2014

La familia de Spanish Broadcasting System, lamenta la pérdida de Pedro Arroyo, Director de Programación de la estación Z'93 en Puerto Rico El creador del "día nacional de la zalsa" en Puerto Rico

---De luto los medios de comunicación por Pedro Arroyo, todo un país llora la muerte del creador del "Día Nacional de la Zalsa" en Puerto Rico---

SAN JUAN, Puerto Rico, 16 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  El conglomerado de empresas de Spanish Broadcasting System, (SBS) (NASDAQ: SBSA), presididas por el Sr. Raúl Alarcón se unieron a las miles de voces que han expresado su sentido pésame por la muerte de uno de sus más valiosos recursos, el Director de Programación de la estación Z'93 Pedro Arroyo, quien falleció el pasado sábado.

"Nos unimos en estos momentos de dolor a su esposa Ana, sus hijos, sus familiares y a todo el pueblo de Puerto Rico especialmente a los amantes de la música tropical que tanto defendió Pedro Arroyo, uno de mis más grandes colaboradores y amigo. Todo nuestro equipo en todas las estaciones de Puerto Rico y todos los mercados donde tenemos presencia, reconoce la aportación de Pedro al género de la salsa y su gran conocimiento de la música que fue su vida. He dado instrucciones para que se reconozca el legado de este gran puertorriqueño no solo en Puerto Rico sino en el mundo, y desde ahora hago un compromiso de que mantendremos vivo ese legado a través de Z'93 que fue su gran proyecto", expresó el Sr. Raúl Alarcón, Presidente y Ejecutivo Principal de SBS.

El inesperado fallecimiento de Pedro Arroyo se dio en horas de la tarde del sábado en la residencia de su hermana donde sufrió un desmayo del que jamás regreso a la vida. Su fallecimiento se dio en familia como solía vivir el consagrado estratega radial quien ya había fallecido al momento en que personal de emergencias médicas arribó al lugar. La causa de su deceso, que ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, fue un paro respiratorio.

De otra parte Jesús Salas, Vicepresidente Ejecutivo de Programación de SBS Radio expresó que "La familia de SBS está de luto por esta gran pérdida, para nosotros, para los radioescuchas y para los artistas, Pedro Arroyo es una leyenda. Su tenacidad y visión lo convirtieron en un líder."

El Oficial de los Ingresos Principales de las Operaciones Consolidadas de SBS y Gerente General de MegaTV, Albert Rodríguez destacó el sentir de todas y todos los que laboran en la poderosa empresa radial y televisiva, "Pedro era parte de nuestra familia y responsable de los logros de la estación Z'93 así como de otras de nuestras estaciones en Puerto Rico a las que impartió su experiencia llevándolas al éxito. Estamos muy afectados por esta gran pérdida"

Finalmente el Vicepresidente de SBS Puerto Rico, Edgardo Aubray, indicó que no será hasta mañana lunes cuando se tendrá un cuadro más claro de las acciones con respecto al deceso, no obstante se adelantó que el deseo de Pedro es que todo se llevara en la más estricta intimidad.

"Hoy esperamos compartir con la familia sobre su sentir en cuanto a todo lo que se nos está proponiendo por parte de artistas, Gobierno y lo que quisiéramos hacer incluso en nuestras estaciones. Pero todo dependerá del deseo de Ana y la familia y del propio Pedro en vida" dijo Aubray.

Sobre Pedro Arroyo

Pedro Arroyo, era músico tuvo varias orquestas de salsa e incluso incursionó en teatro. Pero el destino tenía otros planes para él, proteger y darle más valor a la salsa a través de una posición de gran importancia en la radio nacional, Programador de Z'93 reto que aceptó en el año 1983 con el objetivo de qué se protegiera la identidad del género como parte de la aportación musical puertorriqueña.

Así fue que confiando en el valor de la salsa crea y ejecuta la Primera edición del Día Nacional de la Salsa, en el 1984, lo que se convirtió a partir de entonces en uno de los eventos más importantes del género de la salsa. Gracias a la visión de Pedro Arroyo, esta celebración musical dio paso a que el Gobierno de Puerto Rico determinara mediante aprobación de ley que cada tercer domingo de marzo fuera decretado como el Día Nacional de la Zalsa, y así cada año desde el 1990, la salsa tiene su día oficial y los salseros también.

Pedro Arroyo deja un gran legado pero el más prominente es, sin dudas, la creación del Día Nacional de la Salsa que produjo en el momento más difícil del género, cuando el mercado se volcó a endosar otros géneros musicales y la salsa comenzó a perder terreno. Esto no hizo que decayera la fe de Arroyo en la salsa, al contrario fue cuando puso el mayor esfuerzo para persistir en la defensa del género musical al extremo que logra establecer con éxito una estación dedicada exclusivamente a la difusión salsera. Así nace Z'93 y desde ese momento la palabra salsa comenzó a escribirse con z. El primer Día Nacional de la Zalsa fue dedicado a Ismael Rivera ("El Sonero Mayor") y tuvo lugar en el estadio "José 'Pepito' Banano" de Guaynabo, alcanzando reunir a más de 20 mil fanáticos. Lo demás es historia y en el 2013 se celebrarán los 30 años de este histórico encuentro musical salsero.

Al momento de su deceso, Arroyo fungía además como director de programación de Estereotempo y de Ritmo 96. Cabe destacar, que este también fue una persona clave en la historia de Estereotempo, emisora que adopta un formato de baladas.

www.spanishbroadcasting.com
www.mega.tv
www.lamusica.com

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor compañía de medios y entretenimiento cotizada en bolsa controlada por hispanos en los Estados Unidos. SBS es propietaria y/o opera 21 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos de los Estados Unidos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, transmitiendo los géneros de formato Tropical, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en Español y Urbano. SBS tiene 3 de las 6 principales estaciones en español del país, entre ellas la estación en español número uno en los Estados Unidos, WSKQ-FM en Nueva York (WPAT ocupa el tercer lugar y KLAX el sexto). La Compañía también es propietaria y opera MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS también produce eventos y conciertos en vivo en todo el país y opera LaMusica.com, un sitio bilingüe en línea, en español y en inglés, relacionado con la música, el entretenimiento, noticias y la cultura latina. El sitio Web corporativo de la Compañía está en www.spanishbroadcasting.com.

Contacto de Medios:

Vladimir Gómez, Spanish Broadcasting System, Inc., Director de Mercadeo y Comunicaciones (305) 644-4817 o vgomez@mega.tv

Helga García, Presidenta, Perfect Partners, (787) 273-4240 o helga@perfectpartnerspr.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  Spanish Broadcasting System, Inc.

FUENTE Spanish Broadcasting System, Inc.

SOURCE Spanish Broadcasting System, Inc.



RELATED LINKS
http://www.spanishbroadcasting.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.