La Fundación Mundial del Cacao anuncia la inyección de $3 millones en iniciativas internacionales para promover la sostenibilidad del sector del cacao

WASHINGTON, 4 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- La Fundación Mundial del Cacao (World Cocoa Foundation, WCF) anunció hoy la inyección de $3 millones en apoyo nuevo para proyectos de mejora del sector del cacao en África, Asia y América Latina. Estos esfuerzos aplicarán diversos métodos, entre ellos los recursos vía Internet, tecnologías de telefonía celular y microfinanzas para concentrarse en brindar a los agricultores del cacao la información necesaria para incrementar la calidad y la cantidad de sus beneficios producto del cacao.  El anuncio se da en el marco de la reunión del Consejo de WCF en Washington, D.C. previa a la 23ª Reunión de Socios de la organización, la cual reúne a líderes internacionales especializados en el cacao y provenientes del sector público y privado.

"La raíz de nuestro compromiso con la sostenibilidad del cacao está en las bases del sector: los agricultores, las granjas y las comunidades donde se cultiva cacao", afirmó Bill Guyton, presidente de WCF. "Estos nuevos esfuerzos de WCF en todo el planeta para asegurar la sostenibilidad del cacao beneficiarán directamente a decenas de miles de agricultores del cacao. Además, darán continuidad a nuestra tradición de forjar alianzas entre el sector público y el privado capaces de combinar lo mejor del apoyo gubernamental con serios compromisos financieros del sector privado".

En África, WCF anunció cinco iniciativas. La primera es un nuevo sistema basado en telefonía celular para brindar a los agricultores del sector información práctica sobre buenas prácticas agrícolas que, al aplicarse, pueden mejorar la calidad y la cantidad de la producción de cacao. El programa financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional iniciará en Costa de Marfil, principal productor de cacao del mundo, y se verá seguida de un proyecto piloto en Ghana. También en Costa de Marfil, WCF anunció el inicio de un nuevo proyecto para la construcción de escuelas en alianza con la empresa miembro Fazer a fin de brindar mejores oportunidades educativas a los niños de las comunidades donde se cultiva cacao.

En Nigeria, WCF anunció una nueva alianza con el Ministerio Federal de Agricultura y Desarrollo Rural para brindar asistencia a 70.000 familias productoras de cacao en al menos 10 estados del país. El programa se concentrará en la capacitación empresarial y el apoyo para la diversificación de las economías rurales a fin de incrementar los ingresos de las familias de agricultores. El resultado ulterior puede generar beneficios para más de 480.000 nigerianos. También en Nigeria, WCF lanza una tecnología basada en Internet para ofrecer a los agricultores material sobre buenas prácticas agrícolas, nutrición y otra información valiosa para los productores y el sector agrícola.

En Liberia, un proyecto de WCF financiado por Chevron se concentra en ampliar el acceso a mejores materiales para la plantación e insumos agrícolas con el objetivo de aumentar la producción y promover el desarrollo económico en zonas rurales del país, llegando a 1.000 agricultores y sus familias.

Por primera vez en su historia, las actividades de WCF en África Occidental reciben el apoyo de una empresa japonesa: Meiji Co., Ltd., miembro de WCF que está inyectando nuevos fondos privados a un esfuerzo en curso por parte de WCF para aumentar los ingresos de los agricultores de Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

En Asia, WCF se asociará con ACDI/VOCA para respaldar un proyecto en Indonesia a fin de desarrollar el sector del cacao en el país al ayudar a los agricultores a mejorar su productividad con innovaciones en banca móvil, microfinanciamiento y aplicaciones de tecnologías de la comunicación y la información. Los miembros de WCF Armajaro, Continaf, The Hershey Company, Mars, Mondelez y Olam auspician el proyecto.

En América Latina, WCF anunció la celebración de su 24ª Reunión de Socios en Santo Domingo, República Dominicana, los días 15 y 16 de octubre de 2013. La reunión, celebrada por vez primera en el Caribe y auspiciada por las contribuciones de los miembros de WCF y el Centro de Exportaciones e Inversiones de República Dominicana, volverá a convocar a una amplia gama de líderes internacionales especializados en la sostenibilidad del cacao a fin de intercambiar información sobre los esfuerzos para mejorar los medios de vida relacionados con el cacao y asegurar un enfoque más sostenible en términos de la producción de cacao.

Acerca de WCF  
La Fundación Mundial del Cacao (World Cocoa Foundation, WCF) es una organización de membresía internacional que agrupa a más de 100 empresas y promueve una economía sostenible del cacao ofreciendo a sus agricultores las herramientas que necesitan para cosechar más y mejor cacao, comercializarlo de manera exitosa y generar mayores utilidades. Entre los miembros de WCF hay fabricantes de cacao y chocolate, procesadores, gerentes de la cadena de suministro y otras empresas del mundo que representan más de 80 % del mercado internacional de cacao. Si desea más información visite www.worldcocoa.org.

FUENTE  World Cocoa Foundation

FUENTE World Cocoa Foundation

SOURCE World Cocoa Foundation



RELATED LINKS
http://www.worldcocoa.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.