La Fundación de Alimentos de Granos se Une con la Asociación de Espina Bífida para Enfatizar la Importancia del Acido Fólico en la Prevención de los Defectos de Nacimiento del Tubo Neural

RIDWAY, Colorado, 9 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Este Enero, como parte del Mes Nacional en la Prevención de los Defectos del Nacimiento del Tubo Neural, la Fundación de Alimentos de Granos se han unido con la Asociación de Espina Bífida (siglas en Ingles SBA) para recordar a todas las mujeres de edad reproductiva del rol importante que desempeña el acido fólico en prevenir los defectos del nacimiento del tubo neural.  La ingesta diaria de la vitamina B acido fólico, comenzando antes del embarazo, es crucial siendo que los defectos del cerebro y la espina, tal como la espina bífida, puede ocurrir en las primeras semanas siguiendo a la concepción, a menudo antes de que la mujer se percate de estar embarazada.

De los cuatro millones de mujeres que cada año tienen bebes en los Estados Unidos, aproximadamente 3,000 bebes nacen con defectos del tubo neural.  Dicho de otra manera, aproximadamente ocho bebes nacen en los Estados Unidos cada día con espina bífida u otro defecto similar del tubo Neural.

"Los granos enriquecidos, como el pan blanco, las tortillas de harina, cereal y pasta son una de las fuentes más fáciles y menos costosas de acido fólico," dijo Judi Adams MS, RD y presidente de la Fundación  de Alimentos de Granos. "En actualidad, ellos son la mayor fuente de acido fólico en las dietas de la mayoría de los Americanos."

De hecho, desde que la Food and Drug Administration (siglas en Ingles FDA) ordeno la fortificación de granos enriquecidos en el 1998, el número de bebes nacidos en los Estados Unidos con defectos del nacimiento del tubo neural ha disminuido a un 36 por ciento entre las mujeres no Hispanas y las Hispanas por igual. Las mujeres Hispanas tienden a tener dos veces más riesgo a tener un bebe con defecto del tubo neural que el resto de la población. De hecho, en reconocimiento a este logro, el Center for Disease Control (siglas en Ingles CDC) recientemente nombro la fortificación de granos enriquecidos como uno de los 10 sobresalientes logros de salud pública de la década pasada.

Para ayudar a despertar el interés del rol importante que desempeñan los granos enriquecidos en prevenir los defectos del tubo Neural, la Fundación de Alimentos de Granos ha desarrollado un curso por el internet sobre acido fólico a través de la SB university (siglas en ingles SBU) de la Asociación de Espina Bífida (siglas en Ingles SBA), que  provee una experiencia educacional por el internet a su propio paso, que cubre una amplia variedad de tópicos de importancia para profesionales de la salud y miembros de la comunidad de la Espina Bífida. El curso, " Alimento y Acido Fólico: Lo Que Cada Mujer Debe Saber, se lanzara al comienzo de la Semana de Énfasis del Acido Fólico (8 - 14 de Enero) y estará disponible para verse gratis en www.sbuniversity.org.

"La SB University ha probado ser un gran recurso para profesionales de la salud y para toda la comunidad de Espina Bífida," refiere Cindy Brownstein, SBA's  CEO. "El video de la Fundación de Alimentos de Granos es ciertamente una adición informativa muy bien recibida en nuestra amplia educación de internet que se ofrece a través de la SBU. La SBA está muy complacida en unirse con la Fundación de Alimentos de Granos para apoyar a las mujeres de edad reproductiva a hacer selecciones saludables de alimentos para aumentar su consumo de acido fólico."

Acerca de la Fundación de Alimentos de Granos

La Fundación de Alimentos de Granos, es una alianza de miembros de las industrias del molino, panaderos e industrias aliadas que fue formada en el 2004, dedicada para avanzar el entendimiento publico del rol beneficioso que desempeñan en la dieta humana los alimentos basados de granos.  Dirigida por una junta directiva de síndicos, los fondos para la Fundación son provistos por donaciones voluntarias de compañías privadas de alimentos basadas en granos y es suplementada por asociaciones de la industria.  Para más información acerca de la Fundación de Alimentos de Granos, visite gowiththegrain.org, o busque GoWithTheGrain en Facebook o Twitter.  

Acerca de la Asociación de Espina Bífida

La misión de la Asociación de la Espina Bífida (siglas en Ingles SBA)  es para promover la prevención de la Espina Bífida y para mejorar la vida de todos los afectados.  La Asociación se formo en el 1973 y tiene presencia en más de 125 comunidades. La SBA actúa como la única agencia voluntaria de salud trabajando para mejorar la vida de aquellos que tienen Espina Bífida.  Sus herramientas son educación, advocación, investigación y servicio. Para más información, visite www.spinabifidaassociation.org

FUENTE  Grain Foods Foundation

FUENTE Grain Foods Foundation

SOURCE Grain Foods Foundation



RELATED LINKS
http://www.mullen.com
http://www.gowiththegrain.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.