La Fundación Mundial del Cacao anuncia la selección de siete científicos internacionales para beca de investigación del cacao en los Estados Unidos

-- Entre los becados, por primera vez hay un científico de Vietnam

ABIDJAN, Costa de Marfil, 19 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- La Fundación Mundial del Cacao (World Cocoa Foundation, WCF) anunció la selección de siete científicos de investigación del cacao de cinco países para becas a través de la Iniciativa Global del Cacao del Programa Internacional de Becas de Tecnología y Ciencia Agrícolas Norman E. Borlaug de WCF y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Los científicos, que representan a instituciones de investigación de Costa Rica, Costa de Marfil, Ghana, Filipinas y Vietnam, completarán una beca de entre dos y tres meses en los Estados Unidos a partir de comienzos del 2013. La presencia de un científico vietnamita dedicado a la investigación del cacao es un hecho sin precedentes en los cinco años de historia del programa.

Al hacer el anuncio en la capital comercial del principal país productor de cocoa, el presidente de WCF, Bill Guyton, expresó: "El Programa de Becas Borlaug para el Cacao ayuda a asegurar que la nueva generación de científicos del cacao esté bien capacitada y vinculada con sus pares en instituciones de investigación de todo el mundo. Los esfuerzos de estos científicos ayudarán a atender una variedad de desafíos del sector del cacao, mejorar su producción y, a su vez, fomentar mayores ingresos para los agricultores y sus comunidades".

"WCF ha sido un socio privado invalorable en las iniciativas del Departamento de Agricultura estadounidense para fomentar las prácticas agrícolas sostenibles y fortalecer a las comunidades de países productores de cacao en todo el mundo", afirmó Patricia Sheikh, viceadministradora de la Oficina de Desarrollo y Construcción de Capacidad del Servicio de Agricultura Extranjera del Departamento de Agricultura estadounidense. "Estamos felices de recibir a esta nueva clase de becarios de investigación del cacao y, con el apoyo continuado de WCF, ampliaremos nuestro impacto ofreciendo oportunidades de capacitación y aprendizaje a miembros destacados de la comunidad científica de países productores de cacao".

La investigación que se desarrollará durante las becas se centrará en los factores que afectan la producción del cacao, como el virus de ramas hinchadas, la vaina negra, la gestión de la sombra y el cultivo intercalado, la plaga de insectos y los efectos de las prácticas agrícolas en los polinizadores. Durante el programa, los científicos adquieren habilidades y conocimientos que pueden difundir ampliamente a su regreso a casa. A su vez, los mentores, identificados por el programa y que trabajan con los científicos durante sus estadías en los Estados Unidos, viajan a los países de origen de los científicos para profundizar los efectos del programa.

La Fundación Mundial del Cacao es la principal organización sin fines de lucro tendiente a la sustentabilidad del cacao en todo el mundo y representa a más del 80% del mercado mundial del cacao. Para obtener más información, visite www.worldcocoa.org.

Acerca de World Cocoa Foundation: La Fundación Mundial del Cacao (World Cocoa Foundation, WCF) es una organización de membrecía internacional que promueve una economía sostenible del cacao ofreciendo a sus agricultores las herramientas que necesitan para cosechar más y mejor cacao, comercializarlo de manera exitosa y generar mayores utilidades. Entre los miembros de WCF hay fabricantes de cacao y chocolate, procesadores, gerentes de la cadena de aprovisionamiento y otras compañías del mundo, que representan más del 80 % del mercado del cacao en todo el mundo.

FUENTE World Cocoa Foundation

FUENTE World Cocoa Foundation

SOURCE World Cocoa Foundation



RELATED LINKS
http://www.worldcocoa.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.