La FAA aprueba que el peso máximo bruto del MD Explorer 902 aumente a 6.770 libras

 

- Certificación de aeronave que incorpora 270 libras de capacidad de carga útil

MESA, Arizona, 6 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- MD Helicopters Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton y fabricante líder de helicópteros comerciales, militares, policías y de rescate aéreo, anunció que la Administración de Aviación Federal (FAA) ha aprobado la certificación del MD Explorer 902 para un peso máximo bruto aumentado de 6.770 lbs. (3.070 kg). La carga útil extra de 270 lbs. (122 kg) permite a los operadores de cada segmento de mercado impulsar las capacidades de misiones superiores de esta versátil aeronave.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130306/DE72153LOGO )

"Estamos encantados de que esta certificación se haya completado," dijo Carl Schopfer, presidente de MDHI. "La aprobación prepara el camino para un nuevo conjunto de configuraciones de equipamiento y tecnología que aumentarán la versatilidad de la misión del Explorer 902 a nuevas alturas para nuestros operadores. Mientras las capacidades de la aeronave siempre han sido superiores, la certificación confirma la posición del MD Explorer como el reactor ligero más competente del mundo."

Impulsado por dos motores Pratt y Whitney Canada PW207E, el MD Explorer se caracteriza por un sistema rotor principal totalmente articulado, sin comportamiento compuesto de rayos flexibles y eje rotor. El control antitorsión es proporcionado por el revolucionario sistema NOTAR que reduce el trabajo del piloto, niveles de ruido externo y mejoras importantes de seguridad en áreas reducidas y en plataformas de la costa.

La cabina del MD Explorer de seis plazas es la mayor de la clase de motor ligero y se accede a la cabina por dos puertas correderas de 52 pulgadas (1,32 m) y un gran compartimento para el equipaje. Los asientos de la cabina absorben la energía para cumplir los rigurosos requerimientos FAR Part 27.562 de hasta 30 g a 30 pies por segundo. La gran cabina hace que el MD Explorer sea ideal para el cambio rápido de un transporte de pasajeros de seis plazas de la costa/tierra dentro a los Servicios Médicos de Emergencia o para misiones de cumplimiento de la ley. Una gran selección de equipamiento opcional ha sido completamente cualificado para cumplir con varios requisitos operativos. Un gancho de carga pesada soporta más de 3.000 libras (1.360 kg) de operaciones de carga externa.

La seguridad y mantenimiento de MD Explorer son mejoradas por HIRF incorporado y la protección a los relámpagos, peldaños y plataformas incorporadas de mantenimiento y un armazón compuesto avanzado que es resistente a la corrosión en un entorno marino hostil.

Visite MD Helicopters en el expositor N4121 en la 2013 HELI-EXPO, para reunirse con especialistas del producto y explorar las impresionantes capacidades del Explorer 902.

Acerca de MD Helicopters
MD Helicopters, Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton, es un fabricante líder de helicópteros comerciales, militares, policías y de rescate aéreo.  La familia MDHI de motores rotor es conocida mundialmente por su valor, versatilidad y rendimiento.  La familia MD Helicopters incluye el MD Explorer bimotor, y las versiones de un solo motor de MD 600N, MD 520N, MD 500E, MD 530F y MD 540F. El innovador sistema NOTAR para el control anti-torsión sin rotor de cola es utilizado exclusivamente por MD Helicopters para proporcionar capacidades de acceso más seguras, más tranquilas y a espacios reducidos.  La compañía tiene su sede en Mesa, Arizona. Para más información sobre MDHI, visite www.mdhelicopters.com.

SOURCE MD Helicopters Inc.



RELATED LINKS
http://www.mdhelicopters.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.