2014

La FDA aprueba SALMONELEX™ contra la salmonella para el procesamiento de alimentos

WAGENINGEN, Países Bajos, December 30, 2013 /PRNewswire/ --

La FDA y la USDA anunciaron hoy que han aprobado SALMONELEX como una ayuda al procesamiento de alimentos "GRAS" (Generally Recognized as Safe  Reconocidos generalmente como seguros) contra la salmonella. El nuevo producto consiste en fagos naturales contra la salmonella y se produce por Micreos de Los Países Bajos. La compañía confirma que los proyectos de escala industrial con los procesadores de aves de EE.UU. comenzarán en enero de 2014.

Según un informe publicado en diciembre de 2013 por los Servicios de Seguridad e Inspección de EE.UU. de la USDA, la salmonella es quien más contribuye a la medida del rendimiento 'All-Illness' de la FSIS y las estimaciones de enfermedad de la salmonella han continuado como una tasa estable alta o ligeramente aumentada a pesar de las intervenciones de la FSIS.  

Cada año, millones de personas en EE.UU. enferman por infecciones alimentarias. Los grandes brotes de salmonella en 2013 han suscitado la preocupación pública. Caroline Smith DeWaal, directora de seguridad alimentaria del Center for Science in the Public Interest de Washington, dijo: "En el brote de salmonella de este año en Foster Farms, el 13 por ciento de los infectados tiene Salmonella septicemia, una inflamación grave y peligrosa de todo el organismo. Las cepas de salmonella están mostrando resistencia a múltiples antibióticos, y eso significa que más personas van a ir al hospital y sus infecciones resultan más complicadas de tratar para los médicos".

El consejero delegado de Micreos, Mark Offerhaus, dijo: "Ahora que la FDA y la USDA han dado luz verde podemos ofrecer a los procesadores de alimentos una solución nueva y natural contra la salmonella, incluyendo cepas resistentes a los antibióticos. SALMONELEX se considera una solución muy elegante ya que se dirige solo a la salmonella y no tiene ningún otro efecto en el producto alimentario tratado, ya sea en sabor o textura. Tras el lanzamiento de éxito de LISTEX contra la listeria, ahora estamos expandiendo el arsenal de armas 'verdes' contra los patógenos alimentarios. Dada la prevalencia de la salmonella en las aves de corral crudas, esperamos que los procesadores de aves sean los primeros y mayores usuarios de SALMONELEX".

SALMONELEX elimina la salmonella, en lugar de solo inhibir su crecimiento. Es fácil de aplicar: puede pulverizarse tópicamente o añadirse al agua de tanque. Micreos anticipa que pronto se detallará por el Organic Material Review Institute (OMRI) para uso en alimentos orgánicos, al igual que su producto fágico contra la listeria, LISTEX.

Dirk de Meester, gestor de desarrollo empresarial para Micreos, dijo: "La investigación ha demostrado que SALMONELEX no se disipa en presencia de proteína.  Así, el producto permite a los procesadores reducir el uso de químicos y llegar a la salmonella en lugares donde los químicos antimicrobianos son ineficaces, por ejemplo en los folículos que se cierran cuando se exponen a agua fría en un refrigerador".

# # #

MICREOS (http://www.micreos.com), localizado en Wageningen ("Food Valley"), Países Bajos, desarrolla productos fágicos contra bacterias no deseadas y se considera un líder en este campo. Micreos Food Safety colabora con muchos socios e institutos independientes, incluyendo el Swiss Federal Technology Institute Zurich, (ETH), la Mississippi State University, el Danish Meat Research Institute, la NIZO Food Research of The Netherlands y Nofima of Norway. Micreos Human Health ha desarrollado Gladskin (http://www.gladskin.com) para personas con enfermedades de la piel causadas o agravadas por determinadas bacterias, como el acné, el eczema y la rosácea.  

http://www.micreos.com

http://www.micreosfoodsafety.com

SOURCE Micreos



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.