La GSMA anuncia la concreción del proyecto de optimización de eficiencia energética móvil en Pakistán

-- Nuevos socios de tecnología se unen al programa para brindar proyectos de optimización

LONDRES, 24 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció hoy la finalización de su segundo proyecto de Optimización de Eficiencia Energética Móvil (Mobile Energy Efficiency, MEE), ubicado en Pakistán, trabajando en conjunto con el operador móvil Warid Telecom y el integrador de sistemas Cascadiant. El proyecto ensayó innovadora tecnología para ahorro energético en la red de Warid y demostró importantes ahorros de energía de entre 30 y 60 por ciento. Cuando las soluciones se implementen en toda la red de Warid en Pakistán, se espera que los ahorros anuales serán de más de US$6 millones y 19.700 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

La GSMA también anunció que Eltek, Enertika, PowerOasis y Purcell Systems se han sumado al programa MEE de la GSMA como socios de tecnología. Las compañías están trabajando con la GSMA para brindar proyectos de Optimización de MEE para operadores de redes móviles (mobile network operators, MNO) que deseen reducir el consumo y costo de energía de sus redes, y de las emisiones de carbono.

"Es fantástico que este proyecto de Optimización de MEE en Pakistán ya ha probado, de manera exitosa, importantes ahorros en costos y reducciones de emisiones, y claramente muestra los beneficios del servicio a nuestros miembros", dijo Tom Phillips, Director General de Regulaciones de la GSMA. "La GSMA también recibe con alegría a estas cuatro compañías como socios de tecnología de Optimización de MEE para brindar reales ahorros de costo y beneficios medioambientales a los operadores".

El proyecto fue realizado en diez estaciones en varias zonas en Pakistán, y las soluciones técnicas fueron ensayadas en cuatro estaciones. Incluyeron acondicionadores de aire de alta eficiencia para telecomunicaciones Coolsure, la batería de sodio/cloruro de níquel (Sodium Nickel Chloride Durathon*) de GE y un sistema de potencia de back-up Ballard con celda de combustible con metanol. Ya ha comenzado la implementación de soluciones en toda la red de Warid, y se están instalando 200 acondicionadores de aire de corriente directa (direct current, DC).

"La eficiencia energética y la calidad de la red se encuentran entre las áreas de foco clave para que Warid Telecom reduzca los costos de energía y se vuelva ecológica, con mayor confiabilidad y disponibilidad de poder de back-up. Nos encanta llevar adelante este proyecto de Optimización de MEE, aprovechando las innovadoras soluciones de los socios y la experiencia de la GSMA. Ahora tenemos una visión clara del importante potencial del proyecto de Optimización de MEE y esperamos implementar estos aprendizajes y soluciones en toda la red, no solo para mejorar la eficiencia de energía y costo, sino también la disponibilidad y calidad de la red", dijo Muhammad Irfan Chaudhry, Director General de Tecnología de Warid Telecom.

"Cascadiant se siente honrada de haber sido elegida para encabezar este proyecto en apoyo a la iniciativa de Optimización MEE de la GSMA para hacer que las redes sean más ecológicas, de modo costo/efectivo. Cascadiant comparte la visión con nuestros socios en cuanto a que hoy existen tecnologías que permiten a los operadores reducir, de manera significativa, un amplio rango de emisiones y su impacto ecológico, y, a la vez, reducir los costos de energía y mejorar, en gran medida, la confiabilidad de sus redes", afirmó Marshall Towe, Fundador y CEO de Cascadiant.

Lanzado en 2010, el servicio de Benchmarking de MEE de la GSMA es una herramienta de gestión que ayuda a los MNO a medir y monitorizar la eficiencia relativa de sus redes. Identifica las redes de pobre rendimiento y cuantifica las ganancias potenciales de eficiencia disponibles, por lo general, entre 10 y 25 por ciento en los portafolios de los MNO. Más de 35 MNO, en más de 200 redes en 145 países, están participando ahora en MEE Benchmarking. La Optimización MEE es un servicio adicional que se construye sobre los resultados de la herramienta MEE Benchmarking de la GSMA. El servicio utiliza auditorías del sitio para permitir un análisis de los costos y beneficios de acciones específicas para reducir la energía y las emisiones, y ensayos de equipo para brindar datos reales de desempeño, que juntos asistirán a los MNO a elegir las soluciones que abordarán mejor sus requerimientos.

"A medida que la movilidad continúa creciendo de manera drástica, también lo hace la demanda de energía, en especial para dar soporte a la infraestructura de red. La GSMA estima que la electricidad y el diesel consumido por las redes móviles globalmente es responsable de aproximadamente 70 millones de toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono, y que los MNO gastan hasta US$15.000 millones en uso de energía cada año", agregó Phillips. "Teniendo en cuenta esto, la eficiencia energética se ha convertido en una estrategia prioritaria para los operadores a nivel global, dado que nuestra industria busca brindar servicios de un modo sostenible, costo/efectivoMuhammad Irfan Chaudhry y ecológico. Nuestro programa de Eficiencia Energética Móvil se centra directamente en abordar estas apremiantes cuestiones".

Si desea más información sobre el programa de Eficiencia Energética Móvil de la GSMA, sírvase visitar www.gsma.com/mee.

Notas a los Editores:

*Durathon es marca comercial de la General Electric Company

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de comunicaciones móviles de todo el mundo. Extendiéndose en más de 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores móviles del mundo con más de 230 compañías en el mayor ecosistema móvil, que incluye fabricantes de teléfonos móviles, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como también organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, salud, medios, transporte y servicios públicos. La GSMA también organiza eventos líderes en la industria, como el Congreso Mundial Móvil y la Exposición Móvil de Asia (Mobile Asia Expo).

Si desea más información, sírvase visitar el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.