2014

La EAACI lanza el atlas mundial de la alergia, desarrollado por los 170 mejores líderes de opinión de todo el mundo

COPENHAGUE, Dinamarca, June 9, 2014 /PRNewswire/ --

Las enfermedades alérgicas se han convertido en una epidemia destacada: en algunos países, más de la mitad de la población ya está sensibilizada, mientras que más del 30% padece de una o más enfermedades alérgicas. De esta forma, en la actualidad la alergia es una preocupación de salud pública mundial con proporciones de pandemia que necesita de acción inmediata.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140609/690604 )

La European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI) ha instado a todos los líderes mundiales a desarrollar el Global Atlas of Allergy ("Atlas mundial de la alergia"), y la respuesta ha sido muy entusiasta. El documento se lanzó durante la celebración del congreso anual 2014 de la EAACI.

Escrito por los 170 principales líderes de opinión, el atlas cubre todos los aspectos de las enfermedades alérgicas, desde la genética, mecanismos, factores de riesgo y epidemiología a la diagnosis, tratamiento y prevención y presenta el nuevo concepto de una estrategia completa mundial dirigida a la epidemia de la alergia, incluyendo las acciones coordinadas de las escuelas, organizaciones de pacientes, farmacias, cuidados de salud primarios y salud aliada, junto a una amplia movilización social.

Objetivos:

  • Destacar la carga de las enfermedades alérgicas en todo el mundo y el reconocimiento de garantía como prioridad dentro de las estrategias nacionales de salud
  • Descripción de los mecanismos, factores de riesgo y evaluación de los mejores métodos de prevención y control de las enfermedades alérgicas
  • Guiar acerca de cómo superar las barreras como la pobreza, falta de educación e infraestructura, además de la baja prioridad en la salud pública
  • Asegurar que las aproximaciones de tratamiento de coste contenido están disponibles para el mayor número posible de alérgicos
  • Creación de un plan de acción para tratar los recursos de prevención de las enfermedades alérgicas

El documento enfatiza las dificultades a las que muchos de los países en desarrollo se enfrentan en el tratamiento de las enfermedades alérgicas, causadas principalmente por los niveles no suficientes de programas de salud, inhabilitación heterogénea y falta de programas de formación para los proveedores de salud y los pacientes.

Además, solo unos pocos fármacos para el tratamiento de la enfermedad alérgica están en la lista de fármacos esenciales de la OMS, mientras que la inmunoterapia de alergenos (la única intervención modificadora del curso natural de las alergias) está indicada como con accesibilidad limitada. Además se destaca de la necesidad de una formación de alergia optimizada y el tratamiento.

Los editores del documento son: Profesor Cezmi A. Akdis (del Swiss Institute for Allergy and Asthma Research, University of Zurich), Christine Kuhne (del Center for Allergy and Asthma Research, Davos, Suiza) y la profesora asociada Ioana Agache (de la Faculty of Medicine, Transylvania University Brasov, Rumania).

REFERENCIAS  

Global Atlas of Allergy. European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI) 2014

Hill+Knowlton Strategies
Ana Sánchez /Noelia García
ana.sanchez@hkstrategies.com
Noelia.garciatrillas@hkstrategies.com
+34-93-410-82-63
EAACI
Macarena Guillamón - Sede central de la EAACI
Hagenholzstrasse 111 3rd Floor
8050 Zurich - Suiza
Teléfono: +41-44-205-55-32
Móvil: +41-79-892-82-25
macarena.guillamon@eaaci.org
http://www.eaaci.org  

SOURCE EAACI




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.