La empresa conjunta dirigida por SNC-Lavalin obtiene un contrato para la planta de procesamiento de Cobre Panamá

MONTREAL, 14 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- La empresa conjunta dirigida por SNC-Lavalin International Co. Inc., uno de los miembros del Grupo SNC-Lavalin Inc. (TSX: SNC), que incluye a GyM S.A. y Techint International Construction Corp, ha sido elegida por Minera Panamá S.A. (MPSA), filial de la empresa Inmet Mining Corporation de Canadá, para proporcionar servicios de ingeniería de detalle, abastecimiento y construcción de la planta de procesamiento del proyecto de Cobre Panamá, en Panamá.  

El mandato se llevará a cabo en dos fases. En la primera, la empresa conjunta recibió la autorización para proceder con las obras de ingeniería de detalle y abastecimiento de la planta. En el cuarto trimestre de 2013, cuando el cliente esté satisfecho con los avances de la ingeniería de detalle, la empresa conjunta recibirá la autorización para proceder con la construcción de la planta.

La planta de procesamiento tendrá una capacidad nominal de 160.000 toneladas diarias gracias a dos líneas de trituración de 80.000 toneladas diarias cada una. Se espera que la tasa de alimentación de mineral aumente a 240.000 toneladas diarias después del noveno año de operación, permitiendo a MPSA mantener sus niveles de producción de concentrado a pesar del más bajo contenido de mineral procesado.

"Nos sentimos muy complacidos con la confianza que Inmet sigue depositando en nuestro compromiso con su proyecto", expresó Dale Clarke, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo SNC-Lavalin Inc., quien agregó: "SNC-Lavalin cuenta con pericia de vanguardia en el sector del cobre, y nos sentimos muy orgullosos de poder ponerla al servicio de Inmet en su mina de clase mundial de Cobre Panamá".

La ingeniería de detalle y el abastecimiento del equipo para la planta de procesamiento ya han sido puestos en marcha. La fase de operación del proyecto de Cobre Panamá está programada para 2016, y se espera que tenga un ciclo de vida de aproximadamente 30 años.

La empresa conjunta dirigida por SNC-Lavalin recibió el mandato para la realización de la infraestructura a principios de este año.

SNC-Lavalin es uno de los grupos de ingeniería y construcción más importantes del mundo y un actor clave en materia de propiedad de infraestructuras y abastecimiento de servicios de operación y mantenimiento. Fundada en 1911, SNC-Lavalin tiene oficinas en todo Canadá y en otros 40 países y trabaja actualmente en unos 100 países. www.snclavalin.com.


Para mayor información:

Medios de comunicación:

Inversionistas:

Leslie Quinton
Vicepresidenta Principal, Comunicaciones Empresariales Mundiales

Grupo SNC-Lavalin Inc.

514-390-8000, ext. 7354
leslie.quinton@snclavalin.com

Denis Jasmin
Vicepresidente, Relaciones con los Inversionistas

Grupo SNC-Lavalin Inc.

514-390-8000, ext. 7553
denis.jasmin@snclavalin.com




FUENTE  SNC-LAVALIN

FUENTE SNC-LAVALIN

SOURCE SNC-LAVALIN



RELATED LINKS
http://www.snclavalin.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.