2014

La expansión de la Hamilton Lane llega a Brasil Hamilton Lane, sigue con su estrategia de expansión y establece presencia en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 14 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Hamilton Lane, una institución financiera independiente que proporciona servicios de administracion de activos en inversiones de capital privado de manera discrecional y no discrecional para inverionistas sofisticados, anunció hoy que planea abrir una oficina en Río de Janeiro. Hamilton Lane, ha contratado a los señores Ricardo Fernández, Jr. y Felipe Caldas, como vicepresidentes para ampliar su presencia en Brasil.

Lo señores Fernández y Caldas, se unen a Hamilton Lane despues de trabajar en Capital Dynamics en donde sirvieron como vicepresidentes, respectivamente, de Gestión de Inversiones y Desarrollo de Nuevos Negocios acumulando mas de 20 años de experiencia en capital privado. En sus nuevas posiciones, ellos llevaran la experiencia de Hamilton Lane a los clientes locales en donde se encuentran instituciones e inversionistas con sede en Brasil, al igual que a otros clientes en América Latina y el mundo.

"Brasil es un actor clave en la industria de capital privado mundial", dijo Mario Giannini, director ejecutivo de Hamilton Lane. "Hamilton Lane ha estado invirtiendo en Brasil desde hace algún tiempo. Con una industria de capital privado en crecimiento - en términos de oportunidades de inversión, liquidez y capital disponible para invertir – es importante para Hamilton Lane tener una fuerte presencia local en Brasil que le permita ofrecer soluciones a la medida para sus clientes", dice.

En relación con la región, señala el Sr. Caldas que "Con una clase media en expancion, mejoras en temas regulatorios y empresas de primera calidad con equipos de gestion profecionales, Brasil ofrece oportunidades de largo plazo para inversiones de capital privado. Estamos muy contentos de colaborar con los clientes de Hamilton Lane proporcionando el conocimiento local y la experiencia, dos factores fundamentales en el mundo financiero de hoy".

Antes de unirse a Capital Dynamics, el Sr. Fernández fue jefe de inversiones ilíquidas en una "multi-family office" en Brasil. Anteriormente trabajó en Santander en el área de Capital Privado al igual que en Odebrecht, una importante compañía de infraestructura con presencia en Brasil, Perú y Portugal. Comenzó su carrera como analista en Strata, una boutique de consultoría con sede en Río de Janeiro. Tiene un ExecEd en Capital Privado otorgado por Harvard Business School, un MBA por el IESE Business School y una licenciatura en Administración de Empresas por el IBMEC.

Antes de unirse a Capital Dynamics, el Sr. Caldas trabajó en el área de Inversión en Partners Group. Trabajó también en Atrium Investimentos al igual que en UBS, Deutsche Bank y Merrill Lynch. Caldas se graduó con honores en un programa de diplomado en Finanzas Internacionales de la UC Berkeley y una licenciatura en Administración de Empresas otorgado por Alliant International University en San Diego.

Acerca de Hamilton Lane:

Hamilton Lane es una institución financiera independiente que proporciona servicios de gestión de activos en capital privado de manera discrecional y no discrecional para inversionistas sofisticados alrededor del mundo. Con oficinas en varias ciudades de EE.UU., Londres, Tel Aviv, Tokio, Hong Kong y Singapur; Hamilton Lane ofrece una completa gama de productos de inversión y servicios que permiten a los clientes participar en la industria de Capital Privado a nivel mundial y de manera personalizada.

Fundada en 1991, Hamilton Lane, en la actualidad cuenta con 160 empleados y más de $ 110 billones de dolares en activos bajo administración y supervisión, con aproximadamente la mitad de la base de clientes ubicados en los Estados Unidos y la mitad en el extranjero.

Bajo la regulacion brasileña, todos los gestores de activos requieren la autorizacion de la Comisión de Bolsa y Valores CVM ("Comissão de Valores Mobiliários") para proporcionar servicios de gestión de activos. Hay que aclarar que a la fecha Hamilton Lane no se encuentra registrado frente a esta entidad, sin embargo, se esta trabajando para que se le propocione dicha autorizaccion.

FUENTE  Hamilton Lane

FUENTE Hamilton Lane

SOURCE Hamilton Lane



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.