La FDA alienta la seguridad relacionada con los jugos este otoño

SILVER SPRING, Maryland, 22 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A medida que llega el otoño, también llegan los paseos en auto por el campo y la bebida de jugos y sidra recién exprimidos. Lamentablemente, los brotes graves de enfermedades transmitidas por alimentos, conocidos también como intoxicación alimentaria, se han atribuido a la sidra y los jugos de frutas y verduras que no han sido procesados ​​para eliminar las bacterias dañinas. La U.S. Food and Drug Administration (FDA) recuerda a los consumidores a leer cuidadosamente las etiquetas de los productos de sidra y jugos que compren.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO )

Los jugos proporcionan muchos nutrientes importantes, pero el consumo de ciertos tipos de jugo puede plantear riesgos para la salud de su familia. Cuando las frutas y verduras son recién exprimidas para producir jugo, es posible que las bacterias que pueden estar presentes en la parte interna o externa del alimento se conviertan en parte del producto terminado. A menos que el alimento o el jugo se haya procesado para destruir cualquier bacteria dañina, es posible que el jugo esté contaminado. Aunque el sistema inmunológico de la mayoría de las personas generalmente puede luchar contra los efectos de las enfermedades transmitidas por los alimentos, los niños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas, los receptores de trasplantes y las personas con sistemas inmunológicos debilitados (como las personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes o enfermedad renal) corren el riesgo de contraer enfermedades graves o incluso pueden morir como resultado de beber jugo que no ha sido procesado para asegurar su seguridad.

La mayor parte del jugo vendido en los Estados Unidos es pasteurizado (tratado con calor) para matar las bacterias nocivas. Los jugos también pueden ser tratados con procesos sin calor para lograr el mismo fin. Sin embargo, algunas tiendas de comestibles, tiendas de alimentos naturales, fábricas de sidra y mercados agrícolas venden jugos envasados que son elaborados en el mismo sitio, donde no han sido pasteurizados o procesados de alguna otra manera para asegurar su seguridad. Estos productos no tratados deberían mantenerse refrigerados y están obligados a llevar la siguiente advertencia en la etiqueta:

ADVERTENCIA: Este producto no ha sido pasteurizado y, por lo tanto, puede contener bacterias dañinas que pueden causar graves enfermedades en niños, ancianos y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

La FDA no requiere etiquetas de advertencia en jugos o sidra que son recién exprimidos y vendidos por vaso, como en huertos de manzanas, mercados agrícolas, puestos de venta en carreteras, o en algunos restaurantes o barras de jugos. Si usted o alguna persona que usted cuida corre el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos, evite todos los jugos que no han sido pasteurizados o tratados de otro modo para garantizar su seguridad. Si no puede determinar si un jugo ha sido procesado para destruir las bacterias nocivas, no lo beba, o hiérvalo para eliminar las bacterias dañinas que pueden estar presentes.

Enfermedades transmitidas por los alimentos: Los síntomas a tener en cuenta

Los síntomas de las enfermedades transmitidas por los alimentos suelen aparecer entre 12 y 72 horas después de comer alimentos contaminados, pero también pueden surgir entre 30 minutos y 4 semanas después. Los síntomas de las enfermedades transmitidas por los alimentos incluyen: náuseas, vómitos, diarrea (que puede contener sangre), dolor abdominal y síntomas parecidos a la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo. Si usted o algún miembro de su familia experimenta estos síntomas, ¡consulte a su médico o proveedor de atención médica de inmediato!

Para obtener más información acerca de la seguridad relacionada con los jugos, consulte:
Talking About Juice Safety: What You Need to Know

Contacto: Medios: 1-301-796-4540  Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea telefónica gratuita)

FUENTE  U.S. Food and Drug Administration

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

SOURCE U.S. Food and Drug Administration



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.