La Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)® presenta herramientas mejoradas para la preparación familiar en respuesta al desafío revelado en la Encuesta de Harris Interactive 2013 previo al inicio de la temporada de huracanes La Encuesta de Harris Interactive revela que aun después de experimentar un huracán, la mayoría de las familias no planean tomar medidas críticas de mitigación antes de la próxima tormenta severa. Las nuevas herramientas Mitigation 2.0 sustituirán a los métodos de "la vieja escuela" y harán más fácil, rápida, y conveniente la preparación en caso de huracanes

NUEVA ORLEANS, 27 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A medida que la Conferencia Nacional sobre Huracanes 2013 continúa esta semana, la Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)® presentó Mitigation 2.0 --- un nuevo programa que ofrece un acceso "mejorado" más sencillo y más rápido a información crítica sobre la mitigación de desastres, o medidas preventivas. Mitigation 2.0 surge en respuesta a las sombrías conclusiones de la Encuesta de Harris Interactive 2013 previo al inicio de la temporada de huracanes de FLASH que señaló que mientras que aquellas personas que han sido afectadas por severos acontecimientos meteorológicos como la gran tormenta Sandy están más dispuestas a tomar medidas preventivas más sencillas, la mayoría todavía no planean tomar las medidas esenciales recomendadas por los expertos para proteger ventanas, reforzar techos o aun comprar seguro contra inundaciones.

Mitigation 2.0 presenta soluciones de alta tecnología tales como las nuevas FLASH Weather Alerts, la primera aplicación de alta precisión para Smartphone con alertas de condiciones climáticas severas que incluye información sobre mitigación casera y preparación familiar, videos y apoyo al consumidor en inglés y español. También incluye información práctica expandida sobre mitigación con la popular video serie de procedimientos "Protect Your Home in a FLASH" y listas de verificación que desglosan los pasos en proyectos realizados por uno mismo que se pueden completar en una hora, un día o un fin de semana.

“Nuestra experiencia nos dice que cuando a las familias les resulta abrumadoras las actividades de mitigación, optan por no hacerlas”, dijo Leslie Chapman-Henderson, presidenta y CEO de FLASH. "Mitigation 2.0 supera este desafío combinando el sentido común y la tecnología para proporcionar la cantidad correcta de información en el momento correcto”.supera este desafío combinando el sentido común y la tecnología para proporcionar la cantidad correcta de información en el momento correcto”.

La Encuesta:

Una encuesta en línea de 2,252 adultos, de 18 años y más realizada entre el 15 y el 19 de febrero de 2013 por Harris Interactive para la Federal Alliance for Safe Homes, les preguntó a los dueños de casas sobre sus preparaciones para huracanes y condiciones meteorológicas severas así como sus experiencias con eventos climáticos anteriores.

Aun los norteamericanos que sobrevivieron a eventos como la gran tormenta Sandy no planean realizar todos los preparativos que deben.

Aunque los norteamericanos que experimentaron un evento climático extremo el año pasado están más propensos a esperar otro evento en el futuro, la mayoría no planean tomar muchas de las precauciones que los expertos recomiendan.

Específicamente:

  • El 70% de aquellos afectados no tienen planes de comprar seguro contra inundaciones.
  • El 80% de aquellos afectados no planean instalar contraventanas contra huracanes o contraventanas de emergencia hechas de contrachapado.
  • El 73% de aquellos afectados no planean reforzar sus techos para soportar un huracán instalando zunchos o clips para huracanes, una barrera secundaria contra el agua o tejas a prueba de vientos fuertes.

Los números eran aun peores para aquellos que no experimentaron un evento climático severo el año pasado:

  • El 87% de aquellos que evitaron eventos climáticos severos no tienen planes de comprar seguro contra inundaciones.
  • El 93% de aquellos que evitaron eventos climáticos severos no planean instalar contraventanas contra huracanes o contraventanas de emergencia hechas de contrachapado.  
  • El 93% de aquellos que evitaron eventos climáticos severos no planean reforzar sus techos para soportar un huracán instalando zunchos o clips para huracanes, una barrera secundaria contra el agua o tejas a prueba de vientos fuertes.

Según Chapman-Henderson, "Reforzar las casas es una parte esencial de salvaguardar a las familias de desastres de todas clases. Mitigation 2.0 proporciona a las familias las herramientas que necesitan para que puedan alcanzar el próximo nivel de preparación, un proyecto a la vez”.

Para información gratuita sobre mitigación y recomendaciones a los consumidores sobre desastres de todas clases, visite www.flash.org o llame al (877) 221-SAFE (7233).  FLASH Weather Alerts está disponible desde ahora hasta el 29 de marzo de la tienda AppStore de Apple y la tienda Google Play al precio rebajado de $4.99.

Acerca de FLASH

La Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)®, una organización sin fines de lucro amparada en la exención tributaria 501(c)3, es la principal defensora de consumidores del país para el fortalecimiento de hogares y la protección de familias de desastres naturales o ocasionados por el hombre. FLASH colabora con más de 100 socios diversos e innovadores que comparten su visión de convertir a América en una nación más resistente a los desastres, incluyendo: BASF, Federal Emergency Management Agency, Florida Division of Emergency Management, The Home Depot®, International Code Council, Kohler® Generators, National Weather Service, RenaissanceRe, Simpson Strong-Tie®, State Farm™, USAA® y WeatherPredict Consulting Inc. En 2008, FLASH abrió la experiencia climática interactiva StormStruck: A Tale of Two Homes® en Lake Buena Vista, Florida. Para más información sobre FLASH y cómo acceder los recursos gratuitos para consumidores, visite www.flash.org o llame al (877) 221-SAFE (7233). También, reciba recomendaciones oportunas sobre seguridad para que usted y su familia siempre se mantengan protegidos de los desastres naturales y ocasionados por el hombre subscribiéndose al blog de FLASH - Protect Your Home in a FLASH.

FUENTE  Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)

FUENTE Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)

SOURCE Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)



RELATED LINKS
http://www.flash.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.