La Fundación Nacional de Salud Hispana rinde homenaje a Chelsea Clinton, Roberto Clemente, Jr., el Dr. Gary Butts, el asambleísta de NY Félix Ortiz y los estudiantes destacados de la reforma de salud

NUEVA YORK, 4 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Fundación Nacional de Salud Hispana (National Hispanic Health Foundation, o NHHF), establecida por la Asociación Nacional Médica Hispana (National Hispanic Medical Association, o NHMA), celebra su décima gala de entrega de premios de la Ciudad de Nueva York, donde 10 estudiantes sobresalientes inscritos en facultades profesionales de la salud recibirán becas para ayudarles a terminar sus estudios y convertirse en proveedores de atención médica en la nueva era de la Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act, o ACA), centrándose en la prevención y el bienestar.

La ceremonia de gala se celebrará el 5 de diciembre de 2013 en la New York Academy of Medicine, ubicada en el 1216 de la 5ta avenida, Nueva York, desde las 6:30 p.m. hasta las 10:30 p.m.

También se reconocerá a los líderes que están transformando sus organizaciones para que más latinos tengan acceso a una atención médica de calidad y asequible. Los galardonados son:

Chelsea Clinton: Por motivar e informar a los adultos jóvenes, especialmente las latinas, a ser independientes y tomar decisiones sanas para sí mismas y sus familias.

Roberto Clemente, Jr.: Por su experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas y su labor de conectar los deportes con la salud a través de negocios que ayudan a formar a atletas saludables.

Gary Butts, MD, Decano Adjunto de la Icahn School of Medicine at Mount Sinai: Por su trayectoria en inspirar a  estudiantes y profesores para ser los mejores médicos posibles y por apoyar la iniciativa STEM del Presidente Obama, para reclutar a estudiantes de grupos minoritarios a las facultades de medicina.

El asambleísta Félix Ortiz: Por su legislación pionera sobre la obesidad, mediante la cual nuestras ciudades hoy día tienen más frutas y verduras, menos bebidas azucaradas y menos opciones de comida con grasa, y más senderos para caminar y pasear en bicicleta.

"Estamos muy contentos porque estamos honrando a líderes que son modelos a seguir para estos estudiantes destacados", dijo la Dra. Elena Ríos, presidenta y CEO de la NHHF y la NHMA. "Y mediante la asociación con patrocinadores visionarios, podemos incrementar el número de proveedores latinos para atender a los nuevos asegurados bajo la ACA. La United Health Foundation es el patrocinador principal y ha destinado $160,000 al programa de becas Health Professional Student Scholarship Program de la NHMA. Novo Nordisk es un patrocinador de plata. La Robert Wood Johnson Foundation, Aetna, Pfizer, Maximus y Bayer son patrocinadores de bronce; mientras que Empire BlueCrossBlueShield, New York City Health and Hospital Corporation, New York Academy of Medicine, y Walt Disney Company son también patrocinadores. MundoFox y UNIVISION son nuestros socios de medios de comunicación.

"La verdad es sencilla: La reforma de salud no se puede abordar sin crear muchos más proveedores que sean cultural y lingüísticamente especializados", dijo la Dra. Ríos. "Las organizaciones que patrocinan el programa de becas NHHF Health Professional Student Scholarship Program entienden esto y son verdaderos líderes en la industria".

Las becas NHHF de este año fueron otorgadas a estudiantes que han demostrado excelencia académica, liderazgo y el compromiso de proporcionar asistencia sanitaria a la comunidad hispana, el grupo minoritario más grande del país. Desde que se lanzó el programa de becas en 2004, la NHHF ha concedido más de 150 becas.

Los ganadores de las becas de 2013 son:

Rick Aguilar, Columbia University Mailman School of Public Health, Clase de 2015

Julissa Báez, Robert F. Wagner Graduate School of Public Service, New York University

Carine Dávila, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, Clase de 2016

Johanna De Jesús, New York University School of Medicine, Clase de 2014

Sara Fernández, Columbia University School of Nursing, Clase de 2015

Mark Hering, East Carolina School of Dental Medicine, Clase de 2015

Nallely Saldaña-Ruiz, University of Rochester School of Medicine and Dentistry, Clase de 2015

Cielo Velandia, Chamberlain College of Nursing, Clase de 2015

Karina Vergara, Boston University Henry M. Goldman School of Dental Medicine, Clase de 2014

Normandy Villa, Columbia University, Clase de 2014

Acerca de la NHHF:

La NHHF es la rama con exención tributaria 501(c)(3) de la National Hispanic Medical Association (NHMA), una organización sin fines de lucro que representa a 45,000 doctores hispanos en Estados Unidos. La NHHF está afiliada al Robert F. Wagner Graduate School of Public Service de NYU y tiene su sede nacional en la New York Academy of Medicine. La misión de la NHHF es mejorar la salud de los hispanos a través de iniciativas de investigación y desarrollo.

FUENTE  National Hispanic Health Foundation

FUENTE National Hispanic Health Foundation

SOURCE National Hispanic Health Foundation

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services