La Fundación para la Epilepsia le da la bienvenida a Elizabeth Espinosa de CNN como la nueva voz de concientización para los Latinos que viven con epilepsia y convulsiones

WASHINGTON, 20 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Fundación para la Epilepsia se enorgullece de dar la bienvenida a Elizabeth Espinosa, periodista ganadora de Premio Emmy, anfitriona del programa "Sin Límites" de CNN Latino y presentadora de noticias de fin de semana para KTLA en Los Angeles, como portavoz para la concientización acerca de la epilepsia en la comunidad Latina de los E.E.U.U.  La señorita Espinosa participará en una serie de anuncios de servicio público diseñados para informar a la comunidad sobre lo común que es la epilepsia y como la Fundación para la Epilepsia puede proveer ayuda y apoyo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130612/DC30930LOGO)

"Le estamos muy agradecidos a Elizabeth Espinoza por prestar su voz a la Fundación para la Epilepsia y su misión" dijo Philip M. Gattone, presidente y director ejecutivo de la Fundación para la Epilepsia. "Es de vital importancia que todas las personas afectadas por epilepsia, incluyendo aquellas en comunidades latinas, sepan que no están solas. La Fundación para la Epilepsia y su red nacional de afiliados puede ayudar a que las personas vivan vidas plenas y productivas."

Aproximadamente 1 de cada 26 estadounidenses desarrollará epilepsia en algún momento de su vida. Es casi dos veces más común entre los hispanos, que entre los no hispanos. Más de 23,000 latinos en la ciudad de Nueva York viven con epilepsia. En Florida el número de personas que vive con epilepsia alcanza 44,000. Cerca de 20,000 latinos en Arizona y casi 19,000 en Los Angeles viven con epilepsia.

La señorita Espinosa recibió el Premio Emmy en 2007 por su especial "Huellas olvidadas: los niños cazados de Uganda." También ha reportado acerca de los niños discapacitados y abandonados en El Salvador y sobre los matrimonios arreglados en Pakistán. Ella es una defensora dedicada de los derechos de las personas con discapacidades, una causa arraigada en su juventud como la cuidadora primaria de su hermano menor con discapacidades.

Lanzado en enero del 2013, CNN Latino es un bloque de programación sindicada diseñada para el mercado hispano de los E.E.U.U. Ofrece noticias, documentales, programas de entrevistas, debate y estilo de vida. El bloque de programación se transmite actualmente entre las 3 y las 11 pm hora del este en Los Angeles, Nueva York, Orlando, Tampa, Phoenix, Salt Lake City y Miami.

En "Sin Límites" la señorita Espinosa modera un panel de expertos y personas que crean noticias de los E.E.U.U. y América Latina que debaten temas de actualidad y responde a preguntas sometidas por el público a través de medios de comunicación sociales.

Acerca de la Epilepsia
Cuando una persona presenta dos o más convulsiones no provocadas, tiene epilepsia, lo que afecta a casi tres millones de personas en los Estados unidos y 65 millones de personas en todo el mundo. Ese año otras 200,000 personas en nuestro país serán diagnosticadas con epilepsia. A pesar de todos los tratamientos disponibles, 30 a 40 por ciento de las personas con epilepsia continúan experimentando convulsiones no controladas, mientras que muchas más obtendrán un control de convulsiones que nos es óptimo.

Acerca de la Fundación para la Epilepsia
La Fundación para la Epilepsia, una organización nacional sin fines de lucro con 47 organizaciones afiliadas a través de los Estados Unidos, ha liderado la lucha contra las crisis epilépticas desde 1968. La Fundación es un aliado incondicional para las personas impactadas por epilepsia y convulsiones. La Fundación trabaja para prevenir, controlar y curar la epilepsia a través de servicios comunitarios, educación pública, abogacía federal y local, además de apoyar la investigación de nuevos tratamientos y terapias. La Fundación trabaja para asegurar que las personas con convulsiones tengan la oportunidad de vivir sus vidas al máximo de su potencial. Para información adicional por favor visite www.epilepsy.com.

"Like" La Fundación para la Epilepsia en Facebook en www.facebook.com/epilepsyfoundationofamerica y síganos en Twitter at www.twitter.com/epilepsyfdn.

FUENTE   Epilepsy Foundation

FUENTE Epilepsy Foundation

SOURCE Epilepsy Foundation



RELATED LINKS
http://www.epilepsyfoundation.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.