La Fundación HCL compromete 100 crores de INR

Jan 18, 2016, 15:04 ET from HCL Technologies

NOIDA, India, January 18, 2016 /PRNewswire/ --

  • Lanza la HCL Grant para fortalecer a las ONG  
  • Felicitación de 6 ONG detalladas seleccionadas de un fondo de más de 400 ONG en la India  
  • La ONG premiada recibirá una subvención de 5 crores de INR  

La Fundación HCL ha lanzado hoy la HCL Grant, una iniciativa para apoyar las ONG y líderes sociales individuales que están implementando proyectos para la mejora y desarrollo del país. Una suma de 100 crores de INR se destinará al periodo de los próximos cinco años a través de esta iniciativa. En su primer año, una ONG ganadora recibirá una subvención de 5 crores de INR.

Seis finalistas de los que se seleccionará la ONG ganadora fueron felicitados hoy. Estos finalistas se seleccionaron de un fondo de más de 400 ONG de todo el país, mediante un riguroso proceso de selección con eminentes miembros del jurado. El eminente jurado está formado por:

  • Montek Singh Ahluwalia - economista líder
  • Pallavi Shroff - consejero legal eminente de Shardul Amarchand Mangaldas & Co.
  • B.S. Baswan - exdirector del Indian Institute of Public Administration y exsecretario de HRD
  • Tom Miller - director de Información de Anthem Inc.
  • Robin Abrams - exdirector general de Palm Computing, y miembro más antiguo de la junta de HCL Technologies
  • Richard Lariviere - director general del Field Museum, Chicago y expresidente de la Universidad de Oregon
  • Shiv Nadar - fundador y presidente de HCL Corporation

El papel crítico que las ONG están desempeñando en el procesamiento de iniciativas de edificación de la nación leas convierte en un Quinto Poder trabajando en tándem con otros cuatro poderes: judicial, legislatura, burocracia y medios. Aunque el primer año la Subvención HCL se entregue a una ONG en el sector educativo, en los posteriores años, las ONG y los líderes sociales individuales del área de salud y desarrollo del ecosistema también serán aptas para ganar las subvenciones individuales de 5 crores de INR cada una.

Robin Abrams, miembro de la Junta, HCL Technologies y portavoz del Jurado de HCL Grant, dijo: "Durante muchos tiempo, las ONG han estado desempeñando un papel de llenar los vacíos de una gran población de la India, que es vulnerable, en educación, salud y a veces incluso en los servicios básicos. Lo que hace su papel extremadamente importante es que representan a los ciudadanos de la India y llegan donde quizás otras actividades de desarrollo no llegan. A través de la HCL Grant, nuestro objetivo es apoyar a las ONG institucionalizando los procesos y marcos y también reconocer a los contribuyentes para la mejora de la India".

"Creemos que las ONG son igualmente importantes en cuanto a los otros cuatro poderes, especialmente en la India, que tiene una serie de retos complejos en este momento. A través de la HCL Grant podremos identificar el tipo adecuado de ONG, e institucionalizarlo mediante su capacidad y construcción de capacidad. Nuestro apoyo y evaluaciones regulares les ayudarán a avanzar y lograr su misión a largo plazo", dijo Srimathi Shivashankar, directora de la HCL Foundation.

Los seis finalistas seleccionados son:  

  1. Going to School: Actualmente cubre más de 1.300 escuelas y está afectando a 1.500.000 niños cada semana con destrezas imperativas que cambiarán su vida mediante su enfoque orientado al diseño y material de aprendizaje.  
  2. Indian society of agribusiness professionals (ISAP): Ha contribuido a mejorar las oportunidades de subsistencia para más de 150.000 granjas, 3.200 agricultores, 8.000 jóvenes BPL, 15.000 mujeres en 3.500 localidades, 250 bloques, 70 distritos en la India mediante sus diversas iniciativas en agricultura y desarrollo de destrezas.
  3. Prayatn Sanstha: 'Quest for the dawn of change' de Prayatn Sanstha les ha motivado a trabajar hacia los problemas correspondientes en educación, desarrollo de destrezas, trabajo infantil, etc. con un especial enfoque en niñas y mujeres.
  4. Social Work & Research Centre (comúnmente conocido como BAREFOOT COLLEGE): En las cuatro últimas décadas, Barefoot College ha estado trabajando en el campo de la educación, desarrollo de destrezas, empoderamiento de la mujer y solución energética con el objetivo de hacer que las comunidades rurales, localizadas en la nación, sean autosuficientes y sostenibles.
  5. Association for voluntary action (comúnmente conocida como Bachpan Bachao Andolan): Fundada por el premio Nobel de la Paz, Shri. Kailash Satyarthi, la organización, en las tres últimas décadas ha rescatado a más de 84.800 niños secuestrados y garantizado el acceso a la educación a más de 200.000 niños en 392 localidades de 12 estados de la India.
  6. Pardada Pardadi educational society (PPES): facilita la creación de una sociedad rural empoderada social y culturalmente.

La ONG ganadora se anunciará el 18 de enero en un evento donde los líderes y dignatarios de varios sectores estarán presentes.

Emisor: http://www.hcltech.com/press-releases/corporate/hcl-foundation-commits-inr-100-crores

Contacto de medios:
HCL Technologies
Ajay Davessar
Ajay.Davessar@hcl.com
+91-120-4382800

SOURCE HCL Technologies