La era de Windows XP está llegando a su fin: lo que eso implica para las pequeñas empresas y por qué le conviene apurar su actualización

REDMOND, Washington, 27 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Mucho ha cambiado en la década pasada desde que Microsoft lanzó Windows XP y Office 2003. El hardware es menos costoso, los dispositivos son más pequeños, los sistemas operativos son más veloces y los teléfonos móviles son los más inteligentes de la historia. Además, el modo en que trabajamos ha cambiado también: hoy en día somos más móviles y más sociales en el lugar de trabajo que antes. Sin embargo, a pesar de todos estos avances, según Stat Counter, casi el 21 por ciento de las computadoras de todo el mundo todavía están usando Windows XP.

Para ver el contenido multimedia asociado con este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/65586-get-2-modern-microsoft-retiring-xp/

Jamás ha habido un momento mejor para que las pequeñas empresas actualicen sus tecnologías a Windows 8.1 y Office 365. Eso es porque a partir del 8 de abril de 2014, Microsoft ya no dará actualizaciones de seguridad para Windows XP y Office 2003, y las empresas ya no podrán recibir soporte técnico de la compañía.

Por supuesto, la tecnología no es lo único que ha cambiado en la década pasada Muchas otras cosas han cambiado en términos de lo que los clientes y los empleados esperan de las pequeñas empresas. Según una reciente encuesta de más de 1.400 consumidores, un modo en que los clientes evalúan una empresa es por la tecnología que esta utiliza. En realidad, casi dos tercios dijeron que una pequeña empresa está desactualizada si su sistema operativo o sus computadoras tienen entre 5 y 10 años.

Si bien dar a consumidores y empleados lo que ellos quieren es razón suficiente para que la mayoría de las compañías actualicen sus sistemas, esos son solo unos pocos beneficios que las pequeñas empresas reciben cuando se actualizan con las últimas tecnologías.

"Las pequeñas empresas están preocupadas por hacer crecer sus negocios. Las tecnologías modernas, como Windows 8.1 y Office 365, dan a las pequeñas empresas la capacidad de trabajar de manera más inteligente, hacer crecer su base de clientes con más rapidez y ser más rentables", dijo Thomas Hansen, vicepresidente de Worldwide SMB de Microsoft Corp. "Hoy en día, la tecnología permite a las pequeñas empresas competir, de manera exitosa, con competidores más importantes. De hecho, un estudio reciente hecho por el Boston Consulting Group muestra que las pequeñas empresas más orientadas a la tecnología crearon nuevos trabajos dos veces más rápido y aumentaron la facturación 15 por ciento más rápido que las que usan tecnología menos actualizada".

¿Qué implica para las empresas que se 'acabará el soporte'?
El fin del soporte no significa que, a partir del 8 de abril de 2014, Windows XP y Office 2003 repentinamente dejarán de funcionar. Sin embargo, no habrá más actualizaciones de seguridad o soporte técnico para Windows XP, lo que podrá causar graves problemas, entre otros:

Costos más elevados y productividad más baja: Reducir los costos operativos y mejorar la productividad de los empleados se encuentran entre las principales prioridades comerciales de las pequeñas empresas. Por eso, no sorprende que el 47 por ciento de las pequeñas empresas dijo que la falta de presupuesto es una gran razón por la que no reemplazan sus PC más viejas, a pesar de los frecuentes problemas y pérdida de productividad (Techaisle, 2013). Sin embargo, reemplazar una PC más vieja y mantenerse al día con Windows y Office probablemente costará menos a la larga. Según el mismo informe, las pequeñas empresas están gastando en reparaciones un promedio de US$427 en PC de cuatro años o más, para no decir nada sobre las horas de productividad perdida para solucionar problemas varios.

Exposición a riesgos de seguridad y cumplimiento: La seguridad es, por supuesto, una gran preocupación para todas las empresas. Las computadoras sin soporte y sin parche son vulnerables a riesgos de seguridad. De hecho, un informe reciente del equipo Trustworthy Computing de Microsoft mostró que Windows XP es cinco veces más susceptible a los virus y ataques que Windows 8.1.

Falta de nuevas aplicaciones: Luego del 8 de abril de 2014, los desarrolladores de aplicaciones y los Proveedores Independientes de Soluciones (Independent Solution Vendors, ISV) que construyen soluciones para Windows XP no emitirán actualizaciones para las aplicaciones existentes, y no construirán nuevas soluciones tampoco. En otras palabras, cualesquiera sean las soluciones en su actual Windows XP, eso es esencialmente todo lo que hay en términos de nuevas prestaciones u otros avances. Su PC no evolucionará con las demandas cambiantes y competitivas de los consumidores y del mercado.

Mantenerse actualizado en Windows y Office
Para atender mejor a los consumidores y continuar compitiendo y creciendo, las pequeñas empresas deben hacer todo lo posible para aprovechar todo lo que la tecnología moderna tiene para ofrecer. Si desea más información y recursos, visite la página fin de soporte XP, el sitio Windows 8 Pro y el sitio Office 365 para Empresas.

FUENTE Microsoft Corp.

FUENTE Microsoft Corp.

SOURCE Microsoft Corp.



RELATED LINKS
http://www.microsoft.com
http://www.multivu.com/players/English/65586-get-2-modern-microsoft-retiring-xp

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.