La GSMA anuncia la convocatoria de proyectos para la XIX edición de los premios anuales Global Mobile Awards

LONDRES, 10 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Hoy, la GSMA ha anunciado que ya está abierto el periodo de inscripción para los premios Global Mobile Awards 2014. La inscripción para estos galardones, que premian la excelencia y la innovación en el sector de la telefonía móvil, estará abierta hasta el viernes 29 de noviembre de 2013 y los ganadores se anunciarán en el GSMA Mobile World Congress en Barcelona el martes 25 de febrero de 2014.

"Los premios Global Mobile Awards reconocen los dispositivos, servicios, aplicaciones y tecnologías de telefonía móvil líderes del mundo y este año, con muchas categorías diversas que reflejan las últimas tendencias del sector móvil, los sectores de crecimiento y las oportunidades, esperamos que la competencia sea más dura que nunca", afirmó Michael O'Hara, director ejecutivo de Marketing, GSMA. "Sin lugar a dudas es el programa de premios más consolidado y respetado del sector de la telefonía móvil, los premios Global Mobile Awards en el Mobile World Congress ofrecen una plataforma extraordinaria para destacar la innovación que impulsa nuestro sector."

Los premios Global Mobile Awards del 2014 se presentarán en las categorías siguientes:

  • Los premios Vida conectada
  • Los mejores servicios móviles
  • Desarrollo social y económico
  • Aplicaciones del año
  • Mejores dispositivos y teléfonos móviles
  • Mejor tecnología móvil
  • Premios de liderazgo gubernamental
  • Premio de logro excepcional

La GSMA ha introducido unas ampliaciones clave en los premios de 2014 y, en total, se presentarán 38 premios repartidos en las ocho categorías, con seis premios nuevos para mostrar las tendencias en evolución del ecosistema de la telefonía móvil. Entre las novedades para el año 2014, la categoría "Mejores dispositivos y teléfonos móviles" ahora tendrá dos premios de teléfono inteligente, el primero para teléfonos inteligentes de gama alta y un nuevo premio para teléfonos inteligentes con un precio inferior a $150 (mayorista), ambos reflejan el rápido crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes en general y reconocen el impacto positivo de dispositivos asequibles.

La GSMA también ha ampliado la categoría "Mejor tecnología móvil" con la presentación de dos premios nuevos, incluidos la "Mejor solución para redes independientes o menores en crecimiento" que reconocerá las soluciones de tecnología que prestan servicio a operadores de redes independientes más pequeñas y el premio "Mejores productos/soluciones de seguridad, protección e identidad del sector móvil" que se centrará en el concepto de identidad móvil, una nueva área de crecimiento para la autenticación física, digital y en línea y la identificación de usuarios. Esta categoría también incluye premios para la innovación en infraestructuras y las tecnologías basadas en nubes, así como un premio para una "Excelente contribución a largo plazo", entre otros.

Asimismo, se han incorporado premios inaugurales en dos categorías más. La categoría "Desarrollo social y económico" incluirá un premio para las soluciones móviles innovadoras que ayuden a impulsar la accesibilidad y una facilidad de uso para los usuarios de móviles mayores y con discapacidades físicas o mentales. Este año, la categoría "Aplicaciones del año" reconocerá los logros de las aplicaciones musicales, para juegos o televisión con el galardón "Mejor aplicación de entretenimiento" y el premio para el "Reto de la aplicación del teléfono inteligente" se presentará para la solución que mejore en mayor medida la experiencia del usuario realizando un uso eficiente de los recursos de red.

Los premios también destacan la importancia de la Vida conectada, con una categoría dedicada a la convergencia de la telefonía móvil con sectores verticales clave, mostrando los mejores productos y servicios de telefonía móvil para la automoción, la educación, la sanidad, las transferencias de dinero, la publicidad y las ciudades inteligentes, incluido un premio específico para los dispositivos electrónicos de consumo habilitados para móviles.

Además, el programa de premios gubernamentales se ha ampliado a un conjunto de cuatro premios y se presentará el lunes 24 de febrero en el Programa ministerial en el Mobile World Congress. Reconociendo el liderazgo mundial, el programa incluirá los premios: "Premio de liderazgo gubernamental", "Premio del espectro para la telefonía móvil de banda ancha", "Premio de la política económica para el crecimiento sostenible de la telefonía móvil" y el "Premio de gobierno conectado".

La inscripción para los premios Global Mobile Awards 2014 está abierta para las compañías de todo el ecosistema de la telefonía móvil y las inscripciones se pueden hacer en línea; en www.globalmobileawards.com se puede encontrar una lista completa de categorías, plazos de entrega y criterios de selección. Los premios seleccionados podrán ser nominados por los jueces o un grupo de expertos independientes y no se podrá realizar la inscripción en línea. Este año, los jueces de los premios celebran y animan a que se envíen vídeos para apoyar a las candidaturas. La convocatoria para los premios Global Mobile Awards se cierra el viernes 29 de noviembre de 2013 y la GSMA anunciará la lista de nominaciones seleccionadas para cada categoría a finales de enero de 2014.

Los premios serán adjudicados por expertos, analistas, periodistas y académicos independientes y, en algunos casos, por representantes de operadores de telefonía móvil. Además el ganador del premio "Tecnología destacada de telefonía móvil general – La elección de CTO" será seleccionado por un grupo de directores de tecnología (CTO, por sus siglas en inglés) líderes del sector procedentes de la comunidad internacional de operadores.

Si desea información adicional sobre los premios Global Mobile Awards 2014 o si desea ser patrocinador, póngase en contacto con la GSMA en awards@globalmobileawards.com. El congreso Mobile World Congress 2014 se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero en la Fira Gran Via en Barcelona. Si desea más información, visite www.mobileworldcongress.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles a nivel internacional. Abarca más de 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores móviles mundiales con más de 230 compañías en el ecosistema móvil más amplio que incluye fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipo y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores industriales como, servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. La GSMA también organiza eventos líderes del sector como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo. 

Si desea más información, visite el sitio Web corporativo de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles en www.mobileworldlive.com.

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.