2014

La ginebra Bombay Sapphire nombra maestro destilador Nik Fordham supervisará la cartera de la ginebra Bombay Sapphire en la destilería Bombay Sapphire en Laverstoke Mill

LONDRES, 13 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- BOMBAY SAPPHIRE®, una de las principales marcas de ginebra y la de más rápida expansión en el mundo por volumen y valor[1], se enorgullece en anunciar el nombramiento del experto en destilación Nik Fordham como maestro destilador. Nik supervisará la producción de la marca y estará al frente de su singular proceso en la destilería Bombay Sapphire, actualmente en construcción, en Laverstoke Mill, Hampshire, Inglaterra, que será inaugurada este año. Además de elaborar la icónica ginebra y supervisar al equipo de producción, será responsable de asegurar la calidad de la ginebra Bombay Sapphire conforme a los rigurosos parámetros del reputado perfil de sabor y la calidad consistente de la marca en cada una de sus botellas.

Si desea ver el boletín multimedia para prensa haga clic en:
http://www.multivu.com/mnr/58717-bombay-sapphire-appoints-master-distiller 

Nik será clave en la producción de la ginebra Bombay Sapphire y supervisará personalmente todas las etapas, incluida la gestión de la creación de la bebida mediante su proceso único de destilación denominado Vapour Infusion (infusión de vapor), método preferido y asociado a una receta basada en la receta secreta de Thomas Dakin que data de 1761. Este sofisticado método de destilado que una vez marcó el inicio de una nueva era de calidad en ginebra hizo que la ginebra premium Bombay Sapphire hiciera gala de la importancia de sus 10 preciosos ingredientes botánicos.

Como maestro destilador, Nik Fordham trabajará con Ivano Tonutti, el singular maestro de ingredientes botánicos de Bombay Sapphire que selecciona a mano cada uno de los exóticos ingredientes botánicos de diversas partes del mundo. En su colaboración tendrán la responsabilidad de producir el asombroso, suave y complejo sabor de la ginebra Bombay Sapphire.

El delicado proceso de destilación conocido como Vapour Infusion (infusión de vapor) se distingue de los métodos tradicionales para la elaboración de ginebra, ya que en lugar de hervir los ingredientes botánicos directamente en el alcohol, estos se conservan de manera independiente en canastas perforadas de cobre. Cuando los vapores calientes se elevan, el alcohol atrapa los sabores únicos de los ingredientes botánicos y se obtiene un sabor más profundo y equilibrado que dota a la ginebra Bombay Sapphire de extraordinaria versatilidad. Al día de hoy, la ginebra Bombay Sapphire sigue elaborándose en el alambique Carter Head adquirido por la familia Dakin en 1831.

"Es una oportunidad increíblemente emocionante", declaró Nik Fordham. "Participar en la instauración de la destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill es una oportunidad única en la vida. Estoy ansioso por trabajar con el equipo para garantizar la presencia de los valores que han impulsado la fama de la ginebra Bombay Sapphire estén presentes en el corazón mismo del proceso de destilado: cuidado, habilidad e imaginación".

Emma Johansson, gerente de marketing mundial de Bombay Sapphire, añadió: "La amplia experiencia de Nik y su extraordinaria trayectoria se conjugan para convertirlo en la mejor opción como maestro destilador para la cartera de la ginebra Bombay Sapphire. Ante la próxima inauguración de nuestra destilería en Laverstoke Mill este año, el nombramiento de Nik constituye una emocionante oportunidad para Bombay Sapphire y Nik será parte valiosa del equipo en la tarea de inyectar nueva vida a la categoría ginebra".

La función de Nik Fordham como maestro destilador complementará y mejorará la calidad de la ginebra Bombay Sapphire en las ventas de la marca en 120 mercados internacionales. Si bien el mercado general de la ginebra no ha tenido mayor relieve en años recientes, la popularidad de la ginebra Bombay Sapphire sigue creciendo año tras año y casi se ha triplicado desde su adquisición por parte de Bacardi, la mayor empresa privada de bebidas alcohólicas en el mundo.

Acerca de Bombay Sapphire

Bombay Sapphire es la segunda mejor marca de ginebra en el mundo por su valor[2]. Basada en una receta secreta de 1761, la ginebra Bombay Sapphire se crea equilibrando de manera perfecta una combinación única de 10 ingredientes botánicos exóticos seleccionados a mano y procedentes de todo el mundo. El sabor natural de los ingredientes botánicos se captura mediante un delicado proceso de destilación llamado Vapour Infusion (infusión de vapor) que resulta en el asombroso, suave y complejo sabor que es Bombay Sapphire.

Disfrute de Bombay Sapphire con responsabilidad. Bombay Sapphire, el diseño y el emblema de la botella de Bombay Sapphire son marcas comerciales y/o marcas registradas.

Bombay Sapphire – Infused with imagination

Bombay Sapphire busca a inspirar a las personas a ampliar su mente, a pensar diferente para revelar más de sí mismas y su imaginación. El equipo de Bombay Sapphire cree que todo el mundo tiene imaginación y por lo tanto aspira a darles a todos la oportunidad de inspirarse e infundir su imaginación con Bombay Sapphire.

[1] Datos de International Wine and Spirit Research (IWSR) correspondientes a los doce meses previos al fin de diciembre de 2011. Las principales marcas son aquellas que aparecen en los primeros cinco lugares por volumen y valor mundial.

[1-2] Datos de International Wine and Spirit Research (IWSR) correspondientes a los doce meses previos al fin de diciembre de 2011. Las principales marcas son aquellas que aparecen en los primeros cinco lugares por volumen y valor mundial. Los resultados completos están disponibles previa solicitud.

Si desea más información comuníquese con:
Alex Wilson para Bombay Sapphire
alex.wilson@hkstrategies.com 
+44 (0)20 7973 5966

FUENTE  Bombay Sapphire

 

 

FUENTE Bombay Sapphire

SOURCE Bombay Sapphire



RELATED LINKS
http://www.multivu.com/mnr/58717-bombay-sapphire-appoints-master-distiller
http://www.bombaysapphire.com/en-US/lda

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.