 /PRNewswire/ --

- La European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI) insta a dar una prioridad superior de las enfermedades alérgicas en la agenda política europea 

Con más de 150 millones de habitantes europeos afectados[1], las enfermedades alérgicas se han convertido en una epidemia principal dentro de la Unión Europea (UE). En algunos países, más de la mitad de la población ya está sensibilizada, mientras que más del 30% padecen al menos una enfermedad alérgica.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140609/690604 )

Considerando la elevada prevalencia, en asociación con la carga destacada para las personas y la sociedad (impacto en la calidad de vida), además de los costes directos e indirectos relacionados con las alergias, la European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI) ha advertido durante la celebración de su congreso anual que las enfermedades alérgicas deben tener prioridad dentro de la agenda política europea.

Dándose cuenta de la necesidad de una presencia consistente e implicación en el foro político de la UE y de nivel internacional, la EAACI ha hecho fuerza de nuevo recientemente en la oficina de Bruselas. Proporcionará una plataforma para ayudar a situar la alergia en un nivel superior de la agenda de la UE, traduciendo las oportunidades políticas en acción ponderable.

"La investigación de la alergia sigue siendo una necesidad clave, para el control de los síntomas, su conocimiento y prevención. Además, la formación con estándares elevados y prácticas comunes de especialidad son necesarias para permitir un movimiento libre de pacientes y de profesionales de tratamientos de salud en los países de la UE", explicó Nikolaos G. Papadopoulos, director general de la EAACI.

Proposiciones y acciones de la EAACI 

La EAACI, como principal sociedad médica europea centrada en la alergia, cuenta con un papel central en la formación de la política de salud e investigación a nivel europeo, y además de la apertura de su oficina de enlace en la UE situada en Bruselas, ha destacado recientemente su estrategia de asuntos europeos con el desarrollo de un mapa de ruta dedicado para la abogacía a nivel de Europa.

La EAACI ha unido sus fuerzas con la European Chronic Disease Alliance (ECDA) y la Alliance for Biomedical Research in Europe (BioMed Alliance), principales organizaciones académicas en los campos de las enfermedades crónicas e investigación biomédica, respectivamente, aumentando su alcance de abogacía e impactando en Bruselas. Echando la vista al futuro, la prioridad de las enfermedades alérgicas llegará a través de asociaciones con organizaciones que buscan objetivos similares en el campo de la salud y la investigación.

Con el tiempo, y con las herramientas de comunicaciones adecuadas en marcha, la EAACI pretende crear a los embajadores de la alergia entre los Miembros del Parlamento de la EU, además de buscar de forma consistente la interacción con las diferentes instituciones de la UE, con el fin de promocionar la concienciación de la alergia.

REFERENCIAS  

  1. The European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI). A European Declaration on Allergen Immunotherapy. Available at http://www.eaaci.org/resources/immunotherapy-declaration.html

Hill+Knowlton Strategies
Ana Sánchez / Noelia García
ana.sanchez@hkstrategies.com
Noelia.garciatrillas@hkstrategies.com
+34-93-410-82-63

EAACI
Macarena Guillamón - Sede central de la EAACI
Hagenholzstrasse 111 3rd Floor
8050 Zurich - Suiza
Teléfono: +41-44-205-55-32
Móvil: +41-79-892-82-25
macarena.guillamon@eaaci.org

http://www.eaaci.org

SOURCE EAACI




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.