La Fundación Altran para la Innovación premia un dispositivo inteligente para el transporte de órganos donados

PARÍS, March 11, 2014 /PRNewswire/ --

El OrganOx™ metra[TM] ha ganado el premio internacional de la Fundación Altran para la Innovación 2013. El sistema OrganOx metra, que fue presentado por Altran UK[1], es un revolucionario dispositivo que ha sido diseñado para mantener los hígados donados en un correcto estado fisiológico hasta 24 horas. Es una importante mejora respecto al proceso convencional de enfriamiento que actualmente se utiliza para conservar los órganos. Este dispositivo se beneficiará del apoyo de un equipo de expertos de Altran que, durante un período de un año, proporcionarán ayuda para mejorar aún más su rendimiento en cuanto a la conservación activa y el transporte de órganos destinados a la cirugía del trasplante.


     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130408/607421 )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140311/671676-INFO-UK )

El metra ofrece una solución que mantiene los hígados donados "vivos" mediante la recreación de las funciones vitales del cuerpo humano. Esto implica la regulación del flujo sanguíneo y la composición bioquímica del órgano, mientras se controlan otros parámetros como temperatura, presión, pH y concentraciones de oxígeno. El dispositivo también mantiene la circulación de los fluidos constante y controla la producción de bilis, considerada como un indicador clave de una buena función hepática.

El sistema también está diseñado para tener en cuenta las circunstacias del transporte, en términos de velocidad de reacción a cambios de condiciones ambientales y el movimiento del transporte, asegurando que se respetan las altas exigencias de fiabilidad.

OrganOx es una empresa fundada por la Universidad de Oxford, y recientemente ha completado el reclutamiento de su primera serie de transplantes de hígado clínicos como parte de un estudio clínico controlado. Lanzará el producto comercialmente durante 2014.

Durante esta fase de comercialización, Altran proporcionará su experiencia en los campos de asistencia médica y sistemas inteligentes para ampliar la autonomía de energía y mejorará la facilidad de transporte del dispositivo. Más sorprendentemente, las actividades del Grupo en el sector de aeronáutica pueden ayudar al proyecto para obtener las certificaciones de regulación de vuelo necesarias y tarde o temprano proponer desarrollos para garantizar la seguridad del sistema.

En el segmento del transplante de hígado solo, casi 1.300 órganos son desechados cada año en Europa y EE.UU. El progreso tecnológico de OrganOx metra, que hace posible mantener los órganos donados en un estado casi fisiológico, preparará el terreno para otras aplicaciones, como el trasplante de otros tipos de órganos y los nuevos tipos de intervención terapéutica.

--------------------------------------------------

1. Los cinco finalistas regionales: Bélgica, España, Italia, Portugal, Reino Unido.

http://www.altran.com

SOURCE Altran



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.