2014

La FDA celebra el 40 aniversario del Mes Nacional de la Nutrición con consejos para el uso de la Etiqueta de Datos de Nutrición

SILVER SPRING, Maryland, 7 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición, alentando a los norteamericanos a "Comer bien, a su forma, todos los días". Ahora en su 40 aniversario, esta campaña anual ofrece consejos importantes sobre alimentación saludable. Para ayudarle a elegir sus alimentos con conocimiento de causa, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos le recuerda que, ¡lea la etiqueta!

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130307/DC72379)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO)

La Etiqueta de Datos de Nutrición que se encuentra en todos los envases de comidas y bebidas sirve como la guía a la cual recurrir para seleccionar y comparar alimentos. Ahora en su 20mo año, este recurso práctico le permite saber exactamente qué está comiendo y le ayuda a tomar decisiones que pueden mejorar su salud a largo plazo.

Puede usar la Etiqueta de Datos de Nutrición cada vez que compre comida. Para comenzar, siga estos consejos, ¡y verá lo fácil que resulta leer la etiqueta!

  • Verifique el tamaño de la ración. Toda la información sobre nutrición que aparece en la Etiqueta de Datos de Nutrición se basa en una ración de ese alimento. Pero, es común que un paquete de un alimento contenga más de una ración.
  • Tenga en cuenta las calorías. Si quiere controlar (perder, ganar o mantener) su peso, preste atención a las calorías. La clave está en conseguir un equilibrio entre la cantidad de calorías que ingiere y la cantidad de calorías que su cuerpo usa. Como regla general, 400 o más calorías por ración en un solo alimento se considera una cantidad elevada y 100 calorías se considera una cantidad moderada. Recuerde también que si un paquete contiene dos (o más) raciones y usted ingiere el paquete completo, estará consumiendo dos (o más) veces la cantidad de calorías y nutrientes que aparecen en la etiqueta. 
  • Elija los nutrientes inteligentemente. También puede monitorear su ingesta de nutrientes específicos usando el Porcentaje del Valor Diario (% VD) en la Etiqueta de Datos de Nutrición. Esto es especialmente útil en el caso de "nutrientes que se deben consumir en pocas cantidades" como sodio, grasa saturada y colesterol, los cuales pueden aumentar su riesgo de desarrollar alta presión arterial y contraer enfermedades del corazón. Cuando lea los nutrientes en la etiqueta, siga esta guía fácil: 5% VD o menos de un nutriente significa que el alimento es bajo en ese nutriente, ¡y 20% VD o más significa que es alto

Comience a usar la Etiqueta de Datos de Nutrición hoy y estará tomado decisiones bien informadas acerca de los alimentos que está consumiendo. Identifique el tamaño de la ración, mire las calorías y tenga presente los nutrientes – especialmente aquellos que usted y su familia están tratando de consumir menos. ¡Esa es la forma en que puede celebrar buena nutrición todos los meses del año!

Para obtener más información acerca de la Etiqueta de Datos de Nutrición visite:
http://www.fda.gov/nutritioneducation
http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm094536.htm

CONTACTO: Oficina de Asuntos Públicos de la FDA: +1-301-796-4540

FUENTE   U.S. Food and Drug Administration

 

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

SOURCE U.S. Food and Drug Administration



RELATED LINKS
http://www.fda.gov/Food

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.