La Empresa que Busca Aumentar el Consumo de Vino en Brasil Gana un Premio

SAN PABLO, 5 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- La empresa de e-commerce brasileña  especializada en vinos, Wine.com.br, fue considerada como "Empresa del Año" por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico  (en adelante, el Instituto).

Según el Instituto, el premio fue creado con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la labor de las personas y empresas que hacen posible los negocios en Internet. En una primera instancia, un grupo de especialistas y jurados invitados por el Instituto evaluó las empresas de e-commerce de nueve países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay. En marzo del año próximo, el panel de especialistas y jurados anunciará al mejor de  América Latina en la categoría "Nuevos Actores de e-commerce en Brasil", en ocasión del evento denominado Cumbre del Comercio Electrónico en Mercados Emergentes (The E-commerce Summit for Emerging Markets).

La empresa Wine (www.wine.com.br) fue reconocida por haber conseguido aumentar a niveles sorprendentes el consumo de vinos en un país cuyo índice de consumo aún es bajo: 1,70 litros per cápita, comparado con países como Argentina (26,77 litros), Chile (13,92 litros) y Uruguay (20,36 litros), según datos de la OIV-Organisation Internationale de La Vigne et Du Vin (Organización Internacional de la Viña y el Vino). Sólo en este año, Wine crecerá más de 100% y comercializará a través de Internet más de 1,4 millones de botellas, con una facturación de 30 millones de dólares (la expectativa es llegar a 60 millones en 2013), además de mantener un club de vinos con 19.000 asociados.

Según Rogério Salume, uno de los fundadores y Presidente de Wine, la razón de este suceso se basa en un modelo de oferta sencillo, una selección cuidadosa de los vinos y la entrega segura de los mismos en todo Brasil (un país de proporciones continentales) en menos de cuatro días y con un empaque especial denominado WineBox.

Para Salume, "Este premio constituye un reconocimiento al esfuerzo que el equipo de Wine viene realizando. Nuestro principal objetivo es prestar un servicio de calidad con la mira puesta en el consumidor. Nos dimos cuenta que los brasileños quieren tener acceso a buenas selecciones de vinos de todas las regiones vinícolas del mundo y comprar y recibir sus WineBox con seguridad, conveniencia y comodidad".

CONTACTO:
Helena Heringer, Art Presse Newswire
helena@artpresse.com.br
Phone: 55 11 3065-8415

FUENTE Wine.com.br

SOURCE Wine.com.br



RELATED LINKS
http://www.wine.com.br

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.