La generación de nativos digitales quiere permanecer conectada en el vehículo a través de Internet, smartphones y apps

BURSCHEID, Alemania, June 19, 2012 /PRNewswire/ --

Johnson Controls encuestó a unos 2.800 jóvenes en Alemania, Gran Bretaña, China y EE. UU.

Johnson Controls, líder mundial en sistemas de interior y electrónica para automóvil, realizó una encuesta para averiguar qué esperan los "nativos digitales" del coche del futuro. Se encuestó a unos 2.800 jóvenes en Alemania, Gran Bretaña, China y Estados Unidos. Su principal deseo: permanecer conectados al mundo digital, también mientras conducen.

"Esta generación ve el coche como un lugar en el que quedan en gran medida desconectados de Internet y de la comunicación móvil", declaró Andreas Maashoff, director de Industrial Design & Market Research. "Los nativos digitales están casi siempre conectados, se les puede contactar y están en comunicación, tanto si están en casa, como en la oficina, en la universidad o en camino. Quieren un coche que les mantenga conectados al mundo digital."

Los nativos digitales nacieron después de 1980. Han crecido en un mundo de tecnologías digitales en el que la vida sin Internet, smartphones, tabletas y reproductores MP3 es inconcebible. Estos dispositivos son una expresión del estilo de vida de esta generación. Esta generación pone tres requisitos principales al coche del futuro: conectividad, acceso a la información y control por voz.

Los resultados de la encuesta de Johnson Controls revelan que los nativos digitales quieren poder conectarse fácilmente y utilizar sus dispositivos, como smartphones y tabletas, también en su vehículo. Para ellos es importante poder conectar sus dispositivos digitales al ordenador de a bordo sin usar cables y cargarlos mientras conducen.

Otra de las prioridades de los participantes en la encuesta es el fácil acceso a la información desde el vehículo, como los servicios basados en localización, ques enlazan información desde el sistema de navegación e Internet con la ubicación actual por la que circulan. Un ejemplo de ello es cuando se conduce con el depósito de combustible en reserva, situación en la que se indicaría la estación de servicio de la zona con los mejores precios.

Los nativos digitales quieren poder controlar su vehículo como su smartphone, recibiendo información en tiempo real sobre todos los sistemas del mismo y avisos sobre las revisiones y reparaciones necesarias. También quieren pantallas táctiles que les permitan descargar determinadas aplicaciones, por ejemplo, para controlar el sistema de aire acondicionado o ahorrar combustible, y poder adaptarlas según sus preferencias personales. Dado que la seguridad es también un factor importante, los nativos digitales quieren poder controlar todas las funciones y los dispositivos que utilicen mediante órdenes habladas. Muchos de los encuestados propusieron el uso de tecnologías que lean mensajes de correo electrónico o mensajes de las redes sociales mientras conducen.

Esta generación tiende a adquirir vehículos pequeños o del segmento medio. "Para llegar a este grupo objetivo, debemos centrarnos en la aplicación de más innovaciones en los segmentos de vehículos más bajos desde el principio", comentó Andreas Maashoff. "En el vehículo conceptual ie:3, Johnson Controls demuestra cómo responde a las necesidades de los nativos digitales mediante la interfaz hombre-máquina".

Algunos ejemplos de la tecnología que atrae a los nativos digitales incluyen una pantalla multitáctil de nueve pulgadas con información gráfica y una pantalla Combiner Head-up Display (de visualización frontal) que proyecta información clave en una interfaz situada en el campo de visión del conductor. El coche conceptual ie:3 también está equipado con un sistema de carga inalámbrico en la consola del suelo capaz de cargar dos terminales móviles sin usar cables y de modo seguro.

Acerca de Johnson Controls

Johnson Controls es líder mundial en tecnología diversificada e industrial y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 162.000 empleados crean productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficacia operativa de los edificios; baterías de plomo y ácido para el sector de la automoción y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; y sistemas interiores para automóviles. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros inicios en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mediante nuestras estrategias de crecimiento y aumentando nuestra cuota de mercado, generamos valor para nuestros accionistas y garantizamos el éxito de nuestros clientes.

Acerca de Johnson Controls Automotive Experience

Johnson Controls Automotive Experience es líder mundial en asientos para automóviles, sistemas de techos, revestimientos de puertas, paneles de instrumentos y sistemas electrónicos. Con nuestros productos y tecnologías y con modernas técnicas de fabricación, ofrecemos nuestro apoyo a todos los grandes fabricantes de automóviles en la diferenciación de sus vehículos. Con un total de 240 emplazamientos en todo el mundo, estamos allí donde nuestros clientes nos necesitan. El confort y el diseño de nuestros productos entusiasman a los consumidores, desde la pieza única hasta el espacio interior completo. Gracias a nuestras capacidades a nivel mundial equipamos unos 50 millones de vehículos al año.

Para más información, póngase en contacto con:
Johnson Controls GmbH
Automotive Experience
Industriestraße 20 - 30
51399 Burscheid
Alemania
Oliver Herkert
Tel.: +49-2174-65-4348
Fax: +49-2174-65-3219
E-Mail:oliver.herkert@jci.com

SOURCE Johnson Controls Automotive Experience



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.