"La Educación es Tarea de Todos". Culmina La Cumbre de Líderes en Accion por la Educación 2012 -- Bajo el tema de "multiplicando experiencias educativas", CLASE culmina habiendo creado un espacio para hacer visibles buenas prácticas en escuelas públicas de educación básica

-- Conferencistas internacionales con iniciativas transformadoras y los más destacados académicos mexicanos conversaron y analizaron sobre el presente y el futuro de la educación en México.

-- Más De 8 mil personas siguieron la cumbre en México y el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación 2012 "multiplicando experiencias educativas" (CLASE 2012) culminó exitosamente sus trabajos, habiendo reunido a especialistas nacionales e internacionales para discutir sobre el presente y el futuro de la educación en México, con miras a elevar la educación que se imparte en nuestro país. La Cumbre fue seguida por más de 8 mil personas en todo el país.

Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, Presidente del Compromiso Social por la Calidad de la Educación, clausuró los trabajos de la Cumbre en presencia de más de 1,500 participantes y señaló "Con frecuencia decimos México es muchos Méxicos. Estas buenas prácticas nos enseñan que la desigualdad y la diversidad de nuestro país son reales, que los mexicanos vivimos en distintos contextos, con diferentes oportunidades de vida, con distintas problemáticas y desafíos".

"Ha sido una valiosa oportunidad para escuchar la voz de muchos otros: de los niños y jóvenes, de las maestras y maestros, de los directivos escolares, de los padres de familia y de la comunidad donde se encuentran las escuelas. Todos ellos con un propósito: hacer una educación pertinente, de calidad y con oportunidades para todos".

Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Netzahualcóyotl, compuesta por más de 200 niños músicos, dieron por terminado este evento de construcción y pensamiento educativo en el cual participaron más de 3,000 personas de manera presencial, y 5,000 a través de la transmisión en vivo y a través del sitio www.clase.org.mx.

"CLASE 2012 ha sido un espacio de enseñanzas y aprendizajes. Estas buenas prácticas nos enseñan que la educación es tarea de todos. En cada comunidad todos sus integrantes son educadores y tienen el poder de ofrecer oportunidades de una vida mejor a las nuevas generaciones", concluyó Marinela Servitje.

www.clase.org.mx

Contacto de prensa:

Víctor Paredes
Estrategia Total
Tel: 55455035
vparedes@strategiatotal.org

FUENTE  La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación 2012

FUENTE La Cumbre de Lideres en Accion por la Educacion 2012

SOURCE La Cumbre de Lideres en Accion por la Educacion 2012



RELATED LINKS
http://www.clase.org.mx

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.